sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaArde Twitter en Torrelodones

Arde Twitter en Torrelodones

spot_img

El Pleno del martes 13, podía presenciarse en el Salón de Plenos o escucharse a través de Onda Torrelodones (107.8). Por “problemas técnicos” no pudo retransmitirse a través de Internet. ¡Ni falta que hacía!, pues la información más concisa y en tiempo real, podía obtenerse a través del Twitter. Un fuego cruzado de tweets enviados desde las cuentas oficiales de la mayoría de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrelodones, así como los enviados por simpatizantes de cada formación, informaba al momento de cuanto acontecía en el Pleno. La información contenida en cada uno de los breves mensajes, tiene en todos los casos un fuerte sesgo partidista y una buena dosis de atrevimiento, que sumados a la velocidad respuesta y el ingenio requerido para condensar la información en sólo 140 caracteres, le dan un interés lúdico adicional. “Para qué escuchar el Pleno, si en Twitter es más divertido”, decía –no falto de razón- un tuitero.

 

Tuits de Vecinos por Torrelodones durante el Pleno del martes 13/3/2012Algunas veces, el ímpetu por comunicar barriendo para casa, genera situaciones embarazosas, como la ocurrida durante el Pleno del martes. Mientras todos los grupos votaban unánimemente la enmienda presentada por el Partido Popular, que propuso que el “Comité de Medios de Comunicación” que se estaba creando tuviera la facultad de “proponer” la cuantía y distribución de la “publicidad institucional” entre los diferentes medios locales, comarcales y nacionales, desde la cuenta oficial de Twitter de Vecinos por Torrelodones aparecía un mensaje de carácter ofensivo para el PP y AcTÚa en relación a la enmienda recientemente votada. “Con un par el PP Torrelodones, presenta una enmienda para dar dinero a la Voz de Torre así Actúa y PP no tienen que hacer su propia revista”, se lanzaba desde la cuenta de VxT. Esta situación, fue comentada en el Pleno por el portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, que leyó el mensaje públicamente y expresó “no tiene sentido estar twiteando una cosa y votando otra”, para bochorno del Grupo Municipal responsable.

 

Otra situación comprometida para Vecinos por Torrelodones se generó cuando un Concejal del Equipo de Gobierno, en un debate durante el Pleno en relación a la política de Medios de Comunicación, acusó al Alcalde del vecino municipio de Hoyo de Manzanares (PP), de vetar a medios de comunicación locales. La respuesta del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no se hizo esperar y exigió también a través de Twitter un pedido de disculpas. Aunque con un tuit VxT pidió disculpas al “Ayuntamiento amigo”, puesto que la acusación la había realizado un Concejal en el Pleno, desde la cuenta del Ayuntamiento de Hoyo se exigió una rectificación del Concejal durante el próximo Pleno. «No admitimos esas acusaciones sobre nuestro Alcalde», añadieron airadamente los hoyenses. «Por supuesto. En el próximo Pleno Ordinario de abril explicaremos las declaraciones de este grupo municipal», se vio obligado a responder Vecinos por Torrelodones.

 

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta ser participe y diario impulsor de esta forma de comunicación …. Hay que dar vidilla al pueblo y sobre todo buenas dosis de sentido del humor

  2. Parece que VxT ha metido la pata y abusado de su buen manejo del «social media», pero ¿verdad que es apasionante poderlo comentar? ¿verdad que nos gusta poder decirles a la cara que se han equivocado? Nada que ver con la anterior situación municipal. ¡Todos a callar y quien hable será expulsado del partido? Que le pregunten a Reyes Tintó y a Pacios. Lo increible de aquel asunto es que en Madrid dieron la razón a quienes no deberían estar en el PP. Qué cosas…..

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos