viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSe celebró el Mercado de Arte de Torrelodones

Se celebró el Mercado de Arte de Torrelodones

spot_img

Mercado de Arte de TorrelodonesCada primer domingo de mes, la Casa de Cultura de Torrelodones abre sus puertas para que numerosos artistas locales expongan sus obras. Se intenta implantar una “movida” en la que la pintura, la danza, y diferentes disciplinas artísticas, encuentren un lugar adecuado para su promoción y desarrollo. Conferencias, talleres, tertulias y otras actividades, buscan potenciar el arte local.

 

Durante el interesante paseo cultural por el amplio vestíbulo de la Casa de Cultura, vimos obras fantásticas, que daban ganas de comprarlas, aunque no tenían precio. Le preguntamos al maestro Pedro Extremera, si las obras de sus alumnos u otros artistas se podían adquirir. “Si se ponen de acuerdo el El maestro Pedro Extremeraartista y el interesado pueden hacerlo, aunque no está permitido poner precios”, comentó. La venta no es el objetivo de la exposición, “queremos generar una movida cultural en Torrelodones”, añadió. Preguntado sobre si era fácil vender un cuadro, el reconocido artista plástico local, contestó divertido: “pintar un cuadro cuesta mucho trabajo, venderlo mucho más, y cobrarlo es milagroso”.

 

Entre las 11:00 y 14:00 h. se puede disfrutar de un encuentro con los artistas, de la mano de Pedro Extremera y Penélope López. Este primer domingo de marzo, se celebraba además, una Conferencia sobre el Toisón de Oro, y un Taller sobre Danzas de Grecia e Israel. Esta interesante iniciativa, cuando Mercado de Arte de Torrelodonescomience el buen tiempo se llevará a cabo en el exterior de la Casa de Cultura.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos