jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl próximo Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones se retransmitirá por Internet

El próximo Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones se retransmitirá por Internet

spot_img

Actualización del 12 de marzo 2012: El Pleno del martes 13 de marzo finalmente NO será retransmitido por Internet

 

Según declaraciones del Concejal de Medios de Comunicación y Atención al Vecino, Ángel Guirao, realizadas al periódico El Confidencial, la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Torrelodones, que tendrá lugar el martes 13 de marzo, será retransmitida a través de Internet.

 

En el marco de un artículo publicado en la sección “Alma, Corazón y Vida” de ElConfidencial.com sobre la plataforma “Graba tu Pleno”, el mencionado Concejal realizó varias declaraciones.

 

La plataforma “Graba tu Pleno”, propone a los ciudadanos, grabar mediante cámaras los Plenos de los Ayuntamiento para controlar a los Alcaldes. La Plataforma nació “después de que varios alcaldes impidiesen grabar las sesiones”, lo que a su entender, estaría vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos, según las declaraciones de miembros del grupo realizadas a El Confidencial. Una sentencia del Tribunal Supremo les estaría dando la razón. “Graba tu Pleno” está compuesta por unos 60 miembros, entre los que se cuentan “afectados y colaboradores como abogados, periodistas, juristas o vecinos comprometidos con la causa”. La plataforma ha creado una página web en la que además de animar a grabar los plenos, publican una serie de documentos, como “manual para denunciar a tu alcalde” y consejos y argumentos para demostrar la legitimidad del derecho a grabar, o escritos para denunciar los abusos.

 

En este contexto, el Concejal de Medios de Torrelodones, declaró que “en el pleno de octubre conseguimos hacer una retransmisión y nos siguieron 2.000 vecinos en directo” –lo que representa en torno al 20% de los votantes del municipio-. “Fue algo impresionante”, expresó Guirao, según El Confidencial.

 

La nota de El Confidencial alude a la oposición del Partido Popular y de Actúa, debido al coste del servicio, y añade que “según cifras ofrecidas por el propio concejal de comunicación la suma alcanza 28.000 euros, de los que 15.000 representan el coste de la instalación que sólo se hace una vez y los 13.000 restantes por el coste del servicio”. En este punto, Guirao habría asegurado que “finalmente han conseguido sacar adelante los presupuestos y que el próximo pleno –que se celebrará el 13 de marzo- se retransmitirá por la web municipal”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos