jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaRecomendaciones de Protección Civil para unas fiestas seguras

Recomendaciones de Protección Civil para unas fiestas seguras

spot_img

Recomendaciones de Protección Civil para unas fiestas seguras«Muchos de nuestros vecinos optarán por celebrar el año nuevo acudiendo a fiestas organizadas junto a otras muchas personas. Es por ello que, desde el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones, queremos plasmar una serie de consejos y recomendaciones para que dichas aglomeraciones de gente sean lo más seguras posibles».

Recomendaciones previas

A la hora de elegir una fiesta entre la amplia oferta existente, debemos considerar que hay locales que, por su uso habitual y las características de sus licencias, pueden celebrar este tipo de actos. En otros casos, deben contar con una serie de permisos o autorizaciones municipales y/o autonómicas que suponen una garantía de seguridad en todos los sentidos.

Al llegar a la fiesta.

Localice las salidas de emergencia existentes. Si se encuentran obstaculizadas, hagáselo saber al personal del local.

Si el personal del local no hace caso de su requerimiento, póngalo en conocimiento de la policía local para tome las medidas oportunas.

En caso de emergencia

-Procure no perder nunca la calma.

-Siga las instrucciones dadas por el personal del local.

-No recojan objetos personales ni abrigos que dificultarían y retrasarían la evacuación.

-Diríjase a la salida más cercana por las vías de evacuación señaladas. Recuerde que pueden existir otras salidas de emergencia diferentes a la salida principal.

-Camine deprisa pero sin atropellar a otras personas.

-Si existe humo, evacúe el local agachado y siguiendo las paredes. Si es posible, cúbrase nariz y boca con alguna prenda.

-No utilice ascensores, montacargas o escaleras mecánicas. -Baje por las escaleras con precaución tocando los peldaños antes de colocar el peso del cuerpo.

-Una vez en la calle, no obstaculice la salida.

-Deje el coche en el aparcamiento. Recójalo cuando finalice la emergencia.

-Una vez en la calle, descanse unos segundos, repóngase y, si le quedan fuerzas puede colaborar, dando información a los servicios de evacuación o salvamento.

EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL LES DESEA UNAS FELICES Y SEGURAS FIESTAS

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos