Resultados de las Elecciones Generales en Torrelodones

59
Elecciones Generales en Torrelodones (Col. Los Ángeles)Un incesante movimiento pudimos ver este lluvioso domingo 20 de noviembre en los colegios electorales de Torrelodones, donde la participación ha sido del 80,21% del padrón electoral, contra el 71,69% a nivel nacional. En algunas mesas manifestaron haber alcanzado el 86% de Elecciones Generales en Torrelodones (Col. Los Ángeles)participación. Como se puede ver en el cuadro bajo estas líneas, los votos fueron para el PP (62,84%), PSOE (16,92%), UPyD (10,61%), IU-LV (4,07%), EQUO (2,72%), FAC (0,43%), otros (1,33%). Desde las Elecciones Generales en Torrelodones 2011 (Col. El Encinar)siete y cuarto de la mañana y hasta la una de la madrugada, fue en algunos casos la jornada de los interventores en las mesas. Muy larga también la de los ciudadanos llamados por sorteo a pasarse el día allí, como es el caso del concejal de Comunicación y Atención al Vecino, del Elecciones Generales en Torrelodones 2011 (Col. El Encinar)Ayuntamiento de Torrelodones. Los resultados en nuestro municipio se pueden ver más abajo (Fuente: Ministerio del Interior).

Elecciones Generales 2011: Resultados en Torrelodones

Elecciones Generales 2011: Resultados en Torrelodones

59 Comentarios

  1. Tienes razón que parece claro, que analizando los resultados hubo un voto de castigo al PP municipal, pero una vez “sufrido el castigo” y visto que el PP ha conseguido el 62% de los votos en Torre, dentro de cuatro años (si es que aguantan hasta entonces…) VxT tienen menos futuro polítíco que Rubalcaba……

    • pregunta:

      cuanto daño ha hecho zp en 8 años?

      seguro que mucho.

      el mismo que ha hecho GALBEÑO EN 8 años.

      con la diferencia que en España va a gobernar el pp y en Torre no.

      Si yofuera Rajoy me cepillaba a MINGO Y a toda su plana.

      • Menos mal que no eres Rajoy.
        Si a ti te parece que Galbeño tiene a sus espaldas 5 millones de parados, caso faisán, el Pepiño en Lugo…”¡arreglaos vamos!”. Justa vara de medir, sí señor.

  2. Felicidades al PSOE local, y en especial a su secretario general, Juanito Bidart, por el brillante resultado obtenido: apenas doce puntos por debajo de la media nacional y diez por debajo de la media (ya de por sí patética) de la Comunidad de Madrid.

    Seguid así, chavales, que el triunfo os espera a la vuelta de la esquina… para daros un soplamocos de cuidado.

  3. Si en un municipio de aproximadamente 20000 habitantes el PP ha hecho las barbaridades y los desfalcos que ha hecho, me pregunto yo, que no hará en un pais de 40 millones. Ojala hubiera un partido como Vecinos por Torrelodones a nivel nacional, iban a saber lo que es un castigo a los partidos grandes…

    • Leer sólo la revista municipal y su suplemento “de los Vecinos” acaba pasando factura, como fácilmente se ve en el sucinto texto de nuestro amigo reflexivo.

      Vamos a ver, Galbeño I el maligno hace ya unos meses que no es Alcalde. Y tenía muchas cosas malas, entre ellas un jefe de prensa que, entre sus muchos defectos, figuraba el de saber escribir.
      Afortunadamente, eso ya pasó y no hacen falta un manejo especialmente cuidado de la lengua castellana, ni un amor por nuestro idioma común para redactar las notas de prensa del Ayuntamiento.
      Como muestra, un botón (y no va con segundas intenciones). Leemos en la página web una nota del 18 de noviembre de 2011, que ya en portada nos deleita con la siguiente afirmación: “la Presidenta del PP local ha interceptado a la alcaldesa, increpandola por querer asistir al acto que había sido convocado por la Asociación de Empresarios del municipio”. Olvidemos por un momento que increpándola es esdrújula, que tampoco hay que ser muy tiquismiquis, y centrémonos en el verbo principal: “ha interceptado a la alcaldesa”, se dice.
      Lo que aprende uno: interceptar ha dejado de ser un verbo transitivo, al menos en Torrelodones y además se emplea para referirse a la obstrucción del paso a esta nuestra primera autoridad municipal. ¡Qué retrasados están en otros lugares de España donde emplean el verbo exclusivamente para objetos inanimados!

      ¡Ay! Lo que hubiera disfrutado don Fernando Lázaro Carreter con éstas y otras perlas vecinales. Y lo que le hubieran despreciado estos savios, estos heruditos a la bioleta.

      • el jefe de prensa del maligno es familiar del alcalde’?

        donde tenia la oficina , en el plaza?

        cuanto cobraba?

        mas de 35000 e
        si con esto encima no sabe escribir?

        • Fíjate que hasta conocía algunos de los arcanos del español, como que los signos de interrogación preceden y cierran, o que existen las tildes.

          • Oiga usté, señor Botello. ¿Lo de heruditos a la bioleta no irá con segundas?. ¿O con segundonas socialistas? En mi flaco magín me temo que sí.
            He leído sus reflexiones electorales y creo que no ha reparado en que el PSOE de Torrelodones se limita a seguir los mismos pasos de Ferraz. Me explico: se dan un batacazo electoral de no te menees y en vez de esperar algún tipo de dimisión, más bien parece que se haga una piña en torno al secretario general. Hombre, Rubal es mas listo que Juanito, pero me empieza a constar que el tal Juanito no es tonto. Le basta con hacer el don Tancredo y ver cómo le siguen bailando el agua los mojigatos de su agrupación, que son muchos, para seguir estando donde estaba: en sus ocupaciones profesionales, que de concejal no se le ve el pelo.

  4. Me alegro infinitamente del triunfo de Rajoy, como en su momento me alegre infinitamente también del triunfo de Elena Biurrun. No gana las elecciones el partido de la oposición, las pierde el que esta en el gobierno y muy a mi pesar, Rajoy no ha convencido hasta este momento en el que estamos contra las cuerdas. Quizás si extrapolamos esto a la política local entonces entendamos de una vez porque Vecinos tuvo tantos votos inesperados y es que, a mi modo de ver, no es cuestión de desfalcos, quizás tampoco podemos hablar de parados, hablamos simplemente de una gestión, que según se reflejo en las votaciones a los vecinos no les convencía absolutamente nada. Demos tiempo al tiempo y veamos que nos propone Rajoy, que muy a nuestro pesar y gracias a la pésima gestión del gobierno saliente, pasara por recortes, subidas de impuestos, congelación de sueldos, en definitiva, conseguir dinero de donde se pueda para intentar levantar cabeza. Esto mismo, que obligatoriamente hará Rajoy, es lo que ha tenido que hacer Elena Biurrun y me gustaría por un solo momento, escuchar las mismas criticas que hemos escuchado aquí. Son tiempos difíciles, para todos, y creo que es el momento de estar con ellos y no contra ellos, mas aun, cuando el dinero que nos piden es para nuestro pueblo o para España, que si las arcas están vacías tal y como nos adelanto Esperanza Aguirre, no es por culpa de ellos, como tampoco lo es aquí de los Vecinos. Animo Sr. Rajoy. Animo Sra. Biurrun.

    • No va a comparar la experiencia que tiene el Sr. Rajoy y todo su equipo con la que tienen VxT y la Sr. Biurrum…… por favor.

      • Toda la gente del PP DE TORRE todavia no se han enterado que a vecinos lo votarón una gran mayoria del pp torresano, entre ellos yo mismo.

        Que experiencia tenia Galbeño cuando entro?

        cero zapatero. Como ha dejado el pueblo y las arcas. FATAL.

        Si galbeño no ha hecho nada mal, porque la gente que ha votado a Rajoy y Esperanza ,y no han votado al pp en torre?

        Si vecinos tuviera narices , tendria que hacer publico todas las barbaridades de galbeño.

        Ejemplo AHN. Pelotazo para recalificar.

        Quien tenia interes y parcelas en el AHN?

        familiares de Galbeño (el sobrinisimo)

        • Para una tilde que pones, la pones mal…pero bueno, es lo de menos…
          -Las arcas del Ayuntamiento? Pregunta un poquito campeón, debido a que tampoco están tan mal (como la inmensa mayoría de los Ayuntamientos de España) los terroristas de la información de VxT no han hablado mucho del tema…
          -Experiencia de Galbeño? Creo que no tienes ni parjolera idea del currículo del anterior Alcalde…
          -Interesados en el AHN, muchos empresarios de Torrelodones y de fuera de Torrelodones debido al espacio industrial que se iba a dedicar, por no decir los puestos de trabajo que este generaría.

          • Hello!!! Tu de vez en cuando pones h de mas o de menos….!!! Una tilde al fin y al cabo…es solo una tilde!!!

            Utilizar la palabra terroristas aunque solo sea para describir algo que te parece mal, me parece de un pésimo gusto, y con respecto a la información que dan los Vecinos o dejan de dar con respecto a las arcas…espera, a lo mejor aun nos llevamos una sorpresa. Con repecho al AHN, tienen informe en contra de tu amadisima e inteligentísima (mía también, no lo niego) Presidenta de la Comunidad, Dña. Esperanza Aguirre, por no hablar de los informes en contra que han encontrado a posteriori. Intereses creados, todos, y por supuesto que beneficiaba a algunos empresarios, pero resulta que las ares protegidas son eso, protegidas, aquí, pese a los intereses de 3 empresarios y en cualquier parte del mundo. Lo terrible de esto, es acusar a los que defienden lo “nuestro”, porque eso es el AHN, algo nuestro, de ecologistas de pacotilla, progres y demás barbaridades. Me hubiera encantado ver vuestras reacciones si hubiese sido vuestro querido y admirado Bidart, el que hubiera intentado recalificar el AHN!!! La habríais liado parda!!!

      • Estaréis aquí hasta hasta que Actúa quiera y durante lo que Actúa quiera. Recuerda que no estáis en mayoría ni siquiera simple (aunque a simples no hay quien os gane). La primera en la frente, de suprimir o unificar las fiestas patronales en una única, nada de nada porque Actúa y sus intereses hosteleros os lo han impedido. El tiempo pasa y después de 5 meses seguimos con los mismos atascos a las mismas horas y en los mismos sitios (a pesar del ovni), la misma mierda en las calles, paredes, fachadas y persianas con más grafitis que nunca (… quizás porque los habéis promovido en las pasadas fiestas -sí, por designio de Actúa-), la policía patrulla en zonas donde no pasa nada, no vaya a ser que a algún agente del orden se le atragante una guardia por vigilar parques, jardines y zonas de juego infantil. Las cagadas de los perros siguen siendo parte del pavimento (a pesar de pintar las cagaleteras de verde a gris). Lo mejor de todo, las vacaciones nada más llegar, sin apenas calentar los asientos.

        • Podría ser Anti Perica, pero de ser así, el Partido Popular de Torrelodones, también gobernaría bailando al son de Actúa y probablemente con una Concejalía otorgada por el simple hecho de apoyarles!!! Claro, que eso no os parecería tan mal, porque de lo que se trata es de gobernar a toda costa aunque sea con el apoyo de un partido radicalmente opuesto a vuestros intereses…que dulce seria entonces la oposición!!!

          • No tan opuesto, evidentemente Actúa es una consecuencia de romper IU (¿dónde estarán éstos?), pero más allá de la ideología no habría tanta disparidad. Si conoces el tema bien, sabrías que al Sr. Mur (verdadero jefe de Actúa) se le ha pasado por la cabeza el votar en abstención y facilitar la gobernabilidad al PP, eso fue así con luz y taquígrafos, pero la presión de otros miembros de Actúa les han hecho obrar votando a favor de la enana. Que conste que la cosa no fue fácil porque en la misma Actúa han tenido sus movidones por causa de esto que expongo. En términos puramente políco-ideológico ya vemos claramente como se ha decantado la mayoría (absoluta y total +60%) de ciudadanos por la opción de siempre en este pueblo. Y digo yo, si hubiera la posibilidad -que la hay-, de hacer una macroencuesta en el pueblo y preguntar ahora mismo a quien votaría la gente para el gobierno municipal, seguro que por lo menos iba a haber la misma mayoría y en favor de los mismos. La gente de a pie se ha caído del guindo con la enana y su tropa. Por lo menos para los que aquí vivimos y pasamos grandes ratos en este pueblo no es difícil percibir esa sensación. El castigo al PP saliente está más que amortizado, son tiempos nuevos y el domingo pasado quedó más que claro, y no es opinión, son datos en valor absoluto y relativo. Estos aparte de no dar pie con bola (vacaciones por todo lo alto apenas unos días de tomar posesión), no aciertan en ninguna de sus propuestas, si no pasa por el rodillo de Actúa. Hasta la fecha, y van 5 meses, sólo se han ganado calificativos de inexpertos, ilusos, vagos, aprovechados, etc. Y sólo llevan 5 meses en el cargo. La primera edición de la revista municipal -a pesar del tal Guirao-, ha sido penosa, han hecho buenas las de Galbeño a pesar de los pesares… Torreforum prácticamente inutilizado, la piscina no tenía contrata de mantenimiento y servicios, las fiestas, Uy las fiestas con esa paella en el J.H. que acabó siendo una chorizada…, la gestión de la nueva interventora, etc. Y sólo 5 meses, espero y deseo que no completen la legislatura porque hunden al pueblo. Bueno a todos no, al Gomaespuma ese y su esposa la concejala sin currículum no les habrá ido tan mal. La pena es que no hay ninguna emisora de radio a escala nacional que les machaque con la concejalía, la organización de eventos del flamenco participando el graciosillo del maridete, etc.

        • Joder anti-perica que cacao mental tienes. La bilis te va a envenenar. Se nota que llevas tiempo en Torrelodones, pero no te has enterado de nada porque siempre has estado en el machito. En este comentario y en el siguiente del día 26 a las 20,55h se nota que tiras todas las piedras que se te ocurren y encima denotas una falta de cultura democrática y política, enorme.
          Es evidente que los Torrelodonenses vienen castigando al PP local desde hace muchos años pero, como dice Botello, esta vez se han dado ciertas circunstancias de antivoto “UTIL”. Es decir, dirigido a que no estén los del PP local que llevan tantos años. Votantes de derechas “de toda la vida” y algunos desinformados progresistas e incluso izquierdistas piden un cambio, aunque no sepan muy bien hacia donde.

          Aunque no me parece que lo estén haciendo realmente bien los de Vecinos Por, la diferencia de actitud con lo que hemos tenido durante años, es notable. Cierto que ahora el gobierno depende de convencer a otros grupos y esto puede camuflar las verdaderas intenciones y condiciona las actitudes. BENDITA MINORÍA si es así.

  5. Una vez mas, no merece la pena entrar a valorar los descalificativos que utilizáis, perdiendo así, toda razón, a mi modo de ver, en la argumentación. Cuando no se sabe lo que se dice, entonces, insultamos y así parece que tenemos mas razón.
    Me gusta mucho lo democráticos que somos algunos en este país. De hecho, esa encuesta que pides, podríamos hacerla cada vez que no nos guste quien gobierna…claro! Que de ser así, a lo mejor el Sr. Rajoy tendría que irse mañana o el Sr. Zapatero hace 4 años o el Sr. Aznar cuando se metió en una guerra en la que muuuuuuucha gente de este país no quería meterse… Pero no es así, Anti Perica y votamos para 4 años. Esta claro, que te mueves en un circulo de opiniones parecidas a la tuya, pero no hables por boca de la gran mayoría del pueblo… A lo mejor te llevas un chasco!! Veo que eres implacable con los 5 meses de VxT…en el fondo disfrutaría muchísimo viendo al PREPARADISIMO equipo de Laorden en el gobierno…lastima que para verlo, tengamos que esperar 4 años o un bandazo a la derecha de Actúa, porque lo que esta claro, cristalino, te guste o no, es que fuimos muchos los que votamos al PP nacional y no lo hicimos, ni en mi caso lo haré en mucho tiempo, al PP de Torre.

  6. A la redacción:
    Pido que la dirección ANTIPERICA pida disculpas públicamente por las descalificaciones de ENANA a la alcaldesa de este pueblo. Este foro no se lo puede permitir. Si no lo hace, entiendo que se le prohibirá el futuro acceso al foro. Espero la postura de la redacción.

      • Buenas noches hello.
        Me sumo a la petición de que la persona con nick ANTIPERICA pida disculpas por insultar. Además como diría el Sr.Trillo, “manda …” esconderse detrás de un nick de ANTI para insultar.

      • No se puede esperar nada menos de personas que apoyan un partido lleno de figurines, véase Pola, Guzman, Begoña, Arturo, el mismo Laorden!!! Por Dios, una vez mas mas es como comparar a Dios con un Gitano y como se dijo por ahí… Viva mi Gitana!!! Pequeñita, pero inteligente, lista, currante, emprendedora y…ganadora y…ALCALDESA!!!

          • mira si soy “racista” que repito…viva mi Gitana!!! Y repito…la mas currante!!! Y repito…Ganadora y repito…Alcaldesa!!! Y repito…lista y emprendedora!!!

          • JR, los mejores ajos.

            Lo repito, los mejores ajos.
            Lo repito, los mejores ajos.
            Lo repito, los mejores ajos.

          • La más currante, que quiere decir?. Mes de junio de 2011 la sra Biurrum es nombrada alcaldesa. A continuación se va un mes de vacaciones ¿para trabajar?
            ¡Anda ya!.
            Visto así, la más currante yo: me levanto a las 6 de la mañana, me voy en transporte público a trabajar (no dispongo de coche municipal, ni conductor), llego a las 5 de la tarde y cobro…. la mitad de la mitad. Ah! así llevo 20 años. ¡eso es currar!

  7. Lo que algunos llaman el “PP nacional” debe de ser un partido político muy diferente del “PP de Torre”, pero como soy un poco simplón no alcanzo a ver la diferencia. Debe de haber elementos de unión, se me ocurre, porque en Torre vive algún Diputado nacional (que cuando está en la carrera de San Jerónimo es estupendo, pero un pájaro de cuidado en cuanto llega a la rotonda del dedo gordo). Tampoco sé muy bien qué separa al PP autonómico, que intuyo es buenísimo, del “PP de Torre”, siempre malo, malísimo. La Presidenta del PP de Torre (malo, malísimo), es nada menos que Vicesecretaria de Organización del PP de la Comunidad de Madrid (supongo que bueno, buenísimo).
    ¡Ay! ¡Qué jesuítico es todo! Cómo me recuerda a las distinciones entre potencia y acto…

    Dicho esto añado que Vecinos depende de Actúa porque el PSOE ha hecho dejación de toda responsabilidad política.

    Y también diré que no debe confiarse en exceso en las encuestas que puedan hacerse en un momento dado, pues son una foto fija. Lo normal es que ahora le sean propicias a quien ganó las últimas elecciones generales, pero eso no prefigura el futuro. Recuerdo, por otro lado, que aun cuando la participación en Torre fue alto, se produjo un notabilísimo descenso con respecto a las elecciones de 2008.

    Y aún añado más: el PP “de Torre” es malísimo, malísimo, pero desde las elecciones locales de 1999 no ha hecho más que ganar votos. Si perdió las elecciones de mayo pasado no fue por el “castigo” a Galbeño sino porque había 4 concejales más a repartir y el voto de la izquierda se concentró en la candidatura de Vecinos; lo que no quiere decir que Vecinos sea de izquierdas sino únicamente que hubo “voto útil” y una barrera electoral efectiva con el incremento de concejales. Pese a ello, el PP “de Torre” a punto estuvo de renovar su mayoría absoluta.

  8. No se si ANTIPERICA se está pensando retirar el insulto, si la redacción le ha quitado la palabra, o si están calladitos para que se pase y nos olvidemos que además de ANTI, se dedica a insultar a otras personas.
    ¿estás ahí? ¿porque no escribes? ¿has dejado de ser ANTI?
    ¡¡¡antiperica!!!, ¡¡¡manifiéstate!!!

    • A ver Esperanza, que yo no me entero. ¿cuál es el insulto?. Según la Real Academia de la Lengua Española: Enano /na: diminuto en su especie.
      A lo mejor la redacción tiene que vetar a aquellos que intentar manipular, lo que otros escriben, de una manera malintencionada faltando a la verdad. Os ha funcionado aquello de “… una mentira dicha mil veces, se convierte en una verdad…” eh??

      • Usted ya lo ha escrito varias veces.
        Entonces, según su regla de mil, si lo escribe unas cuantas veces más …
        ¡Creo que no, que ni por esas se convierte su palabra en la verdad.
        Buena tarde.

  9. Ya sé que no es costumbre dar cuenta de los resultados de los plenos municipales, que no dejan de ser cosa engorrosa para gente tan trabajadora como nuestros munícipes. Pero me sorprenda que el pleno de presupuestos no merezca la atención de los savios que rigen nuestros destinos y nos aseguran nuestra felicidad.

    Cuando se pueda, sin prisas, ¿podrían decirnos qué han acordado hacer con nuestros dineros?

    Dios guarde a VE muchos años.

  10. Extraído del diccionario de la Real Academia de la Lengua en su vigésimo segunda edición (veindidosaba para algunos):

    enano, na.
    (Del lat. nanus, y este del gr. νᾶνος).
    1. adj. Diminuto en su especie.
    2. m. y f. Persona que padece enanismo.
    3. m. y f. Persona de estatura muy baja.
    4. m. y f. coloq. niño.
    5. m. Personaje fantástico, de figura humana y muy baja estatura, que aparece en cuentos infantiles o leyendas de tradición popular.
    el ~ de la venta.
    1. m. Personaje ficticio al cual se alude cuando alguien profiere bravatas o amenazas que luego no puede cumplir.
    ~ mental.
    1. m. y f. coloq. Persona corta de entendimiento.
    como un ~.
    1. loc. adv. coloq. mucho (‖ con abundancia). Trabaja como un enano. Me divertí como un enano.

    Pido disculpas a todos los que puedan sentirse ofendidos, me refiero a los que puedan estar en los puntos 1, 4 y 5, respecto del adjetivo que he empleado para referirme a la alcaldesa y su tropa (aplicable en este caso el punto 3 y alguno que otro más abajo) no pido ni pediré disculpas. Si la redacción me quiere banear que me banee, cosa que no va a arreglar el problema de tener una enana como alcaldesa y unos cuantos adláteres en los foros haciendo de palmeros/as.

    • Mire que a mí me gustaba más la quinta acepción, que además les encaja a no pocos concejales (y no sólo de Vecinos). Se asemejan a personajes de leyenda pues son muchos los que hablan de ellos pero pocos quienes los han visto y desde luego nadie en sus puestos de trabajo o haciendo aquello por lo que les pagan/les pagamos.

  11. la alcaldesa no es enana es bajita , pero eso importa poco, importa mucho mas los presupuestos que hicieron de mierda en los que son todo mentira, no se van a hacer lo que que dicen porque el prisma no lo va a dar. ESO ES IMPORTANE.
    no se van a hacer las inversiones que dicen porque falsearon los presupuestos.
    esta gente que nos gobierna , MIENTEN , MIENTEN Y MIENTEN, pero no se si estan engandos por la inexperiencia o es verdad que nos miente adrede .
    pero joder todos lo políticos, de nuestro pueblo, piensan que somos subnormales ,
    el listo del psoe que nadie le quiere ver en su partido pero sigue hay vota a favor
    el craks del PP que era lo mas en todo se calla y es su pueblo ( que desengaño me llevo contigo Javier)
    y Actua que no le aprueban casi nada de lo que dice , pero facilita con su abtención que se aprueben
    SEÑORES DE LA OPOSICION VAYAN A PLANTAN PEPINOS QUE NO SUBVENCIONIA LA COMUNIDAD EUROPEA
    que pena
    javier, ruben yo os creia que luchariais por nuestro pueblo a ti el de champu , ya se que no vales para nada
    y tu alcaldesa haznos un pueblo bonito que con la oposicion que tienes te sera facil hacer lo que quieras

  12. Llevaba días sin entrar a este portal y he de reconocer que me estoy divirtiendo como un enano, sin ánimo de ofender. Lo que no quita para que crea que se desvirtúa mucho el foro si, para criticar la gestión municipal, hay que remitirse al aspecto físico de la alcaldesa. Basta con que se fijen en los tres líderes de la oposición -Rubén, Díaz B., Juan I. y Javier Laorden- como para caer en la cuenta de que esto no es precisamente la Cibeles Fashion Week. Ni falta que hace, por otra parte. Otra cosa es que hablemos del enanismo de ideas, y ahí sí que se le puede dar a la alcaldesa, a su equipo y a los palmeros de turno hasta en el carnet de identidad. (Del enanismo mental del PP no hay ni que hablar. Con decir “depende” queda todo aclarado). A modo de ejemplo de la acondroplasia ideológica de VxT bastaría citar el asunto del canon de El Peñalar -pura palabrería-, la incapacidad para atajar el problema de las cacas de los perros y de los cacos de las viviendas, o que ni siquiera haya un plan para solucionar el peaje en amortiguadores que nos cobran a los que usamos el punto limpio. Por no hablar de los presupuestos, pero eso lo dejo para otra ocasión.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...