viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro infantil: "Vuela si puedes"

Teatro infantil: «Vuela si puedes»

spot_img

Vuela si puedes, Compañía Teatro ParaísoEl sábado 3 de marzo,  a las 18:00 h., en el teatro Bulevar de Torrelodones (avda. Rosario Manzanaque, 3) la compañía Teatro Paraíso representará la obra «Vuela si puedes» dirigida a niños de 7 a 11 años y público familiar. El espectáculo dura 60 minutos.  Precio 6€.  Entradas.

Cuatro pájaros raros nos ofrecen una fábula espléndida, bella y rica en contenido: racismo, indiferencia, ansias de poder, egoísmo, pero también ayuda mutua, solidaridad y respeto. De manera sensible e inteligente la Historia evoca toda la paleta de relaciones con el otro, a través de animales que se nos parecen. Un bello espectáculo que convoca a la emoción y la reflexión, para volar más alto.

El cambio climático está provocando catástrofes medioambientales y va a transformar las sociedades modernas y los comportamientos de los individuos.  Cuando sobreviene un desastre natural, los seres humanos continúan sintiéndose indefensos, a pesar de los evidentes avances tecnológicos de los últimos siglos.  La súbita aparición de un cataclismo nos recuerda la fragilidad de nuestra especie y su dependencia profunda del medio ambiente.

Ante la proximidad de un devastador ciclón, la tribu de los “Tourons” – pájaros de las Islas Oceánicas- no tiene otra elección que escapar urgentemente hacia otras latitudes. Para sobrevivir a esta catástrofe anunciada, es necesario dejar en tierra a los más débiles, los que vuelan mal o simplemente no vuelan. Son los discapacitados por accidentes, la edad o la procedencia.

Al amanecer, estos ingenuos personajes descubren con estupor que han sido abandonados a su suerte, pero frente al huracán están condenados a entenderse. Todos deberán aportar su talento, que puesto en común, será el mejor escudo contra la adversidad.

Fuente: Ayto. Torrelodones

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos