Reorganizarán los turnos de la Policía Local de Torrelodones

16

Reorganizarán turnos de la Policía Local de Torrelodones“La reorganización de los turnos de la Policía Local aportará mayor seguridad a las calles de Torrelodones”, según afirma una nota del Ayuntamiento.

“El pasado lunes 12 la Concejalía de Seguridad y los sindicatos de policía firmaron un acuerdo –pendiente todavía de ser ratificado por la Mesa Única- para reorganizar el servicio con el objetivo de incrementar el número de policías en las calles de nuestro municipio”, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

“De esta manera se aumentará el número de policías en aquellos turnos en los que su presencia se hace más precisa, sin que ello suponga una ampliación de su jornada laboral”.

“Mediante la reordenación de los turnos y de los días de libranza se conseguirá que haya un mayor número de agentes en los momentos y días que resultan más necesarios. Igualmente esta mayor presencia no se verá afectada, por ejemplo, por posibles bajas o vacaciones”.

“De esta manera el número de agentes se verá incrementado de lunes a viernes, tanto en los turnos de mañana como de tarde, así como los fines de semana en su turno de noche”.

“Con todo ello se espera lograr tanto un nivel superior de seguridad en las calles de Torrelodones como un tráfico más fluido”, finaliza la nota del Consistorio.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

16 Comentarios

  1. jjajajajaaj, como se puede ser tan tonto y lo peor que nadie se lo crea, los mismos agentes las mismas horas, los mismos horarios y “De esta manera el número de agentes se verá incrementado de lunes a viernes, tanto en los turnos de mañana como de tarde, así como los fines de semana en su turno de noche”.
    jajajajajaj.

  2. No te has enterado de nada. No son los mismos horarios ni los mismos días. Eso si, en lo de los mismos agentes y las mismas horas si que lo has entendido

  3. el que no te enteras de nada eres tu , son los mismos turnos , la misma gente ( en algunos turnos menos ) y menos horas y así se puede dar mÁs servicio , ajjajaja, a lo peor Gonzalo ( creo que es, el que no tiene ni idea y se las cuelan todas y siendo maestro debería ser de educación física para parar alguna )es Jesucristo y puede multiplicar los panes y los peces.
    nunca defiendas lo indefendible , a partir de que empiezen estos turnos ( que no se cuando empezaran ) tendremos menos policía en la calle , TE LO ASEGURO,

  4. “El pasado lunes 12 la Concejalía de Seguridad y los sindicatos de policía firmaron un acuerdo –pendiente todavía de ser ratificado por la Mesa Única- para reorganizar el servicio con el objetivo de incrementar el número de policías en las calles de nuestro municipio”. Esto es surrealista, cómo es eso de que hay que negociar. La policía es un cuerpo donde hay una escala de mando y dicho “mando” hay órdenes. Eso de negociar con los sindicatos si se quedan comiendo pipas delante de las pantallas que Galbeño les puso o si salen con la chupa y la porra a cumplir con sus obligaciones, es de traca. Respetando sus horas lectivas, vacaciones y otros derechos adquiridos, deben estar a las órdenes de sus superiores y apatrullando la ciudad. Hace falta mucha mano dura y firme con la policía Local (además de otras corporaciones). Aquí los únicos que dan la cara son los de verde oliva, los otros van detrás a poner conos y a acompañar a las excavadoras de las pocas obras que se hacen últimamente o a la puerta de los plenos para que no se exceda del aforo. Mientras, los cacos no saben cómo organizarse porque les sobran sitios a los que asaltar. Este pueblo, por estar dividido por la A-6 tiene unas vías de escape que resultan estratégicamente muy provechosas y nos hace más vulnerables que otras localidades de la zona. De ahí que la policía a rascar botas en la calle y dejar de calentar asientos con el culo, que a más de un@ se le está poniendo muy fondón.

    • Puedo estar de acuerdo con tu comentario, pero a lo mejor es cuestión de competencias…la policía local, esta para lo que esta, poner conos, multas, ordenar trafico y poco mas. Los que realmente hacen el trabajo sucio son los guardias civiles, entanto en cuanto aquí no podemos tener nacionales que son los que en Madrid hacen ese trabajo. De ahí la necesidad de lograr hacer aquí puesto permanente de la Guardia Civil (creo que se dice asi)vamos, no depender de El Escorial. Me consta que es una de las grandes batallas que quiere emprender Vecinos con Gonzalo Santamaría a la cabeza y creo que todos deberíamos apoyarles. Es una vergüenza que nos vendieran que este pueblo era uno de los mas seguros que había en toda la Comunidad de Madrid. No es eso lo que dicen por aquí y están robando con total y absoluta impunidad, da igual la hora y que los domicilios estén vacíos o con gente, eso por no hablar de las roturas de lunas en coches, para robar aunque sea un teléfono móvil.

      • Cumplo con la primera de las obras espirituales de misericordia: enseñar al que no sabe, esto es, al votante de Vecinos. Y le digo que no es “puesto permanente” sino “puesto principal”, categoría básica de despliegue territorial de la GC desde finales del pasado siglo, y que es tan permanente como el puesto ordinario.

        Y sobre la ignorancia la mendacidad. Ahora resulta que es un problema de competencias, extremo claramente ignorado en el programa electoral de Vecinos y que, además, no se corresponde enteramente con las funciones que a las policías locales asigna la ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad.

        • Ya dije que no estaba seguro de como se decía, lo cierto es que permanente o no, necesitamos mas guardias civiles y los necesitamos ya y la única forma de conseguirlo es haciendo de Torrelodones puesto fijo, permanente o necesario, eso me da igual. Lo cierto es que los que han detenido a varios grupos de delincuentes que actuaban por la zona han sido la Guardia Civil. Y si soy votante o no de Vecinos, no lo sabes, defender algo que me parece correcto no significa un voto. Puede ser, simplemente, una visión un poquito mas abierta de las ideas expuestas, vengan de quien vengan, algo que en tu caso, Botello, parece no ser así. No soy palmero de nadie. Tengo mis dudas con respecto a ti.

          • Con la lección que le ha dado Mercedes queda usted bien respondido. Para poder valorar las ideas ajenas conviene tener ideas propias.

          • Primera noticia que tengo y primera vez que lo leo,” la policía local, esta para lo que esta, poner conos, multas, ordenar trafico y poco mas.”
            Lease la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , o solamente si le aburre leer . Lea competencias de las Policías Locales.
            Y no olvide que sobre la policía local manda el alcalde y podría tener más protegido su pueblo porque le interesaría más que a un capitán de gc que este en Collado -Villaba , las Rozas o el Escorial

      • A parte de lo dicho por Botello, el ser puesto principal no tiene nada que ver con depender o no del Escorial, ni con el trabajo sucio como usted dice. La verdad que en su exposición se ha hecho usted un poco de lío como lo tiene Gonzalo Santamaría. Prefiero pensar eso y no que está engañando al ciudadano intencionadamente. Un puesto principal no supone más que es es la unificación de puestos es decir guardias pero tambien más demarcación. No más viviendas para los guardias (eso es otra cuestión que no es competencia de la corporación. A parte de una declaración bastante inoportuna), no que se dupliquen como en las Rozas. Dio mío!!!
        Sí le doy la razón en las diferentes competencias pero la policía local detiene, otra cosa es que lo tengan que llevar al cuartel.
        JR, con la que está cayendo me parece una osadía decir que el trabajo sucio se lo llevan los guardias: ¡haber elegido susto! ¿no?. Además ¡de todo hay en la viña del Señor!

    • Menos mal que has llegado y has descubierto las americas PINPIN,k bien lla estas aqui Puufff… miedo me das, mirate esa motita k tienes en el ojo te crece por momentos

  5. No comprendo como la Seccion sindical CSIF de Torrelodones, propone un cuadrante de servicio, posteriormente anuncia por escrito que votara encontra de su propuesta y al final se abstienen, para que se apruebe finalmente.
    A que juegan?

    • hombre aqui aparece el que manda escritos amparandose en el anonimato, mintiendo como los del CSIF no seras uno de ellos. SE BUSCA A ESTE MENTIROSO A VER SI ALGUIEN LE PONE CARA. GRACIASSSSS

  6. La Policía Local tiene muy claras sus competencias a pesar de los políticos de turno que en el momento que cogen el mando se les sube la bilirrubina y ya entienden de todo pasando por encima de los muchos años de profesionalidad del Policía sin tenerle en cuenta, solo nos quieren para tenernos como perro de presa jajaja.. Menos mal que uno esta curtido y aunque lo intenten nunca lo conseguirán, seguimos dedicándonos a lo nuestro, a ser un Policía cercano al ciudadano y el la medida de lo posible solucionar sus problemas, a pesar de lo que puedadan pensar y criticar OTROS/AS, que mas nos vale que nos dediquemos todos a lo mismo que a ponernos verdes entre nosotros por este medio que ya nos vale, me empieza a preocupar lo que puedan pensar los ciudadanos de la Policia Y Guardia Civil de su pueblo. HE DICHO

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...