jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: 100 M2

Teatro: 100 M2

spot_img

Cien M2El próximo sábado 12 de noviembre, a las 20:00 h. en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, (c/. Rosario Manzanaque, 1) se podrá disfrutar de la obra 100 M2 de Cinco Jotas Producciones.

El precio de la entrada es de 12 € (Bonificación del 50 % para tercera edad y carnet joven y menores de 13 años).
La obra teatral se basa en un anuncio que su director, Juan Carlos Rubio, vio en un periódico. En el anuncio se vendía un piso “con inquilino”, de más de cien metros cuadradosa un buen precio y situado en una de las zonas “buenas” de la ciudad. De este anuncio surgió la obra, una comedia con ciertos toques dramáticos.

A Sara siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y ella, para qué negarlo, es una chica “bien”. El piso que le ofrece el agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente a todas luces) fallecimiento.

Lola (de más de setenta años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar…
Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Sara es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos.

Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.
Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos