Comienza a palpitarse el “Campeonato de Mámas” del Minifútbol de Torrelodones

4

Aunque aún permanece abierta la inscripción para que puedan apuntarse “todas las mujeres que sean madres o, las que no siéndolo, tengan más de 30 años de edad al término del Campeonato”, comenzaron este viernes los partidos preliminares de la singular gesta deportiva.

Con medio centenar de inscriptas, ávidas de goles y gloria, comenzaron a organizarse provisionalmente los equipos que disputarán la competición que tendrá lugar los días viernes a las 20:45 horas. Aún queda por determinar si será “viernes si y viernes no”, o habrá más partidos, como reclamaban las más entusiastas del deporte rey.

¿Quién bañará a los niños?, se escuchó gritar a un padre que asistía como oyente al aquelarre que se formó en medio del campo antes de comenzar el primer partido. “¡Los padres!”, contestaron al unísono las interpeladas, mientras continuaban imponiendo sus normas a Javier “La Vieja” García de Leániz, que con el micrófono en una mano, y el “cubata de mando” en la otra, intentaba en vano hacer valer sus 40 años de experiencia organizando competiciones de fútbol.

Como se puede ver en el vídeo, el nivel de juego estaba muy parejo. De hecho, el partido terminó empatado a un gol. Quizás con unas porterías unos cuantos metros más amplias, hubiese habido más goles. “Aquella juega muy bien”, se escuchó en alguna ocasión, pues efectivamente, había alguna que otra “Ronalda”. También se puede oír en el video, que el grito de aliento más coreado desde las gradas fue: ¡Mami, mami, mami!. Pero sólo al principio. Al ver los niños que no quedaba claro hacia cual de las “mamis” iban dirigidos sus ánimos, decidieron alentarlas coreando sus nombres.

Durante el “tercer tiempo”, las jugadoras repusieron líquidos con bebidas isotónicas, de las marcas Mahou o Coronita. Sin dudas, el campeonato será un espectáculo muy agradable de ver desde todos sus ángulos.

Las que quieran apuntarse, pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones del Minifútbol en Torreforum, en horario de partidos o clases de la Escuela Infantil del Minifútbol, o siguiendo las instrucciones de la página del Mini.

Campeonato de MAMAS del Minifútbol de Torrelodones

4 Comentarios

    • Estimado Abel:

      Varias personas nos han escrito informando de un supuesto error. No lo hay. Entendemos que el término “mámas” utilizado por la organización del Minifútbol, es deliberadamente ambiguo y hemos respetado su escritura. No es ni “mamas” (que no llevaría acento), ni “mamás”, que lo llevaría en la segunda “a”. Para más explicaciones, sugerimos remitirse a Javier “La Vieja” García de Leániz.

      Recibe un cordial saludo,

      Torrelodones.info

      • Es de agradecer que el absurdo empleo del verbo palpitar en forma reflexiva haya evitado que se diga que comienza a “palparse” el campeonato de marras.

        Ya hubiera sido de traca.

  1. Con lo meticulosos que son estas gentes del minifútbol respecto al vestuario de sus miembros/as (para alguna ex-ministra), menudas prendas que han lucido las señoras madres y con el consentimiento de la directiva. Si alguno/a se rasga las vestiduras por este comentario es que no conoce el funcionamiento del minifútbol ni mucho menos sus normas para los abonados. Creo que las indumentarias lucidas por algunas o casi todas valen tanto para el centro de servicios sociales de la THAM como para ir a comprar el pan, como para los eventos deportivos de Benidorm durante el periodo de los viajes del IMSERSO.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...