Las Marías: Primero las infraestructuras, después las viviendas

3

Proyecto urbanístico APD 8 en Las Marías, Torrelodones, MadridEl equipo de gobierno de Torrelodones no permitirá construir las viviendas en la Urbanización Las Marías hasta tanto no se hayan hecho las obras de mejora exteriores, como exigieron mayoritariamente los vecinos en la reunión informativa del pasado 3 de noviembre.

Según ha publicado el Ayuntamiento en la última Revista Municipal, “tras la reunión y una vez solicitados los correspondientes informes a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha transmitido a los promotores que es condición previa a la concesión de las licencias de obras en el nuevo sector la renovación de las infraestructuras externas del APD 8. De esa forma se garantía la solución definitiva a un déficit histórico de la calidad de vida de las familias de Las Marías. Esta exigencia permitirá además asegurar asimismo a los futuros vecinos de la urbanización una adecuada dotación de servicios y espacios públicos”, reza textualmente el último párrafo de la nota publicada.

La mejora de las infraestructuras externas a la que están comprometidos los promotores, “se concreta en la renovación total de la red de abastecimiento de agua del APD 8, la actualización de la red de saneamiento, la adecuación de la red de riego y las obras de mejora de la red viaria existente (nueva pavimentación asfáltica de las calzadas, reposición de bordillos, reestructuración de aceras, mejoras en el mobiliario urbano, alumbrado público y reposición de arbolado)”, describe la nota de la Revista Municipal.

“Tras la reunión con los vecinos sobre Las Marías anunciamos reflexión del equipo de gobierno. Resultado: Lo primero las obras exteriores” comentó hoy el partido Vecinos por Torrelodones a través de las redes sociales, y remitía a leer las páginas 12 y 13 de la Revista Municipal.

3 Comentarios

  1. No tiene mucho que ver con esta noticia, pero si con temas que afectan a vecinos de Torrelodones. Ya que se anunció a bombo y platillo que se cerraba el Cordel, y pusieron unos cantos “cuadraos” en el medio de la vía para impedir la circulación, ALGUIEN PUEDE EXPLICAR PORQUÉ AHORA SE HAN RETIRADO Y PUEDEN CIRCULAR LOS VEHÍCULOS????

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...