jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesPresentarán el Plan Rector de Actividad Física, Deporte e Instalaciones de Torrelodones...

Presentarán el Plan Rector de Actividad Física, Deporte e Instalaciones de Torrelodones 2012-2022

spot_img

Plan RectorEl próximo miércoles 7 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos, el concejal de Deportes, Carlos Beltrán, realizará la presentación del Plan Rector de Actividad Física, Deporte e Instalaciones de Torrelodones 2012-2022, investigación mediante la cual se van a examinar las necesidades de los vecinos en materia de actividad física y deporte, informa el Ayuntamiento.

Este estudio se prolongará durante un año, abordándose cuatro grandes bloques:

1.- Análisis de la situación y diagnóstico del sistema deportivo de Torrelodones desde la perspectiva municipal. Se trata de un retrato que intentará reproducir lo más fielmente posible la realidad actual del sistema municipal dividiéndolo y analizando las partes básicas que lo forman (instalaciones deportivas y servicios, organización, aspectos económicos, etc.), así como otros aspectos relacionados –asociacionismo deportivo, nivel de instalaciones deportivas en comparación con otras ciudades del entorno, etc.

2. Un apartado de participación social de todos los agentes deportivos públicos, privados y ciudadanos, para recoger las sugerencias y aportaciones de los mismos en torno sistema deportivo que entre todos queremos para Torrelodones.

3. Una fase de reflexión política en la que, de acuerdo al diagnóstico y al proceso de participación, se establecerán una serie de objetivos y líneas estratégicas para el deporte torrelodonense que se llevarán a cabo en el período 2012-2022, con el objetivo de ir transformando poco a poco el Sistema deportivo municipal actual, en el Sistema Deportivo de Torrelodones que entre todos hayamos definido para el futuro.

4. Por último, el Plan Rector realizará una serie de recomendaciones en torno a programas concretos que afectan a la organización de los servicios y a la gestión municipal, a las instalaciones deportivas –nuevas y mejora de las existentes-, a las actividades y a las previsiones económicas; todo ello con una serie de indicadores mesurables, concretos, reales, de ejecución del propio Plan, y con una hoja de ruta recomendada, que se revisará de forma anual para certificar que el proceso puesto en marcha se cumple.

 

La particularidad de Torrelodones con respecto a planes similares desarrollados en otras localidades se encuentra en que la concejalía de Deportes no ha optado, como suele ser habitual, por encomendar tal labor a una consultora externa, sino que, habiendo suscrito recientemente un convenio de colaboración con la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), se cuenta con la participación de estudiantes de post grado y con la asesoría totalmente gratuita de profesorado. De esta manera, y gracias a esta fórmula, el Plan Rector de Actividad Física, Deporte e Instalaciones de Torrelodones será también objeto de estudio académico.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos