viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaMario Mingo presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

Mario Mingo presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

spot_img

Mario Mingo (centro) durante el cierre de campaña del PP de Torrelodones, con Arias cañete y el alcalde de GalapagarMario Mingo fue Alcalde de Torrelodones entre1987 y 1996. Diputado por Madrid desde 1996 hasta la actualidad, ha sido el Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular durante las tres últimas legislaturas. A partir de mañana miércoles 11 de enero, cuando el Pleno del Congreso de los Diputados constituya las nuevas Comisiones Permanentes de la X Legislatura, presidirá la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Las Comisiones Legislativas que se constituirán mañana serán las siguientes: Comisión Constitucional, Comisión de Asuntos Exteriores, Comisión de Justicia, Comisión de Interior, Comisión de Defensa, Comisión de Economía y Competitividad, Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, Comisión de Presupuestos, Comisión de Fomento, Comisión de Educación y Deporte, Comisión de Empleo y Seguridad Social, Comisión de Industria, Energía y Turismo, Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Comisión de Cultura, Comisión de Igualdad.

El médico torresano sustituirá en la presidencia de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales a Gaspar Llamazares (IU), que ocupó el cargo en la última legislatura.

Mario Mingo Zapatero nació en Torrelodones el 30 de noviembre de 1947. Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Cirugía y Gastroenterología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Cirujano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y se ha dedicado al ejercicio libre de la medicina.

Mingo, es padre de seis hijos. Siendo uno de los nueve hijos de un muy respetado médico que ejerció la medicina durante décadas en Torrelodones, fue uno de los tres ó cuatro primeros universitarios nacidos en el municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos