jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl domingo habrá Cambio de Hora

El domingo habrá Cambio de Hora

spot_img

Cambio de Hora - El 30 de octubre, a las 3 serán las 2Este domingo, 30 de octubre, será el más largo del año, durará 25 horas. A las 3.00 h. todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán retrasarse una hora. Las 3:00 h. se convertirán en las 2:00 h., en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado cambio de hora y estará en vigor durante los próximos 5 meses.
Este domingo podremos dormir una hora más y a partir del lunes nos costará un poco menos madrugar ya que amanecerá mas temprano, en contrapartida también anochecerá antes.

De todas formas, el domingo los más despistados llegarán una hora antes a sus compromisos. El Minifútbol de Torrelodones lo sabe, por eso en el calendario de partidos del domingo 30 en su web, recuerda el cambio.

La Directiva Comunitara después de hacer un analisis exhaustivo de las repercusiones de esta medida concluye que es beneficiosa no solamente por el ahorro de energia que conlleva ya que coinciden las horas de luz natural con la jornada laboral sino también en la seguridad vial, transporte, la salud y el ocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos