jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónEl colegio San Ignacio de Torrelodones pionero en el uso de tecnologías...

El colegio San Ignacio de Torrelodones pionero en el uso de tecnologías de punta aplicadas a la educación

spot_img

Demostración del uso del iPad para la educación en el Colegio San IgnacioEl Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, será el primer colegio de España en implementar un programa educativo basado en el aprovechamiento de las tecnologías de punta aplicadas a la educación que ofrece la firma Apple a través de sus dispositivos iPad.

 

Los padres aprovecharon a sacarse todas las dudasEl colegio será pionero en un proyecto conjunto con la firma Apple y cada uno de los alumnos de bachillerato del San Ignacio contará a partir de ahora con un iPad. Ayer, en una reunión con los padres de los alumnos, Giovanni, el psicólogo y profesor encargado de implementar el proyecto, junto a Asunción Rey, profesora y Los padres aprovecharon a sacarse todas las dudasCoordinadora de Bachillerato, y la Directora del Colegio, Mercedes Táuler Romero, explicaron con entusiasmo el programa y las ventajas de la aplicación de estas nuevas tecnologías para facilitar el estudio.

 

Los profesores estarán disponibles on-line para sus Los padres aprovecharon a sacarse todas las dudas sobre el proyectoalumnos, pudiendo resolver dudas mientras estos hacen los ejercicios en su casa «cuando a un alumno le surge una duda en un ejercicio que está resolviendo en casa, si la deja para el día siguiente, igual se le olvida planteármela», dijo Asun, profesora y tutora. Con el iPad mientras hacen el ejercicio en el dispositivo «me pueden El iPad es plano, ligero y fácil de transportar de casa al colegio y viceversaplantear la duda en el momento. Si puedo, la responderé de inmediato, y si estoy en medio de las cenas, lo haré más tarde o por la mañana», añadió.

 

Los alumnos pueden organizarse los deberes, tomar apuntes, hacer esquemas y estudiar para los finales. Si el profesor lo considera oportuno, pueden grabar sus explicaciones por si les surge una duda después.

 

Accederán a una inagotable fuente de información y a centenares de aplicaciones y herramientas que aprenderán a aprovechar y manejar, lo que será una ventaja adicional para cuando accedan a la universidad.

 

Por su parte, los profesores pueden dar clase, controlar el progreso de sus alumnos y mantenerse organizados. Corregir, ver los trabajos prácticos, etc. Los libros, en formato de e-book estarán siempre disponibles. Los alumnos y profesores podrán crear trabajos prácticos que incluyan grabaciones en video o utilizar las múltiples aplicaciones. Hay 140.000 apps para iPad, como programas para practicar el inglés hablado de forma interactiva, etc.

 

Entre otras ventajas, contarán con el acceso a una mayor información. Accederán a contenidos propios, pues los profesores y alumnos podrán «subir contenidos a la nube». Uno de los objetivos que se persigue es fomentar la creatividad de los alumnos y que participen más activamente de las clases.

 

Se les enseñará a investigar. Accederán a contenidos en inglés, lo que les servirá de preparación para el manejo de la lengua y como práctica de investigación. Este sistema de estudio hace ya tiempo que se utiliza en colegios de los Estados Unidos con excelentes resultados, y cientos de universidades, facultades y centros escolares distribuyen contenidos para la herramienta, como las universidades de Stanford, Yale, MIT, Oxford y UC Berkeley, además de prestigiosas instituciones como el MoMA, la Biblioteca Pública de Nueva York o la emisora Public Radio International.

 

Los profesores, con el iPad y la pantalla digital, demostraron para asombro de los padres las prestaciones del dispositivo para educación. «Es increíble la diferecia de ver una tabla periódica como la hemos estudiado nosotros, a verla con imágenes de cada elemento en movimiento. Es mucho más atractivo y fácil de asimilar», comentó una madre. Como es lógico, los iPad que se llevarán los alumnos a casa, filtrarán los contenidos que sean inconvenientes para menores.

 

En cuanto se les entregue el iPad, los alumnos tendrán clases de acercamiento y familiarización con la herramienta, comentaron los profesores.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Soy asesor de Telebachillerato en el estado de Michoacan, me interesa implementar el uso de IPad en este sistema educativo, podrían mandare mas información sobre la appiicacion.
    Gracias.

    • Estimado Lauro:

      Te sugerimos contactar con Giovanni Alario, encargado de implementar el proyecto en el Colegio San Ignacio de Torrelodones. Su sitio web es: http://www.liderarelgrupo.com/

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos