El PP de Torrelodones brindó una Rueda de Prensa tras el Pleno de Ordenanzas Fiscales

2

El Partido Popular de Torrelodones, en una muy intensa primera Rueda de Prensa, quiso expresar su parecer sobre la actuación de VxT tras cuatro meses de gobierno, comentar los acuerdos del pasado Pleno de Ordenanzas Fiscales, además de presentar a la responsable de comunicación de su grupo, Paula Sereno, y al nuevo Concejal, Guzmán Ruiz Tarazona, que llevará las áreas de Juventud y Festejos del grupo municipal.

La rueda, que se llevó a cabo este lunes 17 en la sede del Partido Popular local, la podemos ver casi en su integridad en el video bajo estas líneas. El Portavoz Popular, Javier Laorden, manifestó la posición de su grupo en relación a numerosos asuntos de gran interés para los torresanos.

En relación al Pleno de Ordenanzas Fiscales, Laorden expresó que se han encontrado con que “la filosofía que precedía el quehacer del Equipo de Gobierno, era aumentar los impuestos con carácter general”. Para el Partido Popular, esto “no ha sido así totalmente porque, al no tener mayoría absoluta han tenido que aceptar propuestas hechas por ejemplo por el grupo AcTÚa”. “Nos preocupa no en sí por la subida de impuestos -los Ayuntamientos en determinado momento tendrán que tomar medidas para sanear las finanzas públicas- sino que nos preocupa porque la decisión ha sido adoptada sin el debido análisis económico en profundidad”, expresó el Portavoz Popular.

Laorden criticó el uso de los medios de comunicación municipales por parte del Equipo de Gobierno: “Si bien a la radio municipal puede ir cualquiera y decir lo que quiera, la revista municipal es utilizada como un ariete, de forma permanente, contra el anterior equipo de gobierno”, acusó (minuto 04:15 del video).

Guzmán, el concejal más joven del Ayuntamiento cumple hoy martes 27 años. “Escucharemos a todos los jóvenes, independientemente de sus ideas o partidos para luchar por un proyecto global de todos ellos, presentar ideas al Ayuntamiento, favorecerles en todo lo que podamos. Somos el único partido en Torrelodones con una asociación juvenil. Unos y otros están más o menos representados, pero en forma oficial somos los únicos. Intentaremos unirnos a todos ellos para ofrecer una buena oferta juvenil en Torrelodones, que buena falta hace”, manifestó el flamante concejal (minuto 07.40 en el video).

El Portavoz Popular criticó la decisión adoptada en el Plano de no permitir la ampliación solicitada por el Hospital Torrelodones (minutos 08.35 y 13.40 del video).

Laorden también expresó su parecer en relación a la no concesión de nuevas licencias de obra en el Área Homogénea Sur hasta que no se avale la construcción del túnel bajo la A6 (minuto 20 del video). “No es oportuno imponer, como se ha querido imponer. Como se judicialice el tema, podemos encontrarnos con que no tendremos túnel en esta legislatura. Es en mi opinión, una paralización excesiva sin haber negociado previamente”, declaró.

Rueda de Prensa del Partido Popular de Torrelodones (17-10-2011)

2 Comentarios

  1. Caminando se hace e lcamino. Me alegra ver el moviemiento que poco a poco demuestran los popularesdel municipio. Toman el testigo que deja el equipo de Gobierno a la hora de adquirir criterio a la hora de postularse frente a las cosas que van surgiendo frente a la improvisación de los vecinos por Torrelodones. Existe oposición y fiable y concriterio, alegra verlo al fin.

    Lamentable que lo primero concreto concreto que plantee el nuevo equipo de Gobierno sea simple y llanamente, subir impuestos. Fantástico. Saludos.

  2. ¿Han despertado? o lo que ha ocurrido es que ya empiezan a restablecerse del mamporro sufrido.
    A propósito, hay que ver lo que se aburre con las declaraciones de su jefe de filas la pobre chica “encargada” de las relaciones con la prensa. Muy interesante también sus escasas palabras: “ya os llamaremos cuando tengamos algo que decir”. eso quiere decir que no han merecido su atención todo lo que ha pasado en este municipio desde el día de las elecciones.
    Esto es peor de lo que me esperaba Estupefacto me han dejado.
    Y para más inri el PSOE local todavía no se ha resarcido de sus heridas. ¿Se les puede esperar?
    Único que parece estar es ACTÚA, que tiene un concejal verdaderamente trabajador, pero que le va a ser dificil hacerse valer.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...