jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesNueva victoria de Espacio Torrelodones

Nueva victoria de Espacio Torrelodones

spot_img

Ayer sábado se disputó en el pabellón de Torrelodones el partido de la jornada 6 que enfrentaba a Espacio Torrelodones contra San Agustín del Guadalix.

Darko Rajakovic, el entrenador del equipo de Torrelodones, antes de empezar el partido destacaba la semana intensa que han tenido tras la derrota la anterior jornada en alcobendas: “Nos toca reaccionar. Esta semana nos hemos reunido seriamente y estoy contento con la reacción de los jugadores en el entrenamiento, pero ahora hay que demostrarlo en la pista”.

Sobre el equipo visitante, el San Agustín del Guadalix, afirmaba que está formado por un conjunto de veteranos con mucha calidad y agresividad que venían de ganar a Estudiantes y cuya única reacción posible para ganarles es más agresividad y correr más que ellos.

Tras estas declaraciones dio comienzo el partido. Los locales abrieron muy bien el partido durante los primeros minutos, pero después, la falta de agresividad propició que los de San Agustín se agenciasen el cuarto 15 a 17.

El segundo cuarto una mala defensa permitió escaparse en el marcador a los visitantes, pero la reacción en forma de intensidad y agresividad volvió a poner las cosas como al principio del cuarto y los conjuntos se fueron al vestuario con un 34 a 36 en el marcador.

“No podemos estar contentos con la primera parte…” comenta Darko, “…pero una cosa buena que podemos destacar es que este equipo tiene carácter y es capaz de sobreponerse”.

Y así fue, pues en el tercer periodo comenzó la reacción de los locales. Varios triples de David Pachá y los rebotes de Jonas Zohore junto con la aportación del resto de los jugadores en pista permitieron que Espacio Torrelodones llegase al último cuarto 53 a 48.

Y en el último cuarto, los locales apretaron en defensa y corrieron tal y como les pidió el entrenador al comienzo del encuentro. Y funcionó pues al acabar el último cuarto, el parcial había sido de 24 a 10, lo que reflejaba en el marcador final un 77 a 58.

En cuanto a los jugadores, hay que destacar la reincorporación de Nacho Elizagaray tras dos meses de recuperación de su intervención en la rodilla y la gran aportación en ataque de Stefan Djordjevic, aunque con su defensa “no podemos estar contentos”, según Darko.

Por su parte Fran Baquer, dirige bien al grupo, tiene una buena defensa y su aportación partido a partido es evidente, lo único que le falta es afianzar su rol en el equipo. Defecto que el entrenador comenta que también detecta en Diego González y en David Pachá, pero considera que las tres nuevas incorporaciones van corrigiendo ese problema, destacando que en este partido David Pachá “…ha entrado en el partido con cosas que él puede hacer, con buenos tiros de fuera y media distancia y con pases exteriores.”

Un partido tenso que culminó en un último cuarto de júbilo para los aficionados.

Las cheerleaders de Espacio Torrelodones también hicieron que los presentes lo pasasen estupendamente con sus bailes, y los Alevines dejaron boquiabiertos a más de uno con sus habilidades.

Y el sorteo de un kilo de gambas ofrecido por nuestro patrocinador el restaurante “El Orbayu”, fue a parar a Fernando Escuder.

Que las disfrute!!

La próxima semana el equipo juega en Quintanar del rey, el sábado a las 18:00 contra el Basket Globalcaja Quintanar.

Ya tenemos una excusa maravillosa para pasar el sábado conociendo la provincia de Cuenca.

Fuente texto: Baloncesto Torrelodones

Fotografías: juanangelTC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos