martes, 19 marzo 2024
InicioSierraLas Matas recupera su Cartel de Identidad

Las Matas recupera su Cartel de Identidad

spot_img

Las Matas recupera su cartel "Welcome Las Matas" (Foto de la comunidad de Facebook: Queremos De Vuelta El Cartel De Las Matas)El Ayuntamiento de Las Rozas autoriza la próxima re-instalación del cartel «Welcome to Las Matas».

A finales del pasado mes de octubre, un joven artista local colocó de mutuo propio en una de las glorietas de acceso a Las Matas, un vistoso cartel «inspirado en el luminoso diseñado por Betty Willis para dar la bienvenida a los visitantes de Las Vegas, capital del estado de Nevada (EE.UU). La instalación no contaba con los preceptivos permisos municipales, por lo que a los pocos días el cartel fue retirado por los servicios del Ayuntamiento», según informó el propio Ayuntamiento de Las Rozas.Cartel Welcome Las Vegas (Foto:  Visitlasvegas.com)

De hecho, el cartel permaneció solamente dos días, durante los cuales muchos vecinos se retrataron junto a él, como hacen los turistas junto a su homólogo de Las Vegas. Inmediatamente después de ser retirado, surgieron comunidades en Facebook, reivindicando su reinstalación. «Somos de LAS MATAS!. ¿y qué?» y «Queremos De Vuelta El Cartel De Las Matas«, exigían que les «devuelvan» el cartel que les hacia «sentir orgullosos» de su «pueblo».

El núcleo poblacional o barrio como se suele tratar a Las Matas, es una pequeña y elegante localidad residencial enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lindante con Torrelodones y perteneciente al termino municipal de Las Rozas, que tiene características propias que le confieren una identidad singular. Su estación de tren, sus tradicionales fiestas en honor de San José Obrero (1 de mayo), la Parroquia San José, biblioteca, comercio local, escuelas, oferta hotelera y fundamentalmente una población estable que tiene un marcado sentido de pertenencia, justifican el afán por recuperar ese nuevo «símbolo» de identidad.

El consistorio de Las Rozas informó el pasado 28 de diciembre, que su alcalde,el popular José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal del Distrito Norte, Marisa del Olmo, se habían reunido con un grupo de vecinos «del barrio de Las Matas» para comunicarles que «cuentan con el permiso municipal necesario» para instalar el cartel con la leyenda «Welcome to Las Matas» en una de las glorietas de acceso a esta zona del municipio.

«Somos los primeros obligados a cumplir las normativas municipales y por eso retiramos el cartel, pero nos parece una iniciativa muy innovadora y creativa que queremos apoyar«, subrayó Fernández Rubio, según informa la nota del Ayuntamiento, que añade que según explicó el primer edil «serán los propios vecinos de Las Matas los que, a petición propia, se encargarán de volver a colocar este «Welcome Las Matas» y decorar la glorieta en el que quedará instalado, todo ello sin coste alguno para las arcas municipales«.

«¡¡Tenemos cartel!! Hay que cuadrar las fechas y que nos juntemos todos a ponerlo y celebrarlo», expresaban en Facebook los impulsores de la idea, exultantes tras la reunión con el alcalde.

2 COMENTARIOS

  1. Mi enhorabuena a Las Matas y sus «luchadores» vecinos!!! Si no era más que un tema administrativo y está solucionado…, como decimos los del ‘foro’..¡¡¡listo el bote!!! y, ahora…, ¡¡¡a inaugurarlo de veras!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos