Presuntos timadores actúan estos días en Torrelodones

12

Timo en TorrelodonesPor favor, no confundir con los niños que realmente están recaudando para una buena causa.

“Se ha detectado la presencia de unos presuntos timadores en nuestro municipio, quienes piden a los vecinos que colaboren con la voluntad, enseñando unas hojas con el logotipo de UNICEF, que ofrecen para que cada cual inscriba su nombre, como si se tratara de una medida de control de que su donativo va destinado a la organización de ayuda infantil. Actúan en grupo de tres adolescentes y se les ha visto por los cascos urbanos de la Colonia y el Pueblo. Advertimos a nuestros vecinos y visitantes que se desconoce el destino de la recaudación y se duda de la representación oficial de la organización UNICEF por parte de estos individuos”, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Asimismo, informamos que este fin de semana, los niños de varios colegios de Torrelodones, participan recaudando para el DOMUND, como todos los años. Ellos sí recaudan para la entidad benéfica y realizan un voluntariado desinteresado. Seguramente, los supuestos timadores que describe el Consistorio, estarán aprovechando la situación, jugando con la posibilidad de confusión entre la gente dispuesta a colaborar por una buena causa.

12 Comentarios

  1. Se empiezan a agotar los calificativos. Del mismo modo que no hay noticias en televisión si no hay imágenes, tampoco hay información del Ayuntamiento sin una foto (y digo esto porque esta página web se ha limitado, como tantas veces hace, a copia el cuerpo de la noticia y la ilustración de la página web municipal ¡viva el periodismo libre!). ¿O será que alguien ha querido hacer humor a cuenta de UNICEF?
    Porque mira que ilustrar la noticia con una foto tomada de una película de Tony Leblanc.
    Ya he encontrado un adjetivo: catetos.

  2. A mi me parece bien ilustrarlo … de hecho tiene un punto divertido. Corresponde al momentazo del timo de la “estampita” del gran Leblanc!!! Botello sonríe y disfruta que en el cementerio no te van a dejar!

    • Vaya por delante que os respeto mucho a los de la astracanada y la caída con una cáscara de plátano, a los de los chistes de gangosos o sobre personas con discapacidades (o que las imitan: Tony Leblanc en la escena, muy de la España cañí).
      Pero yo, para qué te voy a engañar y llámame raro si quieres, soy más del humor inteligente.
      Y de no emplear los fondos ni las instalaciones públicas, reales o virtuales, que pagamos entre todos, para hacerse los graciosos, sino para prestar un servicio a los ciudadanos.
      Ya sé cómo se llamaba eso: buen gusto.
      Saludos a los palmeros.

  3. Me adhiero punto por punto a lo dicho por el señor Botello. El ‘humor’ demostrado con esa imagen es, realmente, muy mal humor. Decía Chesterton (cuya obra no creo que haya tenido el gusto de conocer quien puso la foto de marras), que “el humor absurdo puede describirse como un humor que, por el momento, ha renunciado a cualquier conexión con el ingenio”.

  4. Aunque para timo, que te digan por ejemplo que no se puede suprimir la tasa de garajes en este ejercicio cuando sí se puede hacer. Pero eso son otros jardines, con o sin salida a la vía pública.

  5. Bueno bueno … si es que nos estamos volviendo demasiado organicos, aplatanados, politicamente correctos y en definitiva absurdos y ridiculos. Vaya por delante aquello de dime de que presumes y te dire de que careces por aquello de “a mi lo que me va es el humor inteligente” … y digo yo … a ver si se os pega algo del idem.

    • Reconozco que con lo que ignoro podrían llenarse (y están llenas) bibliotecas enteras. Por ejemplo, ¿qué significa “volverse orgánico”?, ¿era usted inorgánico?

      • Haga un esfuerzo por entenderlo, creo que su afición al humor inteligente no le permite entender el humor sencillo, baje del Olimpo y júntese con los mortales, no juzgue tiempos pasados y su clave de humor al más puro estilo inquisitorial “intelectual” del 2011, la “gauche caviar” que es su modus operandi si que es ridícula y no va a ninguna parte a día de hoy.
        Usted puede!

        • Muchas gracias por la confianza que deposita en mí.
          Yo le aseguro que me voy a esforzar, y si usted me guía puede que algo consiga, pero le confieso que el caviar me gusta lo justo y para empanada… prefiero la gallega.

          • Pues sí, pero hay que ser pacientes, no ya por él sino por quienes puedan leer estos comentarios y que tienen derecho a esperar que quienes intervenimos nos conduzcamos con educación y mesura. Si además se sabe escribir y se dice algo con fundamento, eso que llevamos ganado.

Dejar respuesta