PP y AcTÚa denuncian que en Torrelodones no se celebra Carnaval

5

Ayer, el Partido Popular de Torrelodones, emitió un comunicado poniendo de manifiesto su descontento porque no se han celebrado las “tradicionales fiestas de carnaval”, y reclamando la creación de una “comisión de fiestas”. En los mismos términos, se expresaron la pasada semana Nuevas Generaciones de Torrelodones y AcTúa.

“Hoy miércoles 22 de febrero con el ‘entierro de la sardina’, terminan en todos los pueblos de España las tradicionales fiestas de carnaval. En Torrelodones tendremos que esperar un año más para poder participar, ya que el actual equipo de gobierno de VxT nos ha privado a todos los vecinos, de poder disfrutar del espíritu festivo de los Carnavales”, se quejaban los populares.

“Una vez más y ya son unas cuantas, el concejal de fiestas desconoce que en el pueblo existen tradiciones que no deben perderse. Hay que lamentar que una tradición que fue recuperada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, se haya vuelto a perder, este año, por la desidia de los actuales gestores. Nos referimos a la tradicional ‘Rodada de Naranjas’, que realizaban los ‘quintos’ los martes de Carnaval”.

“Ha sido muy triste, observar como el pasado fin de semana, las paradas de autobuses estaban repletas de jóvenes con destino a diferentes pueblos cercanos (Hoyo de Manzanares, Galapagar, Las Rozas) con el fin de pasar un buen rato y disfrutar de estas fiestas tradicionales fuera de su pueblo”.

“Observamos con preocupación la inactividad del concejal responsable de festejos y como la concejala responsable de e Desarrollo Local, por cierto con dedicación exclusiva, tampoco propone ninguna actividad conjunta. Esto produce el desencanto entre los comerciantes y hosteleros de Torrelodones, viendo como los pueblos colindantes se esfuerzan en organizar eventos festivos para incentivar la actividad empresarial local”.

“Desde el Partido Popular de Torrelodones venimos reiterando la creación de una comisión de fiestas, sin embargo, el concejal responsable, sin dar explicación alguna, se niega continuamente a atender estas demandas, no sabemos si por desconociendo de las tradiciones populares del municipio o por falta de interés”, finaliza la nota.

El pasado 18 de febrero, el Grupo Municipal AcTÚa emitió un comunicado del mismo tenor. Bajo el título “Torrelodones no celebra los carnavales”, denunciaba que “La inacción del Equipo de Gobierno de VxT, de sus Concejalías de Juventud , Fiestas y Desarrollo Local, han provocado la protesta de Hosteleros, Comerciantes y Particulares que ven cómo Jóvenes y no tan Jóvenes, tienen que acercarse a localidades próximas donde sí se celebra”.

“La anterior Legislatura, aún no prestando mucha dedicación, sí al menos organizaban algunas actividades. CONTINUAMOS EN LA MISMA DINÁMICA DE LAS FIESTAS CELEBRADAS EN VERANO, HALLOWEEN, NAVIDAD… EN DONDE LA IMPROVISACIÓN Y LA FALTA DE INTERÉS ES PATENTE. Insistimos, por enésima vez, en la urgente necesidad de crear una Comisión Local de Fiestas YA!!!”, expresó AcTÚa con vehemencia.

El día anterior, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Torrelodones, manifestaron: “Si eres joven y buscas un buen plan de Carnaval búscalo en Hoyo de Manzanares, Las Rozas o Galapagar porque en Torrelodones el Ayuntamiento no trabaja para hacer unos festejos pensados para el pueblo. Juventud y Festejos son para este equipo de gobierno algo a ignorar, así ocurre con 9 meses en el gobierno y la comisión de festejos sin convocarse ni deseando que ocurra”.

Lo cierto es que el sábado pasado, fuimos testigos de un verdadero “éxodo” de jovenes torresanos hacia Hoyo de Manzanares, en cuyo polideportivo municipal se realiza una gran fiesta de carnaval. Los autobuses con destino al vecino municipio, pasaban por las paradas del pueblo completos, por lo que algunos ni siquiera paraban, para desesperación de centenares de chicos que esperaban para subir. Los que paraban, no tenían capacidad para todos, por lo que algunos intentaban colarse incluso por las puertas de atrás.

Jovenes junto al Polideportivo de Hoyo de ManzanaresEse día, Hoyo de Manzanares era un verdadero hervidero de decenas grupos de jóvenes torresanos y de otras localidades haciendo “botellón” en las inmediaciones del polideportivo, para luego entrar a la fiesta, cuyas principales actividades comenzaban sobre la una de la madrugada (música, concursos de disfraces y copas a 2,80 euros). Sin dudas, habrá que tener previsto que esto también ocurriría si se realizara una “macrofiesta” en nuestro municipio. A pesar de las molestias que generaría una situación así, habrá que valorar la tranquilidad de los padres de saber que sus hijos no tengan que transitar por la peligrosa carretera que nos une a Hoyo y las posibles ventajas para el comercio local.

5 Comentarios

  1. Lo del Ayuntamiento no preparando nada en carnaval muyyy mal, pero anda que los de nuevas generaciones pidiendo a los chavales que se vayan a otros pueblos, tela marinera.

  2. Kike, entonces ¿cuál es tu recomendación?. Hay que hacerse el loco como si estuvieramos en mayo (p.e.) para que no se note la no-acción de vecinos.?

  3. No hacen falta Carnavales, ya tenemos los habituales disfraces de algunas carabelas del ya no tan nuevo Equipo de Gobierno: La Niña, El Pintas y El Santamaría.

  4. anda que no hay miles de cosas más importantes que celebrar el carnaval. Osea, que Galbeño iba en coche oficial blindado y era tan imprescindible como ahora “los pobre niños que se tienen que ir a otros pueblos a celebrar el carnaval”…esas son las prioridades del PP!! Toma ya! el Ayuntamiento está para dedicar el dinero a cosas más importantes, como por ejemplo trabajar porque la línea 631 vuelva a poner todos los servicios y que los papás de “esos pobres niños” lleguen puntuales a trabajar y no tengan que ir hacinados, de pié y con 20 minutos de retraso.

  5. Mar:
    1.- No tienes niños en edad de salir.
    2.- Galbeño era un mal gobernante, y cometió muchísimos errores, pero no por eso hay que dejar de comentar lo que hagan otros en nuestro pueblo.
    3.- Si con cualquier festejo se puede ganar un euro, que lo hagan los comerciantes de
    Torrelodones, así a lo mejor, no todos tienen que ir a Madrid y tenemos mas gente trabajando en nuestro pueblo.
    4.- El ayuntamiento debe hacer las gestiones oportunas para que el 631 vuelva a poner todos los servicios.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...