viernes, 29 marzo 2024
InicioOcioCineHalloween en la Casa de Juventud de Torrelodones

Halloween en la Casa de Juventud de Torrelodones

spot_img

Halloween en la Casa de Juventud de Torrelodones«Ven a pasártelo de miedo a la casa de Juventud de Torrelodones en Halloween», invitan los organizadores de Halloween en el Caserón del Parque JH.

Como todos los años, el servicio de Juventud de Torrelodones organiza las siguientes actividades coincidentes con la celebración de Halloween, el lunes 31 de octubre. El acceso a todas las actividades es gratuíto.

19:00H A 21:00H CASA DEL TERROR, TALLER DE MAQUILLAJE

22:30H A 08.00H PROYECCIÓN PELÍCULAS: CUBE, AL FINAL DE LA ESCALERA, LA MASCARA DEL ESPEJO y LOS MUNDOS DE CORALINE.

La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.

El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el «señor de la muerte», o «Samagin», a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.

Colaboran:

ASOC JUVENIL MINAS MORGUL

ASOC CULTURAL LA MANO DEL CAMALEÓN

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

1 COMENTARIO

  1. Acabo de saber que se traslada la Casa de la Juventud a Torreforum. No se si es bueno o malo, es lo que hay.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos