jueves, 28 marzo 2024
InicioOcioCineCiclo Cine Clásico en Torrelodones: 55 días en Pekín

Ciclo Cine Clásico en Torrelodones: 55 días en Pekín

spot_img

Ciclo Cine Clásico en Torrelodones: 55 dias en PekinEl próximo viernes 13 de enero, a las 20:00 horas, se proyectará «55 días en Pekín», en la Casa de Cultura de Torrelodones. En colaboración con TCM. Esta película se rodó en los entornos de Torrelodones. La entrada es libre hasta completar aforo,  informó el Ayuntamiento.

Información del Film:

TÍTULO ORIGINAL 55 Days at Peking

AÑO 1963

DURACIÓN Trailers/Vídeos 154 min.

PAÍS Sección visual

DIRECTOR Nicholas Ray

GUIÓN Philip Yordan & Bernard Gordon

MÚSICA Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA Jack Hildyard

REPARTO Charlton Heston, Ava Gardner, David Niven, Robert Helpmann, Flora Robson, Leo Glenn, John Ireland, Kurt Kasznar, Paul Lukas, Harry Andrews

PRODUCTORA Samuel Bronston Productions.

PREMIOS 1963: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, canción

GÉNERO Aventuras | Colonialismo

SINOPSIS China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:

«Magnífica aventura dirigida por un Ray que día a día iba cambiando el guión, lo que, paradójicamente, no alteró el resultado final de la historia. Un clásico del cine de aventuras» (Fernando Morales: Diario El País)

«Otra de las maravillosas superproducciones de Bronston (…) toda una delicia de reparto» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Fuente: Filmaffinity.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos