Denuncian envenenamiento de animales en Torrelodones

6

“¿Quién envenena impunemente a los animales en Torrelodones?”, es el elocuente título de la nota que nos envía la asociación protectora de animales Avanza Torrelodones. “El envenenamiento o cualquier otra forma de herir a un animal a través de la administración de sustancias o cuerpos nocivos es un delito recogido en La Ordenanza Municipal y sancionable como una falta muy grave, pero sobre todo es moralmente inconcebible e inadmisible en una sociedad como la nuestra ya que representa una de las peores formas de maltrato a un animal por el agónico y extremo sufrimiento que le provoca hasta su muerte y que puede prolongarse durante horas o días”, expresa Avanza con lógica indignación.

“Recibimos llamadas de vecinos manifestando su indignación por este tipo de prácticas de las que son víctimas fundamentalmente los gatos callejeros. En otras ocasiones somos testigos del sentimiento de impotencia de quienes han visto morir a su animal doméstico en estas circunstancias. Gatos envenenados en Torrelodones, recogidos el 20-N, día de las elecciones.A modo de lamentable ejemplo este pasado domingo día 20 sobre las 2 de la tarde y bajo una intensa lluvia recogimos en La Colonia, concretamente en la calle Marcelino Capello, dos gatitos muy jóvenes que agonizaban completamente indefensos en mitad de los charcos”, dice Avanza y adjunta la fotografía que ilustra esta triste noticia.

“Desde la Asociación AVANZA solicitamos colaboración a todo aquel que pueda aportar información sobre estos maltratadores, así como la intervención del Ayuntamiento y de La Policía Local para identificar y sancionar a quienes cometen estas atrocidades, sin duda individuos carentes de empatía que rara vez se detienen porque peligrosamente se creen en el derecho de poder aplicar su propia justicia por encima de todo y de todos, con consecuencias imprevisibles”.

“Sabemos que en determinadas zonas las poblaciones de gatos son numerosas y crean ciertos problemas pero también y por primera vez en la historia de este municipio, el Ayuntamiento está empezando a tomar medidas proteccionistas para intentar regularlas y ante las que todos deberíamos responder con colaboración ciudadana en beneficio de los animales, de su integración y de nuestra convivencia”, añade la asociación.

Por último, a través de la nota que lleva la firma de Carmen Monter, quien preside la asociación, Avanza Torrelodones se pone a disposición de todos los vecinos para cualquier consulta o aportación a través de los teléfonos y correo electrónico.

Asoc. Avanza Torrelodones

avanza@avanzatorrelodones.org

629 012 135

609 731 208

609 146 904

6 Comentarios

  1. Me parece increíble que en un pueblo como Torrelodones ocurra esto, eso dice mucho de la gente que hay en él…Espero que la policía colabore porque esto es muy grave por la crueldad desgarradora y por la ignorancia de creer que así se soluciona algo…y a parte de los pobres gatitos de la calle le puede pasar a cualquier animal, como nuestros gatos domésticos que salen por ahí….

  2. Gracias Carmen por la labor que estais haciendo en AVANZA. Desgraciadamente,el tipo de personajes que son capaces de envenenar animales para quitarse un problema ” estetico” en lugar de dar soluciones,es dificil cogerles infraganti.Mi aportacion es apoyaros en todo lo que hagais.

    • Teresa, muchas gracias a ti. En este momento estamos creando con voluntarias un grupo de trabajo especifico para la protección de los gatos callejeros de Torrelodones, como apoyo a la actuación municipal.
      A partir de ahora tenemos que conseguir ponerle las cosas muy difíciles a los maltratadores de animales y entre todos es posible

  3. Desgraciadamente, yo he sido víctima de uno de esos canallas. Antes del verano vi morir a mi gatita Trapito sin poder hacer nada, alguien la habia envenenado, solo tenia 6 meses y era muy facil engañarla. Nadia sabe el disgusto que pasamos los dueños de esos animalitos a los que queremos tanto y que tanto nos dan a cambio, cuando ves impotente como algun malnacido ha decidido quitarle la vida y arrancarnos salvajemente a nosotros un trocito de corazon. Es muy dificil cogerlos, seguro, como todos los desaprensivos del mundo, ademas, son muy cobardes! Esta semana, he visto tambien con tristeza que unos gatitos vagabundos, tres, que vivian a la entrada de Las Marias, bajo los arboles y junto a unos contenedores, han desaparecido, seguramente han sido victimas tambien del mismo o de otro desalmado que ha decidido convertirse en Dios y mandar sobre la vida o la muerte de otros seres vivos… Me viene a la cabeza, que de esos monstruos tambien hay en el norte de Africa, en Siria, en Libia… solo que a ahi ya han pasado a mayores y masacran personas!

  4. Gracias Carmen por vuestra labor y por avisarnos de lo que está ocurriendo y del peligro que corren nuestros animales de Torre sean nuestras mascotas o callejeros; es igual, son seres vivios que conviven con nosotros de una u otra forma y tenemos responsabilidad hacia ellos.
    No puedo entender a estas mentes pensantes que son capaces de matar cruelmente a animales indefensos para solucionan lo que para ellos pueda ser un problema, en lugar de buscar soluciones, que las hay, que son posibles y además que se están tomando. ¿Que pensarían si se hiciera lo mismo con ellos cuando fueran una molestia para otros?.
    Divulgo.

  5. Os agradecemos muchísimo a todos vuestros comentarios
    Confiamos en que la sociedad tome conciencia de este asunto, que por desgracia estamos comprobando es mas grave y frecuente en Torrelodones de lo que creíamos.
    Nuestro objetivo es que a partir de ahora todo acto de este tipo se denuncie, que las autoridades tomen medidas reales, que estemos mucho mas atentos a cualquier comida o pastilla sospechosa que encontremos tirada por la calle y por supuesto que extrememos la precaución con nuestros propios animales

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...