Apoteósica Cabalgata de los Reyes Magos por Torrelodones

11

Cabalgata Reyes Magos Torrelodones 2012 (Foto: juanangelTC)El paso de los Reyes Magos por Torrelodones en su Cabalgata de este 5 de enero de 2012, fue realmente apoteósico. El pueblo entero se volcó para brindar un merecido recibimiento a sus majestades venidas desde Oriente hasta nuestro municipio. Los Reyes quedaron encantados al ver tanta gente ilusionada con su visita. Miles de niños y adultos esperándoles y acompañándoles desde la Casa de Cultura hasta la Plaza del Ayuntamiento, que se llenó a rebosar.Cabalgata Reyes Magos Torrelodones 2012 (Foto: juanangelTC)


La gran participación de empresas y asociaciones que llenaron de color y diversión las calles de Torrelodones, la generosidad de mucha gente, que puso cuanto estuvo en sus manos para contribuir al brillo de la Cabalgata, sumados al buen tiempo, conspiraron para Cabalgata Reyes Magos Torrelodones 2012 (Foto: juanangelTC)convertir la Cabalgata de Torrelodones 2012, en una de las mejores de los últimos lustros, y posiblemente la más participativa de la Sierra Noroeste.

Han sido centenares de personas de diferentes entidades las que contribuyeron a esta cabalgata. No obstante, consideramos que igual que lo hizo el Equipo de Gobierno, debemos destacar especialmente la participación de la Asociación Minifútbol de Torrelodones. El “Mini” movilizó a un muy numeroso grupo de personas que trabajó durante varios días para preparar la gran cantidad de vehículos y atracciones que aportaron para acompañar a los Reyes Magos en su paso Torre. Por sí solo, el Minifútbol puede haber contribuido con la mitad del despliegue esta gran Cabalgata.

En el video adjunto, se puede ver un popurrí de imágenes de el pasado 5 de enero.

Cabalgata Reyes Magos Torrelodones 2012 (Foto: juanangelTC)Las mejores fotografías del video, así como las que ilustran esta nota, han sido cedidas por juanangelTC. Algunas otras, nos han sido facilitadas por el Minifútbol.

Si alguna persona considera inconveniente que publiquemos alguna de las fotografías, rogamos nos contacte para solucionarlo de inmediato. Muchas gracias.

11 Comentarios

  1. perdon?????????????? No salgo de mi asombro….la mejor de los ultimos lustros…la mas participativa de la sierra noroeste…se os ve el plumero, todo eso puede ser gracias a asociaciones y particulares, pero los Reye Magos, responsabilidad del Ayuntamiento, LAMENTABLE!!!! En una calesa que ni se les veia, y llegan a la Plaza y no dieron un triste regalo a los niños que estaban esperando, COMO SE HACÍA TODOS LOS AÑOS. Repito, SE OS VE EL PLUMERO!

  2. Esta gente debería de dejar de fumar cosas raras. Creo que una cabalgata no es mejor ni peor por la cantidad de vehículos y gente que desfila, también ha hecho una muy buena tarde y eso ha ayudado, no como en las dos últimas (al menos en los últimos 3 años éste no ha llovido). Lo que no deja de asombrarme (como diría el ínclito concejal de comunicación, -el asombrado-, -léase revista municipal de Juio-), es que se tilde esta cabalgata como la mejor en lustros y se acentúa la participación del club “Minifútbol”. Pues, a pesar que no ha habido Porsches Panamera ni Ferraris ni Mustangs, nos han dejado esta vez otras perlas muy navideñas tales como una pick up con los “directivos” del minifútbol poniéndose moraos a cubatas, a pesar de su disfraz de teletuby; ya digo, muy navideño. Luego llamar carrozas a unos cuantos remolques adornados “muy navideñamente también” con recortes de papel y en lugar de pajes, unos samberos y una fanfarria, para que luego el rey Melchor apareciera en un caballo blanco y Gaspar y Baltasar juntos en un carrito. El regalo este año para los niños lo han bordado, un pin que ponía “Cabalgata 2012”. Vamos, que en lustros no ha habido nada por el estilo.
    Para rematar la faena, basta contemplar (también con asombro, sr. concejal de comunicación) los adornos que vistieron los arbolitos de la plaza mayor. Unas dedicatorias muy navideñas y muy religiosas, en especial la del instituto D. Velázquez, pidiendo carbón para la “Tita Espe”. ¡Qué vergüenza esta gentucha de izquierdas, que no creen en nada y utilizan la navidad y los Reyes magos, y lo que es peor a nuestros hijos -menores de edad- para reivindicar las mismas mierdas de siempre. Son unos cobardes ellos, sus palmeros y el consistorio por autorizar, auspiciar y propiciar toda esta basura (esto sí que es el “basuring” que proclaman).
    ¡¡Menuda mierda!!
    Ah, y salud a los tres del cubata, muy didáctico para el minifútbol.

    • Estimada Sra. o Sr. Anti-Perica (perdón, pero no sabemos como dirigirnos a Vd. ya que no se identifica).

      Ante sus comentarios (no exentos de razón alguno de ellos y que, por tanto, respetamos y aceptamos) sobre la participación del Minifútbol en la cabalgata-basura-mierda (calificativos empleados por Vd.), queremos manifestarle lo siguiente:

      1. Los materiales utilizados por nosotros para tratar de adornar 24 vehículos y 3 motos, no han sido sólo recortes de papel (también llamado cartón), sino también madera, amén de telas, guirnaldas, disfraces de teletubys, etc. Por ello, le sugerimos vaya Vd. al oculista.

      2. Lo único que hemos pretendido con nuestra “decoración” ha sido tratar de dar una nota de colorido y alegría. Para ello ha sido necesario el trabajo desinteresado de unos cuantos voluntarios durante bastantes horas y días, con el único afán de contribuir con Torrelodones en este día tan especial. Al parecer, la hemos cagado.

      3. El Minifútbol es apolítico y no está vinculado a ningún partido. Lo formamos “gentucha” de derechas, de izquierdas y de centro.

      A la vista de sus apreciaciones, hemos decidido cesar en nuestra actividad didáctica y dejar el camino libre a personas como Vd. para que el año que viene el Sr. Concejal de Comunicación resalte la participación de la Sra. o Sr. Anti-Perica.

      Finalmente queremos recordarle que es más de cobardes no identificarse que tratar de trabajar por un pueblo, aunque se cometan errores. El que no hace nada no se equivoca.

      Muchas gracias por sus buenos deseos de salud. Que Vd. siga bien.

      A.D. MINIFUTBOL. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número 1.534.

      • Sres. del Minifútbol, les rogaría que leyeran de arriba a abajo mi comentario y me digan en qué momento califico yo la cabalgata como “cabalgata-basura-mierda”. He empleado estos términos descritos en el último párrafo para referirme y, de paso ratificarme, en lo referente a los adornos “navideños” puestos en los árboles de la plaza Mayor en donde utilizan las reivindicaciones referentes a la educación pública como parte de del ornamento que hay todavía en la plaza. En ningún lugar he empleado esos calificativos contra el mini ni otros participantes. Sin embargo, y eso no me lo han comentado ustedes en su misiva, sí que he hecho hincapié en el espectáculo de ver a tres directivos de su institución tomando cubatas en un remolque -carroza para algunos-, como esto fuera un hecho también muy navideño. Es cierto que en mi opinión las “carrozas” iban adornadas que valdrían para carnaval, las fiestas del Carmen o las de la Asunción, pero nada navideñas, nada de nada navideñas, sólo las de San Ignacio mostraban motivos navideños, lo mismo de los tamboreros samberos y la fanfarria, que a pesar de tener gracia debajan de lado el sentido navideño. Al minifútbol tampoco lo he calificado como “gentucha” -sí a esta izquierda mediocre que hay en el municipio y cuyos gestores han propiciado que la plaza mayor tenga como adornos navideños una serie de pancartitas y escritos impertinentes encima, realizado por menores de edad (nuestros hijos) al gusto de los 4 de siempre-, ni lo he incluido en el último párrafo que está bien diferenciado del resto del mensaje. Quizás si leyeran bien y supieran bien la diferencia entre puntos seguidos y puntos aparte no se hubieran dado por aludidos en comentarios que no van con ni contra ustedes. Así que no traten de enredar ni traten de hacerse protagonistas de comentarios que nada tienen que ver con ustedes. Repito lo del trío del cubata muy pero que muy mal, sobre todo para una institución deportiva que mueve decenas de niños y menos en una cabalgata.

        Este mensaje lo extiendo a la tal “Mercedes”.

    • Anti-perica te has pasado tres pueblos. Estando completamente contigo de acuerdo en la crítica al equipo de gobierno (lo del pondenco y la calesa fue muy fuerte), siento decirte que te has excedido en tu despectivo lenguaje: Torrelodones nunca ha brillado por su cabalgata pero es de justicia agradecer, felicitar y alabar a todas aquellas personas, empresas, organizaciones… que desinteresadamente participan económicamente, con su tiempo y con muchísimo trabajo. Lo hacen en favor de los niños del mini (unos 200)que ese día están muy nerviosos porque vienen los Reyes Magos y porque ellos participan subidos en los “remolques” tirando caramelos. No valorar este esfuerzo te retrata como persona. El mini te ha invitado para el próximo año. Yo también te invito a colaborar aportando una carroza, a comprar caramelos, a hacer trajes … en definitiva a que inviertas tu tiempo en los demás…, así disfrutarás de los efectos tan saludables que produce la generosidad.

  3. Me apunto a los comentarios de antiperica pero con menos acidez. Creo que ha sido una cabalgata que a pesar de la participación y la ilusion que han mostrado muchos de los participantes y sobre todo, los niños, ha dejado mucho que desear por su poco espíritu de Navidad. Ha sobrado mucho el sentido del cachondeo y del humor, incluyendo lo de los teletubies tomando cubalibres. Decir que ha sido algo apoteósico es una exageración. Lo de la plaza del ayuntamiento no tiene para calificativos positivos, abusar de la confianza para que algunos o algunas pongan su toque político al asunto navideño dará lugar siempre a comentarios como los de antiperica que en su derecho está de opinar, lo mismo que yo, de que se emplee el motivo de la Navidad por parte de quienes ni creen ni respetan las tradiciones especialmente cristianas, para sus reclamos de siempre.

  4. Gracias al Minifútbol y a todos los voluntarios que ayudaron para que este año fuera posible su participación en la Cabalgata. El año pasado se notó mucho su ausencia.

Dejar respuesta