Este martes sesiona el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

1

Este martes 14 de febrero, a las 18 horas, el Pleno del Ayuntamiento celebrará su segunda sesión del año. El Orden del Día para este Pleno Ordinario, ha sido difundido por el Consistorio hoy. A simple vista, salvo que más tarde se incluya alguna otra cuestión en el punto de “Asuntos de Urgencia” ó en el turno de “Ruegos y Preguntas”, será una sesión “light”, ya que en los asuntos a votar, se presume que habrá unanimidad.

El punto 1º de la sesión consistirá en votar la concesión de la “Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana” a la Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones. La mencionada asociación, de fuerte raigambre en el municipio desde hace décadas, aglutina en torno al deporte a centenares de jugadores y sus familiares, sin distinción alguna en cuanto a su procedencia, ideología, ni ninguna otra característica que podría resultar diferenciadora. El “Minifútbol”  se ha caracterizado siempre por admitir y facilitar la práctica deportiva a cualquier persona, independientemente de su edad, condición o capacidad.  Durante la última Cabalgata de Reyes, se pudo ver el resultado de un gran número de ciudadanos de Torrelodones, que a instancias de la asociación que se propone condecorar, contribuyeron con su participación desinteresada a engrandecer el tradicional evento.

Los puntos 2º al 12º, consistirán en otorgar el nombre de las siguientes personas, a diferentes vías del municipio:  Doña Amparo Cantero (“Amparito”, una vecina del pueblo que será la única homenajeada en vida), Don Ángel Somalo (Juez de Paz de Torrelodones durante muchos años, tuvo también una ferretería), Don Joaquín Rodrigo (autor del Concierto de Aranjuez, que pasaba temporadas en el municipio), Don José Cubiles,  Don Juan Muñoz,  Don Rafael Martínez, Doña Rafaela Llorente (vecina centenaria del municipio, recientemente fallecida), Don Rodolfo Barón, Don Constantino Benito, Don Fernando Arbex (músico y compositor, cofundador de “los Brincos”) y Doña Miguela Vicente. Tras el Pleno, conoceremos mejor las biografías de las personas homenajeadas.

Como viene siendo habitual, los vecinos podrán presenciar la sesión plenaria, o si lo prefieren, escucharla en directo a través de Onda Torrelodones (107.8 de FM).

Ver Convocatoria al Pleno

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...