viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAcTÚa Torrelodones justificó su abstención en la votación del Presupuesto 2012

AcTÚa Torrelodones justificó su abstención en la votación del Presupuesto 2012

spot_img

AcTÚa comunicó las razones por las que se abstuvo al votar los presupuestos 2012El grupo municipal acTÚa se abstuvo en la votación de los Presupuestos 2012 de Torrelodones, lo que obligó al Equipo de Gobierno a utilizar el recurso del «voto de calidad» de la alcaldesa para conseguir aprobarlos. El concejal y portavoz, Rubén Díaz, argumentó su decisión basándose «tanto en las propuestas presentadas por su grupo y aceptadas por el equipo de gobierno como en el desacuerdo en planteamientos de VxT».

Según comunicó el grupo municipal, «las propuestas presentadas por acTÚa y apoyadas por el resto de los grupos abarcaron diferentes áreas. En deportes versaron sobre el arreglo de la cubiertas de los pabellones, arreglo de las pistas de squash, las subvenciones a deportistas y clubs que compitan fuera de nuestra comunidad y la instalación de parquet en el pabellón pequeño. Referentes a juventud, educación y participación se aprobó la implantación del proyecto de innovación pedagógica La Radio en La Escuela. En el área de servicios sociales, se aprobó una partida del 0.2% del gasto corriente para ayuda al desarrollo con el compromiso de alcanzar el 0.4% al final de la legislatura, así como la creación de la bolsa única de becas para actividades permanentes».

El portavoz de acTÚa añadió que «la habilitación provisional de aparcamientos disuasorios, la semi‐peatonalización en fines de semana de la calle Real y la potenciación e impulso de las fiestas (creación de la comisión de fiestas) fueron las propuestas aprobadas que el grupo municipal acTÚa presentó como medidas provisionales en apoyo al comercio local hasta el momento que se elabore el Plan Estratégico de Desarrollo Local para Torrelodones».

Por otra parte, el grupo municipal acTÚa, se mostró «totalmente contrario a determinadas propuestas presentadas por el equipo de gobierno tales como las referidas al gasto en alquiler de una parcela aledaña al colegio Peñalar por 12.000 euros, la no reparación de la piscina exterior con la consiguiente pérdida de ingresos para las arcas municipales, el gasto de 70.000 euros en la agencia de comunicación y retransmisión de plenos y la falta de iniciativas favorecedoras del desarrollo local entre otras».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos