jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones podría tener un nuevo polideportivo y ser ciudad asociada del Mundial...

Torrelodones podría tener un nuevo polideportivo y ser ciudad asociada del Mundial de Baloncesto 2014

spot_img

Torrelodones podría ser ciudad asociada del Mundial de Baloncesto 2014El proyecto, que parte del patronato de la Fundación Baloncesto y Formación, ha dado los primeros pasos. Prevé que Torrelodones pueda ser «ciudad asociada» del Mundial de Baloncesto que se celebrará en Madrid en 2014. El Pleno del Ayuntamiento aprobó la cesión de los terrenos para construir un nuevo pabellón deportivo.

El pasado 22 de septiembre, se presentaba oficialmente el equipo EBA del club de baloncesto Espacio Torrelodones. Acudió al acto, el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Manuel Martín Cano. El presidente del club de baloncesto torresano, dijo en esa oportunidad, que la presencia de los representantes de todos los partidos políticos, dejaba en claro «la importancia que se le da al deporte a Torrelodones y sobre todo, la que se le va a dar en esta legislatura”. A continuación, aprovechó la presencia de Juan Manuel Martín Cano para “hacer oficial” el gran interés de Torrelodones por ser “ciudad asociada” del Mundial de Baloncesto 2014 que se disputará en España y por ser “sede organizadora de un Campeonato de Europa de Campeones”. (Ver nota relacionada)

En el punto «Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento» que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre, la alcaldesa propuso que se tratara con carácter de urgencia, la petición de «la Fundación y de la Federación Española de Baloncesto», de contar con un compromiso de todos los grupos políticos de «cesión gratuita de una parcela, para abordar una posible construcción de un pabellón polideportivo» en aras de descongestionar el polideportivo actual, y con miras a participar en el mundial 2014. La cesión del terreno municipal -ubicado en la zona del Centro Comercial Espacio- estaría condicionada a la efectiva construcción del pabellón deportivo, y serviría a los promotores de la idea, de carta de presentación ante inversores.

El portavoz de AcTÚa y el portavoz del Partido Popular, a pesar de apoyar el proyecto que consideran bueno para Torrelodones, manifestaron su recelo a que se presentara por la vía de la urgencia, cuando en unos 15 días habrá otro Pleno Ordinario. Javier Laorden, que al gual que la alcaldesa está llamado a formar parte del Patronato que impulsa el nuevo polideportivo, quiso asegurarse de que no se busca obtener un rédito político con la puesta en marcha de la iniciativa.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, quiso disipar las dudas y manifestó que «no quepan dudas de que este es un proyecto de todos», y añadió, que si no salía por unanimidad, sería retirado. Posteriormente, votaron por unanimidad que se trate como «asunto de urgencia» y más tarde, también por unanimidad, se aprobó la cesión de la parcela para construir el nuevo polideportivo.

En la mañana del día anterior, el portavoz del grupo municipal del partido Popular, Javier Laorden, junto con Arturo Martínez Amorós, responsable del área de deportes del grupo, mantuvieron una reunión con el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Javier Hernández Martínez. En el transcurso de la reunión, además de tratar temas generales de la situación del deporte en Torrelodones, se habló «en especial del proyecto para la construcción de un nuevo polideportivo en Torrelodones, que de cobertura al campeonato del mundo de baloncesto 2014», así como «a la urgencia de que se inicien las obras, aprobadas por el anterior equipo de gobierno, y financiadas por el plan Prisma de la Comunidad de Madrid, de la cubrición parcial de las pistas polideportivas del instituto Diego Velázquez», según había informado el grupo mediante una nota.

Además de abordar «asuntos referentes a las posibles ayudas que con carácter general la comunidad de Madrid, podría ofrecer a los clubes y asociaciones deportivas de Torrelodones», según indicó el portavoz popular, el Viceconsejero se habría comprometido a asistir a un desayuno en Torrelodones para tratar el asunto del proyecto de polideportivo.

Rubén Díaz, por su parte, solicitó al Equipo de Gobierno que se cuiden las formas para que no queden dudas de que es un proyecto de todos. La alcaldesa aclaró que los servicios técnicos del Ayuntamiento no van a participar en la elaboración del proyecto, pero sí supervisarán. Laorden comentó asimismo que en la reunión mantenida por la mañana, se le comunicó que la Comunidad está dispuesta a brindar todo el apoyo técnico y su experiencia en la elaboración de pabellones deportivos.

«El Partido Popular va a apoyar los grandes proyectos, uno de ellos es la construcción del pabellón deportivo en el Área Homogénea Sur, donde nosotros tenemos mucho que decir y donde vamos a pedir el apoyo de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo ese proyecto», manifestó Laorden en declaraciones a Onda Torrelodones tras el Pleno. Y añadió, que la parcela ubicada cerca del CC Espacio Torrelodones, «ha sido siempre objeto de deseo del fútbol, del baloncesto y de mucha gente», por lo que considera que el proyecto «abre la puerta para realizar otros proyectos diferentes, porque en el momento en que el Ayuntamiento de Torrelodones ponga en marcha un proyecto de esta naturaleza, estará en deuda con el fútbol, y tendremos que empezar a trabajar para que el fútbol tenga unas instalaciones de las mismas características que las que va a recibir el baloncesto», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Qué buena noticia espero se realice . Esto significaría un posicionamiento muy interesante para la ciudad con las mejoras económicas que eso implica.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos