viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaMaría Pagés hará vibrar a Torrelodones en el Teatro Bulevar

María Pagés hará vibrar a Torrelodones en el Teatro Bulevar

spot_img

María PagésEl lunes 5 de diciembre María Pagés la bailaora y coreógrafa sevillana, considerada una de las figuras más innovadoras del flamenco actual, ofrecerá una Master Class a las 19:00 h. en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones.  La apertura al público se hará a las 18:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

  El viernes 9 de diciembre  a las 20:00 h. podremos disfrutar  de su espectáculo «A la sombra de la sombra-una introducción a  Utopía».  Precio único: 6 €. Entradas

Su último proyecto, Utopía, está inspirado en el arquitecto Oscar Niemeyer. «Oscar Niemeyer me recordó que en la humanidad no hay jerarquías, que todos estamos en una misma y única dimensión. Oscar me recordó que en esta igualdad reverdece la esperanza de poder cambiar el mundo. Porque todos reímos y lloramos. Y todos nacemos y morimos… «.
María Pagés

«La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después de que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más».
Oscar Niemeyer

Utopía, último espectáculo de María Pagés, es una indagación artística y ética sobre inconformismo y anhelo. Una pieza sobre la solidaridad, el compromiso, el exilio, la fugacidad de la vida, la pequeñez de los hombres en un cosmos indiferente a sus miserias y grandezas, y -ahora más que nunca- sobre la necesidad de la imaginación y el idealismo como motores necesarios para el cambio.

Baile flamenco, escenografía inspirada en el trazo curvilíneo de los bocetos de Oscar Niemeyer, música original y en directo y una búsqueda creativa jalonada con lecturas, visiones, referencias pictóricas, musicales, arquitectónicas y escultóricas son las señas de identidad de esta última creación de la Compañía María Pagés.

Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones /sitio web María Pagés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos