No es un O.V.N.I sobrevolando Torrelodones

6

Optocóptero - Foto publicada por el Ayuntamiento de Torrelodones en su muro de  FacebookEl Ayuntamiento de Torrelodones aclaró de qué se trata el extraño objeto volador que sobrevuela estos días diferentes lugares de Torrelodones. “Esta mañana en los Ángeles se ha visto un aparato, parecido a un helicóptero, el cual ha dejado anonadados a niños y mayores, un señor nos comenta que es una cámara que graba y hace fotos del tráfico. Es eso cierto?”, preguntaba Rosa María en el muro de Facebook municipal.

Rápidamente, el Ayuntamiento de Torrelodones contestó: “Como nos comenta nuestra vecina Rosa María, esta mañana varias personas han visto en las inmediaciones del Colegio Los Ángeles un robot aéreo, que no es sino un instrumento de medición y control del tráfico rodado. La manera de utilización consiste en suspenderlo a una altura aproximada de unos 100 metros, desde dónde controla durante un tiempo determinado el tráfico de la zona mientras describe amplios círculos. Es de funcionamiento eléctrico y la información que recoge suele utilizarse para elaborar informes sobre el estado real del tráfico en horas punta en determinadas zonas y su coste es infinitamente menor que un helicóptero tradicional. El de la foto es un “UAV Air Robot” que bien pudo ser como el que esta mañana nos sobrevoló. El operador que lo acciona por control remoto se encuentra en las inmediaciones”, aclaró el Consistorio.

“Los chavales del Colegio Peñalar, y muchos padres, hemos flipado con el artefacto”, dijo Fernando, al agradecer la explicación del Ayuntamiento.

Hace unos días, en la primera Mesa de Movilidad que se realizó en el marco del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelodones”, la empresa encargada de la redacción de dicho plan, presentó el aparato llamado “optocóptero” y proyectó una filmación realizada desde el mismo en la zona del Colegio San Ignacio y el Centro Comercial, en la que se ve perfectamente y con la perspectiva que da la altura, el flujo del tráfico en la zona.

6 Comentarios

  1. no se y posiblemente esto de deba ir aquí , solicito que por la redacción se nos de un lugar donde podamos comentar las noticias de torrelodones que no estén incluidas en las que nosotros nos deis, abrir un foro o algo así , bueno comento , sobre la ultima revista municipal y perdón al sr hello y al señor botello y a mercedes y alguna persona mas , teneís razón , y la máxima alguno vendrá que bueno me hará es verdad , cuantos gin-tonic se tomaría el amigo gandul de Gonzalito ( gandul según dicen sus compañeros de colegio) para escribir en la última revista municipal , que esta gestionando para que Torrelodones fuera puesto principal de guardia civil , ajjaajaj , te torpe e ignorante es, cuantas copas le pagaría el comandante de puesto, ser puesto principal significa que habría muchos mas gc . pero su demarcación seria mucho mas extensa , lo cual quiere decir que ahora hay 20 creo y podría haber 60 pero esos no tendrían que estar aquí , podrian estar en hoyo , galapagar, villalba , etc , que torpe es las rozas es un puesto principal de gc y donde menos estan es en las Rozas ser un puesto principal significa que abarca mas terreno , no que den mas servicio al ciudadano donde están , en igual que el listo del anterior alcalde que metió ambulancias en la base de policía porque su hija era amiga del que llevaba las ambulancias y eso significaba que los ciudadanos de Torrelodones íbamos a estar mejor atendidos, MENTIRA , la ultima persona que se cayó en un bache en el pueblo tuvo que venir una ambulancia que venia de San lorenzo del escorial es patético .
    y lo último y es por lo que empezé esto , el amiguito de la gc y de los gintonic dice que las dependencias policiales las trasformara en viviendas para g c , jajjajajajaja, hay que beber menos alcohol y saber lo que se dice .
    joder y yo vote a estos , me tiro de los pelos , que pena de gente

    • Yo no les voté y casi, casi, me he acostumbrado a vivir en el dominio de la publicidad.

      Tan abducido estoy que le diré que la revista municipal me parece una auténtica maravilla. Nada que ver con la editada cuando nos gobernaba Galbeño I el maléfico. ¡Qué va!

      Algunos considerarán impúdico que el 2 hable de “partido de gestión” y luego ponga de manifiesto que ignora qué está gestionando. Pero yo lo considero transparencia: que quede claro quiénes somos.

      Algunos creerán que no debería emplearse un medio público para que los conmilitones deslicen insidia contra medios privados “no afines”. Pero yo lo considero participación: de los míos, por supuesto.

      Algunos pensarán que está muy bien publicar un comunicado sobre el terrorismo consensuado por todas las fuerzas políticas (al menos ninguna ha dicho nada en sentido contrario), pero que existiendo una placa en recuerdo de los más de 800 inocentes asesinados por la banda criminal, ésa debería ser la única ilustración de la noticia. Y yo no sabría replicarles.

    • Querido Yuk, no te tengo que perdonar nada. Si te has dado cuenta, es mi mayor alegría.
      Mira, yo antes leía por internet la revista todos los meses. Ahora, 1º no sé ni cuando sale y 2º desde que es la revista yo-yo (oséase no hay nada más allá por encima de vxt), paso de queee manera. No obstante al leer tu exposición no he podido menos que buscar la revista y leer la tremeda gilipollez del Gonzalito que a continuación paso a aclarar a pesar de que aburre estar explicando a estos cómo funcionan las cosas (menos las asociaciones de padres de ies, ceip…).- Bien, vamos a hacerlo tipo Mario Conde, clarito, clarito:

      1º ¿La corporación municipal conversa con el Ministerio del Interior?. No. Con Delegación de Gobierno, en todo caso.
      2º¿Ser Puesto Principal supone triplicar el número de miembros de la guardia civil? No. Supone unificar puestos de la guardia civil, número de miembros, demarcarción, infraestructuras… y reorganizar el servicio al ciudadano en áreas: patrullas, atención al ciudadano y área de investigación
      3º ¿se le ha ocurrido ceder las dependencias de la antigua guarderia a la guardia civil para este menester? ¿se le ha ocurrido al comandante de puesto?. No . ESTO SÍ ES ALGO HABLADO ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA ANTIGUA CORPORACIÓN MUNICIPAL, CUANDO NO ESTABAN NI EL SR GONZALO SANTAMARIA NI EL SR COMANDANTE DE PUESTO ACTUAL. EN MI TIERRA ESTO SE LLAMA TREPAR, PROPIO DE PERSONAJES QUE CONSCIENTES DE SUS POCAS HABILIDADES LES GUSTA DESTACAR APROPIÁNDOSE DE GESTIONES E IDEAS DE OTROS. Escribo en mayúsculas porque, parabien o para mal, soy una persona muy visceral y trago con gentuza de este calibre, sea quien sea.

      Se me ocurren tantas cosas, éste no sabe ni de lo que habla. Le ha vendido la moto a base de gin-tonic, comidas, partidas clandestinas, tragaperras, … (quién sabe) alguien que no sabe donde poner el huevo y quiere seguir viviendo en Torrelodones, sin trabajar, colgarse medallas en el escorial, etc. etc.

      Hay algo que sí me inquieta, este compadreo entre el comandante de puesto y Gonzalo tiene como consecuencia que el comandante de puesto no paga las pistas de pádel?. Huele muy mal. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer oooooo Gonzalo : te están vendiendo la moto hace tiempo , la persona menos indicada. Preguna por ahí.

      • Perdón, corrijo la errata, que no trago con gentuza de este calibre, me repugnan los oportunistas tragones metemierdas. A Gonzalo no le conozco.

  2. … pues podría haber sido un OVNI de verdad y proveniente del más lejano rincón del Espacio Exterior y ya de paso, abducir a la Sra. alcaldesa y el resto de la corporación para que otros gobiernen decentemente y saquen a este pueblo del hoyo (y no del de Manzanares).

  3. Creo que me han pillado. Yo soy un Objetor de Vecinos No Identificado y es cierto que suelo ir por la zona de Los Ángeles, pero la verdad es que no hace falta volar muy alto para saber que los atascos se forman en cinco o seis puntos del pueblo a cinco o seis horas distintas del día. Lo vivimos a diario. Como buen OVNI que soy, prefiero dar vueltas en círculo en torno a la TDT, para ver si desde arriba veo dónde está el fallo, e incluso me he atrevido a sobrevolar el colegio de El Peñalar, pues me ha dicho un pajarito, que vuela tanto como yo, que el tal Arturo Fernández ya ha pagado el célebre canon. Me extraña, pero tengo al pajarito como una fuente bien informada. Lo raro es que, si es cierto, no lo hayan comunicado a bombo y platillo los amigos de Publiltorreldones, o sea, el Ayuntamiento.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...