miércoles, 24 abril 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones rindió homenaje a las víctimas del 11-M

Torrelodones rindió homenaje a las víctimas del 11-M

spot_img

Homenaje a las víctimas del 11-M en TorrelodonesLa alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, presidió en la mañana de ayer un acto de homenaje a las víctimas del 11-M ante el público concentrado en la plaza de la Constitución con tal motivo.

En esta fecha se cumplía el octavo aniversario del atentado terrorista del 11 de marzo, en el que murieron 192 personas y más de 1.700 resultaron heridas de diversa consideración, convirtiéndose en el mayor atentado terrorista perpetrado en Europa en toda su Historia.

 

Minuto de silencio

Tras guardarse un minuto de silencio Elena Biurrun tomó la palabra para recordar que aquel “11 de Marzo de 2004 fue un día atroz. Entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, catorce bombas depositadas por fanáticos criminales en cuatro trenes de la línea ferroviaria Alcalá de Henares-Madrid, donde viajaban cerca de seis mil personas, sembraban de heridos y muertos las vías. Las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo se convertían, desde ese día y para siempre, en símbolo de lo que la barbarie criminal es capaz de cometer”.

Homenaje a las víctimas

Tras recordar la tragedia de las víctimas finalizó su intervención afirmando que “la corporación unánimemente, a través de mi voz como alcaldesa, y el pueblo de Torrelodones en su conjunto, cree su deber, es más, su obligación, proteger y homenajear la memoria de las víctimas y afectados de la barbarie terrorista en general y la de aquel día en particular. Por eso para este pueblo al que hoy represento, la fecha del 11 de marzo estará siempre marcada en rojo en nuestros corazones”.

Homenaje a las víctimas del 11-M en TorrelodonesSeguidamente, para finalizar, se realizó una ofrenda floral ante la placa situada en la fachada del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas del terrorismo.Homenaje a las víctimas del 11-M en Torrelodones

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos