martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaEntrevista a Mauro Hernández de la Clínica Veterinaria Ocuvet de Torrelodones

Entrevista a Mauro Hernández de la Clínica Veterinaria Ocuvet de Torrelodones

spot_img

Esta semana, realizamos una muy interesante entrevista a Mauro Hernández, dueño de la Clínica Veterinaria Ocuvet de la colonia de Torrelodones, a pocos metros de la estación de RENFE, que acaba de ser galardonada por la AET con el premio «Lodón de Oro 2011 al Proyecto Empresarial».

Entrevistamos al veterinario en su clínica, donde nos enseñó el equipamiento de alta tecnología con que cuenta el centro. Modernos elementos de diagnóstico y quirúrgicos, de los que muy pocas clínicas veterinarias pueden presumir. Además de pasar consulta y atender cualquier necesidad médico veterinaria, desde simplemente vacunar o poner el chip de identificación, hasta operaciones complejas, el centro está especializado en oftalmología veterinaria. Es sorprendente la cantidad de enfermedades de los ojos que nuestros perros o gatos pueden sufrir. Vimos interesantes fotografías, de patologías que se pueden curar con un tratamiento farmacológico, y otras, que requieren intervención quirúrgica, para lo que se utiliza el quirófano y los sofisticados aparatos que tuvimos oportunidad de ver. Incluso disponen de un laboratorio propio en la clínica.

Torrelodones.info:  Antes de empezar, queremos darte la enhorabuena por el Lodón de Oro que acaba de recibir Ocuvet.

Mauro Hernández: Muchas gracias. Si, el premio nos lo entregaron ellodon-oro-2011 martes y lo pasamos muy bien en el acto de entrega en el Casino. Asistieron Senadores y Consejeros de la Comunidad de Madrid, Alcaldes de numerosos municipios de la zona, y estuvo también la Directora General de Comercio de la CAM, Doña Inés Gómez Acebo, así como numerosas personalidades del mundo empresarial y político.  Si me permitís, aprovecho para agradecer a la Asociación Empresarial de Torrelodones por el premio, y para felicitar al resto de los premiados. Ahí tenéis la placa que nos entregaron, es muy bonita.

Clínica Veterinaria OcuvetEl hecho de que la clínica tenga la especialidad en oftalmología, el haber sido distinguida con el Lodón de Oro, y el aspecto elegante del local, ¿no asusta a vuestros posibles clientes?. Es decir, ¿no podrían pensar que Ocuvet es una clínica veterinaria necesariamente cara, con todo este instrumental tan costoso?

Mauro Hernández: (Se ríe) Es posible que si no nos conocen, lo piensen. Es verdad que hay gente que tiene un concepto equivocado, pues una consulta de especialidad no cuesta más que una consulta genérica, como muchos creen. Pero en realidad, es al contrario ya que el problema se resuelve antes.

Las cosas están difíciles, y nosotros intentamos que los clientes gasten lo menos posible. Imaginaros que si por una operación una persona tuviera que traer a su perro varias veces -algunas intervenciones lo requieren-, y se les cobrara cada vez, la gente se arruinaría. En Ocuvet no se cobra “consulta a consulta” sino que se cobra por el tratamiento completo, lo que a la larga le sale mejor al cliente. Además tiene la tranquilidad de que al ser un precio cerrado, no se llevará sorpresas. Esto es muy importante en Oftalmología, especialidad en que algunos tratamientos requieren un seguimiento exhaustivo y visitas frecuentes, o son tratamientos largos.

A los clientes habituales, las consultas sencillas o informativas, no se las suelen cobrar, comenta Mauro, pues considera que “la gente debe sentir que se puede acudir a su veterinario habitual sin miedo a que le cobre por todo, y deben saber que parte de nuestro trabajo es asesorar a la gente en el cuidado de su mascota”.

“También intentamos que ahorren con las medicinas” comenta Mauro.

Medicamentos de uso humano y veterinarioDicho esto, nos enseña dos armarios contiguos. En el primero hay medicamentos veterinarios. En el segundo, medicamentos de uso humano. Lo que vemos, es sorprendente. Nos enseña una caja de antiparasitario de uso humano que cuesta menos de 3 euros, y a continuación saca del otro armario, otro antiparasitario, pero para uso veterinario. Es del mismo laboratorio que el primero, pero en este caso cuesta más de 16 euros. Lo increíble es que nos enseña la composición y es exactamente la misma. Con varios medicamentos que nos enseña la diferencia es aún mayor: un antinflamatorio para uso humano, 8,50 euros y el mismo, para perro, cuesta más de 31 euros.

“Afortunadamente, en Oftalmología no existen medicamentos adecuados, por lo que recurrimos a medicamentos de personas, y en el caso de ser inevitable el uso de medicamentos veterinarios, cuidamos siempre que el tratamiento tenga el mínimo coste”, subraya. “Con un poco de cuidado casi siempre se puede conseguir el mismo tratamiento por la mitad o menos del coste”, afirma Mauro.

Colección de medicinas antiguas

«¿Cómo le voy a recetar al cliente un medicamento mucho más costoso, cuando puedo darle una alternativa con el que obtendrá los mismos beneficios?», dice Mauro, y añade: “con los medicamentos siempre buscamos la alternativa más adecuada y menos costosa, pero especialmente en estos tiempos críticos”.

Es notorio que a este veterinario sabe y además le gusta la farmacología, pues tiene expuesta una curiosa colección de medicinas antiguas. Es divertido ver que muchas de ellas las utilizábamos en nuestra infancia.

¿Haces visitas a domicilio?

Cuando son personas mayores, sí. O cuando es gente que tiene muchos perros. Ayer fui a vacunar a la casa una persona que tiene siete perros grandes. Lógicamente, es más fácil que me traslade, a que el cliente tenga que venir con todos. Igualmente, me encargo de chequear y revisar los cachorros que se venden en Verdecora, y no tendría sentido trasladarlos hasta la clínica.

Chip de identificación y aguja para insertarlo.¿Ponéis el chip de identificación?

«Si, claro. ¿Habéis visto cómo es?», nos dice. Y nos enseña la aguja con la que se inserta la pequeña cápsula que tiene en la palma de la mano… La aguja es bastante imponente, y aunque el chip se inserta bajo la piel, nos cuenta que cuando son cachorros muy pequeños, prefiere esperar un par de meses.

En Ocuvet no sólo llevamos oftalmología veterinaria, como algunos piensan –quizás porque lo destacamos un poco en exceso-. Lógicamente, en la clínica pasamos todo tipo de consulta general. Además, podemos realizar cualquier cirugía o procedimiento diagnóstico ya que contamos con al colaboración de varios especialistas externos de reconocida experiencia.


Antes de irnos, Mauro nos enseñó los caniles donde duermen los perros cuando deben estar ingresados, y también la «peluquería canina». La peluquería es una habitación en la que bañan, cortan el pelo y peinan a los perros.

¿Cómo se os ocurrió poner también una peluquería?

Los clientes nos demandaban el servicio, así que desde hace unos meses lo ofrecemos. Está teniendo mucho éxito. Hay dueños a los que les gusta tener impecables a sus perros y vienen todos los meses. Aquí les cortamos -no yo, sino la estilista- realzando las características de cada raza. Además, los productos cosméticos que usamos son los mejores del mercado, para evitar irritaciones o picores.

¿Vuestra zona de influencia está limitada a Torrelodones?

No, para nada. A la clínica vienen perros y gatos de nuestro municipio y de los municipios del entorno. Aproximadamente un 25 % son del entorno, puntualiza. Estamos en una ubicación cómoda para llegar y sin problemas para dejar el coche en la misma puerta. Eso favorece que vengan desde fuera.

Nos despedimos deseándonos una Feliz Navidad y un exitoso 2012, con la satisfacción de haber conocido más a fondo a este profesional y emprendedor de nuestro pueblo.

Tina de baño en la PeluqueríaOcuvet está en la Carretera de Torrelodones, junto al mesón La Pera, a 150 metros de la estación Torrelodones de RENFE

Horarios:

MARTES A VIERNES:

Mañanas: 10:00 a 13:30 hrs

Tardes: 17:00 a 20:00 hrs
Mañanas: 10:30 a 14:00 hrsSABADOS

Tlf: 91 859 13 39 E-mail: ocuvet@arrakis.es

Más Información www.ocuvet.es

3 COMENTARIOS

  1. Hola , no es por que sea mi cuñado , pero que gusto de clinica, que trato tanto humano como animal, que medios . En fin que me alegro de que a mi «Lola se va a los campos» ( es el nombre de mi perra ) le pase algo de vez en cuando para tener que ir alli.
    Ya me contareis.
    Un saludo a todos

  2. Ayer, tuve que llevar a mi perro con bastante urgencia porque se había hecho una herida bastante profunda justo debajo del ojo. A pesar de que ya estaban cerrando, volvieron a abrir y ahí estuvo la veterinaria cosiendo y requetecosiendo a mi Brutus… Trabajo excepcional, fuera de horario, y un trato exquisito.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos