sábado, 20 abril 2024
InicioDeportesEspacio Torrelodones ficha al alero Diego González Morín

Espacio Torrelodones ficha al alero Diego González Morín

spot_img

El alero Diego González Morín, fichado por Espacio TorrelodonesEl último fichaje de la temporada para el equipo EBA es Diego González Morín, Alero de 18 años y natural de Madrid, informó el club de baloncesto Espacio Torrelodones.

Diego González es un jugador formado en la cantera de Torrelodones, que fue llamado por el Estudiantes hace 4 años.

Tras su paso por el equipo estudiantil, Diego vuelve a Torrelodones para jugar a las órdenes de Darko y ayudar a conseguir los objetivos del primer equipo.

Diego ya conocía y había jugado con alguno de sus compañeros, por eso como él dice «…ha sido como volver a casa«.

En la entrevista publicada en el sitio web del club, que transcribimos bajo estas líneas, conoceremos un poco mejor a Diego, sus aspiraciones y sus opiniones acerca del club y el equipo:

¿Cuándo empezaste a jugar a baloncesto?

Empecé en el colegio. El primer año me pareció muy duro y lo dejé al primer mes. A la siguiente temporada volví con el mismo entrenador y esa vez fue muy bien. Al año siguiente, con 11 años, fui a jugar a Las Rozas. Estuve una temporada y después vine aquí a Torrelodones por cercanía y porque era mi club y estuve 3 o 4 años hasta que me llamaron de Estudiantes. Ir a Estudiantes es una oportunidad para cualquier jugador y accedí, aunque por supuesto ir hasta Madrid a entrenar todos los días era duro y un sacrificio. Estuve 4 años en Estudiantes hasta que decidí cambiar de aires otra vez y volver aquí.

¿A qué jugador o jugadores admiras?

Jaime Fernández de Estudiantes. Valoro su preparación mental para el deporte. Le da igual fallar una canasta que seguirá siempre intentándolo al 100%. Y hay muchos jugadores que admiro por sus valores personales, como muchos jugadores de la selección, que ya no sólo es admirarlos por cómo juegan, que la mayoría son espectaculares, sino que en muchos de ellos admiro su cercanía, solidaridad, humildad,…

¿Por qué decidiste volver?

Quería cambiar de aires. Llevaba 4 años en Estudiantes y la última temporada no había acabado como esperaba. Y aquí en Torrelodones hay un buen proyecto, estaba cerca de casa. Llamé a Darko y me dio la oportunidad de entrenar con ellos y al final decidieron ficharme.

Desde que te fuiste hasta ahora ¿has notado el cambio en el planteamiento del club?

Si se nota cambio. Hay pocos entrenadores de los que había antes y la cantera es muy potente. Los equipos mini son de los más fuertes de Madrid. Si que es cierto que se está trabajando bien y los objetivos están muy claros.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro? ¿A qué nivel te gustaría jugar?

No tengo un objetivo fijo en cuanto al nivel al que me gustaría jugar. Soy un jugador joven y no me cierro las puertas a nada. Es verdad que ser jugador de baloncesto es muy duro, y lo único en lo que pienso ahora es en seguir mejorando paso a paso para poder jugar al máximo nivel de mis capacidades para ayudar al equipo.

¿Cómo valoras la pretemporada, la adaptación de los nuevos y las posibilidades de esta temporada?

La pretemporada ha sido dura. Tras el verano, el trabajo fue duro hasta que cogimos la forma física. En cuanto a la incorporación de los demás fichajes, diría que se han adaptado perfectamente incluso mejor que yo. Pachá y Fran además ya conocían bien a Chuan y esto ha sido muy importante. De la temporada, diría que el equipo es bueno, muy bueno y los resultados de estas jornadas lo demuestran, aunque hayamos tenido algún bache. Si tenemos suerte con las lesiones y trabajamos duro y el grupo sigue unido, las opciones son altas. El primer objetivo es alcanzar los playoffs y, en mi opinión, el equipo es suficientemente bueno como para conseguir el ascenso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos