viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesLa piscina municipal de Torrelodones reabrirá el próximo jueves

La piscina municipal de Torrelodones reabrirá el próximo jueves

spot_img

Piscina cubierta Polideportivo de Torrelodones (Foto: juanangelTC)La piscina cubierta del Polideportivo de Torrelodones, reabre sus puertas al público el jueves día 20 de octubre, tras haberse aprobado la adjudicación de la gestión de sus instalaciones en el pleno municipal del pasado martes 11 de octubre.

«Los abonos correspondientes a los meses durante los que no haya habido actividad, al haber estado cerradas las instalaciones, serán revertidos a los usuarios, a fin de no perder los derechos. Rogamos consulten con el Servicio para cualquier solicitud de información, llamando al 91 859 09 12 a partir de dicho día», comunicó el Ayuntamiento.

Asimismo, a los alumnos que reservaron su plaza se les respetará el horario y grupo publicado. Los nuevos alumnos deberán esperar a la apertura del centro, añadió el Consistorio.

¿Qué es el centro de Natación de Torrelodones?

Es una instalación con dos piletas normalizadas para la práctica, enseñanza, y difusión de la NATACIÓN en la mayoría de sus facetas; Natación deportivo-recreativa, desde los bebés hasta la tercera edad.

Descripción de las actividades del centro de Natación de Torrelodones:

Matronatación: (12 meses a 4 años). Actividad dirigida a favorecer la adaptación de los pequeños al medio acuático, dentro del entorno familiar.

Bebés: (20 meses a 4 años). En esta actividad se ofrece la posibilidad de enriquecimiento y familiarización del bebé con el medio acuático.

Enseñanza infantil: (4 a 14 años). Actividad con un objetivo utilitario que posibilita el desenvolvimiento con seguridad en el agua.

Perfeccionamiento infantil: (4 a 14 años). Esta actividad ofrece la posibilidad de mejora de las técnicas de los diferentes estilos de natación, así como de la condición física.

Juveniles: (de 15 a 20 años). Dirigido para jóvenes con buen nivel técnico que buscan mejorar sus cualidades físicas.

Escuela de iniciación a la competición: (7 a 14 años) Actividad dirigida a los alumnos que muestren aptitudes e interés para la competición, para enlazar escalonadamente con grupos de entrenamiento de mayor nivel.

Aprendizaje de adultos: (a partir de 15 años). Actividad cuyo objetivo es utilitario (enseñar a nadar), posibilita, tras las primeras etapas y practicando después natación de dominio, la confianza, seguridad y el disfrute con y en el agua.

Aquagym: (a partir de 15 años). Actividad acuática de mediana intensidad, coreografiada o no, con diferentes objetivos: cardiovascular, coordinación, flexibilidad, equilibrio, recreación. En piscina poco profunda. No es necesario saber nadar.

Mantenimiento de adultos: (a partir de 15 años). Actividad que persigue la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos, añadiendo una mejor capacidad de resistencia articular, fisiológica (cardio-respiratoria) y de coordinación motora. Optimizando, según las posibilidades individuales, la forma física mediante la adecuada motivación y colaborando a aminorar el stress cotidiano mejorando con ello la calidad de vida.

Premamás: Actividad dirigida a la mejora de la condición física y psíquica de las mujeres embarazadas.

Tercera edad: Actividad cuyo objetivo principal es el mantenimiento de las capacidades motoras en las mejores condiciones posibles, enfocado todo desde un aspecto lúdico y favoreciendo, además, la relación social.

Escolares: Actividad ofrecida a colegios y guarderías para la mejora de la formación integral de sus alumnos, mediante una oferta lúdica, introduciendo la natación en los centros escolares.

Natación Libre

Nado libre: Orientado hacia la utilización más «deportiva», para mayores de 15 años, con el asesoramiento, si se desea del monitor-consultor, o de forma autodidacta.

Se dispondrá de un espacio determinado en la piscina de nadadores exclusivamente, por lo que los usuarios deben ser conscientes del uso al que se destina, del que quedan excluidos juegos y utilizaciones, que impidan a los demás usuarios el nadar de forma ordenada.

Baño libre: Destinado a una utilización de tipo más recreativo y relajado, incluyendo la posibilidad de practicar juegos en el agua siempre que esto no suponga un riesgo ni molestia para el interesado o el resto de los usuarios.

Nota: Los menores de 15 años sólo podrán entrar en la actividad de baño libre, y acompañados por una persona mayor de 18 años que se responsabilice del menos (máximo 5 menores por adulto).

Teléfono de información: 918590912

web: http://www.torrelodones.es/webdeportes/

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Fotografía: juanangelTC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos