viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaUna Ordenanza reducirá la burocracia de las Licencias Urbanísticas en Torrelodones

Una Ordenanza reducirá la burocracia de las Licencias Urbanísticas en Torrelodones

spot_img

El Pleno del Ayuntamiento del pasado martes 13, aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal de Actos Comunicados. La Ordenanza, llevada al Pleno por el Equipo de Gobierno, posibilitará la obtención de Licencias Urbanísticas de “obra menor” en régimen de “Actos Comunicados”, simplificando los procedimientos de otorgamiento.

Con el objetivo de simplificar al máximo los trámites administrativos en el Ayuntamiento de Torrelodones, en lo que son las licencias urbanísticas de “obra menor”. “En este Ayuntamiento, la tramitación era más lenta y más procelosa de lo que cabría esperar para cosas como el cambio de azulejos de un cuarto de baño o la pintura de una casa. Tenían una tramitación y un número de papeles que a nosotros nos parecía excesiva”, manifestó Santiago Fernández al presentar la propuesta.

El portavoz de AcTÚa, fue el primero en intervenir y comentó que la propuesta les parecía acertada, por lo que tendrían su apoyo.

A su turno, el portavoz del PSOE agradeció al equipo de Gobierno este tipo de iniciativas, pero añadió que «en lo que respecta a la Administración Electrónica, “vamos a pasos del s.XX y estamos en el s.XXI, por lo que les animaría a que vayan desarrollando estas iniciativas. Si todo se puede hacer desde casa se ahorrarán recursos”.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular, consideró que “todo lo que sea simplificar es una buena cosa”, pero aprovechó para “instar” al Equipo de Gobierno, que “para fomentar el desarrollo local, la declaración de “actos comunicados” (o declaración de responsables) relativa a actividades, sea también una realidad”. A su modo de ver, la ordenanza está incompleta y faltaría una segunda ordenanza para que también las en licencias de actividad como las de apertura y establecimiento se tramiten por ésta vía que “facilitaría a los futuros empresarios de Torrelodones los trámites de apertura de negocios”.

Por el Equipo de Gobierno, Santiago Fernández respondió que ellos estaban de acuerdo en que también hay que simplificar las licencias de apertura y que habían valorado la posibilidad de incluir también las actividades en la Ordenanza. No obstante, puesto que “se está tramitando una Ley en la Comunidad de Madrid al respecto” prefirieron esperar para “adaptarnos a esa Ley cuando esté tramitada”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Para cuando entraran en vigor las Licencias Urbanisticas en regimen de «Actos documentados»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos