jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaNo es necesario cambiar las antenas de TDT en Torrelodones

No es necesario cambiar las antenas de TDT en Torrelodones

spot_img

Antena TDT torrelodonesDebido a que algunos vecinos que han tenido problemas sintonizando la TDT informaron al Ayuntamiento que «ciertos antenistas» les han dicho que debían cambiar las antenas de su domicilio, el Consistorio hizo saber hoy, que no es necesario hacerlo.

«Desde el Ayuntamiento de Torrelodones queremos dejar claro que esto no es necesario, e instamos a los vecinos a que tomen los datos de estos antenistas y nos los hagan llegar para tomar las medidas oportunas», se expresa en una nota publicada en el sitio web municipal.

Se está procediendo a reformar la instalación del Centro Emisor municipal y «estos cambios pueden afectar levemente a determinadas viviendas próximas al Centro Emisor, lo que se corrige simplemente con un ajuste en el amplificador de la antena (individual o colectiva)», informó el Ayuntamiento, y reiteró que «no es necesario el cambio de la antena».

El ajuste mencionado, lo debe realizar «un antenista cualificado», continúa la nota, y añade que «en el caso que su vivienda tenga la antena orientada al Centro Emisor del Monte de Los Ángeles, deberá, si es una vivienda aislada, sintonizar el o los televisores que dispone la casa. Posteriormente deberá reordenar los nuevos canales encontrados. Si la vivienda es colectiva y por ello dispone de antena colectiva, deberá contactar con su instalador / o empresa de mantenimiento, para que se proceda a cambiar los amplificadores de la antena, por nuevos módulos capaces de sintonizar las emisiones que comenzaron el lunes 30 de enero. Tras la actuación del antenista cualificado, también deberá resintonizar los televisores de la vivienda y reordenar los canales en las posiciones habituales. Las emisiones antiguas cesaran el viernes 10 de febrero, así que no deje para el último día la adecuación de su instalación al nuevo escenario de emisiones para el municipio».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos