Adiós Canto del Pico: Los Duques de Cambridge en Torrelodones

9

Los Duques de Cambridge en TorrelodonesEste soleado martes navideño, ha tenido un sabor agridulce. Por un lado, hemos recibido muy ilustres visitantes en nuestro municipio, pero el motivo de su visita no nos termina de gustar. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, Duques de Cambridge, realizaron un viaje relámpago a Torrelodones.

En Torrelodones se reunieron con el representante de la firma británica Stoyam Holdings Limited, propietaria del palacio el Canto del Pico desde 1988. Varios alcaldes de Torrelodones intentaron que el emblemático edificio de Torrelodones fuera transferido al municipio. No lo consiguieron, ni Serapio Calvo, ni Carlos Galbeño, ni nadie. Ahora, pasaría a formar parte del patrimonio de la Corona Británica, aunque “desconocemos el uso que le darán”, según informó la Concejala de Cultura que conversó con los visitantes en francés.

La ilustre pareja pasó por el municipio con gran discreción en un coche de la embajada del Reino Unido y sin apenas escolta. La visita privada a España, duró poco más de 4 horas en total, el tiempo necesario para ver la propiedad y cerrar la operación inmobiliaria, según informó en la tarde de ayer The Guardian. El único momento en que fue posible verles, fue tras su paso por Torreforum, donde se habían reunido brevemente con el representante de Stoyam Holdings Limited, un funcionario de su embajada y un notario local. El personal de Torreforum comenta que participó de la reunión Miguel Ángel Galán, presidente de la AET, pero no lo hemos podido confirmar.

Las Concejalas Delegadas de Cultura y la de Desarrollo Local, Rosa Rivet y Raquel Fernández, respectivamente, saludaron a los visitantes en nombre de la Alcaldesa -que se encontraba en una reunión en la Comunidad de Madrid- y les pidieron que cuenten con el Ayuntamiento de Torrelodones para decidir el destino del edificio.

El Príncipe, gran aficionado al fútbol, quiso entrar a ver las instalaciones del Minifútbol, donde un sorprendido Javier “La Vieja” García de Leániz les enseñó fotografías de la última entrega de trofeos y les ofreció un té, que rechazaron educadamente (quizás al ver los vasos de plástico o la etiqueta de los saquitos).

Con una sonrisa, nos permitieron hacerles “only one” foto, junto a las mencionadas concejalas, como recuerdo de su paso por la localidad. El coche de la embajada los esperaba en la puerta del recinto del Mini, en el que por razones de seguridad no permitieron ingresar a nadie más durante los breves minutos que duró la visita.

NOTA IMPORTANTE: La presente noticia fue una “inocentada” publicada el 28 de diciembre de 2011, día de los Santos Inocentes. Ver desmentida.

9 Comentarios

  1. Leñe…, cuando he empezado a leer…, casi, casi, me ‘cabreo’…, pero, me he dado cuenta, al levantar la mirada del ordenador y ver el calendario… ¡¡¡que estamos a 28 de Diciembre!!!!. Os doy un 10…, casi ‘pico’…, ¡¡¡gamberros del Canto del Pico!!!. Un poco de humor, entre tanto desastre, no viene mal….!!!

    • La verdadera inocentada la gasto el Sr. Girao cuando PROMETIO que antes de final de año estaría solucionado el problema de la TDT. Le quedan tres días y tu la ves bien??? YO TAMPOCO, otra MENTIRA mas.

      • Hoy dejaremos que la cosa vaya por la vena del humor….!!!, de las promesas hechas con premura, creyéndonos los más listos del lugar, ya hablaremos en otra ocasión…

        Muy original la ocurrencia ‘Torre.info’, si señor!!!

    • ¿Y les gustaron???, porque, con la pinta de estirados que tienen, deben de alimentarse a base de verduritas!!!! Vamos a sacarle buen chiste al asunto!!!

  2. Lo que sí parece una Inocentada es la intervención de la Concejala de Servicios Sociales, que aquí aparece prestándose a la broma, referida al reglamento del Consejo Económico-Social de Torrelodones: escuchar a partir de la hora y 50 minutos de la grabación del Pleno 16 de diciembre 2011, 17:00h. Este Pleno también se retransmitió por Onda #Torrelodones (107.8 MHz)
    http://www.torrelodones.es/plenos/955-pleno-ordinario-de-16-de-diciembre-de-2011.html
    ¿De verdad dijo todo esto nuestra gobernante? ¿No estará manipulada la grabación por los poderes facticos POPULARES ?. No puedo creer que nos insultara así a todos los ciudadanos de este pueblo; ni que quitara a los sindicatos de la composición de este Consejo, por ser “prácticos”. ¡Jesús, José y María, como se les ve el plumero a estos Vecinos del alma mía!

    • Le aseguro que me apetece responderle con respeto y consideración, pero a la vista del tenor de la mayoría de los comentarios que ha merecido esta inocentada, me abstengo. Puede que la señora concejala lleve algo de razón.

  3. Me lo crei, a pesar de la fecha…..Y es por que pienso, que todo se andara…..cosas peores hemos visto en este pais…aeropuertos sin aviones….cuidades fantasmas etc…..

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...