Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 11 de octubre

34

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Torrelodones 11-10-2011El martes 11 de octubre, se celebró un extenso Pleno Ordinario, que comenzó a las seis de la tarde y acabó cerca de las once de la noche. En él se trataban algunos asuntos de sumo interés para los ciudadanos.

Tras aprobarse por Pleno Ordinario Ayuntamiento de Torrelodones 11-10-2011unanimidad el acta del Pleno anterior, tomó posesión del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Torrelodones por el Partido Popular, D. Guzmán Ruiz-Tarazona Díaz, que inmediatamente ocupó su banca.

El Pleno se desarrollo de Pleno Ordinario Ayuntamiento de Torrelodones 11-10-2011una manera cordial con algunas notas de fina ironía y toques de humor entre los portavoces. El extenso Orden del Día, incluía asuntos que tocan de cerca a los ciudadanos. Resumimos a continuación los principales acuerdos alcanzados:

Fiestas Patronales del próximo año: Por unanimidad se aprobó que sean el 16 de julio y 16 de agosto, en la Colonia y el Pueblo respectivamente.

Impuestos y Tasas: Prácticamente la totalidad de los gravámenes no se alterarán, excepto por el incremento del IPC (2,9%). El Gobierno Municipal propuso un incremento del 10% en los precios de las actividades de las Escuelas Municipales, por ser actividades ampliamente deficitarias (solamente la retribución de los profesores ya supera los ingresos). El PSOE propuso buscar un punto intermedio y subir el 4%. La iniciativa no prosperó y finalmente se optó por aplicar solamente el incremento por el IPC.

Tasas por Actividades Deportivas: No suben. El Concejal de Deportes refirió que “antes de subir las tasas, hay que mejorar los servicios”.

Sube la Tasa de Recogida de Basuras, pero solamente para los hospitales, centros médicos o veterinarios, de más de 300 metros cuadrados, por considerarse que son los que mayor participación tienen en el gasto del servicio. Para el resto de los vecinos solamente se ajustará por el IPC. (Ampliaremos y en su caso rectificaremos la información, pues una persona nos ha manifestado que “suben 100% para todos, y 400% para los establecimientos sanitarios de más de 300 metros cuadrados”).

EGuzmán Ruiz-Tarazona Díaz, tras asumir como Concejal del Ayuntamiento de Torrelodones 11-10-2011l punto 6º del Orden del Día, “Estudio de Detalle para reajuste del área de movimiento de los equipamientos situados en la manzana E-4 del APD-7 de Torrelodones, situada entre las calles Ribadeo, Ribadesella y Avenida Castillo Olivares”, generó un intenso debate. Se trataba de permitir o no la ampliación del Hospital de Torrelodones alterando la norma urbanística. Finalmente no se aprueba la ampliación en los términos propuestos 11 a 10 (PP a favor de la ampliación por considerarla de interés público, resto de los grupos en contra). VxT manifiesta que igualmente pueden realizar una ampliación, aunque no en la magnitud que pretenden, sin contravenir la normativa.

El punto 7º, “Modificación del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Proyectos Torrelodones S.L.”, se aprueba. Se permitirá al Hospital Torrelodones tener dos plazas menos de aparcamiento (pasan de 63 a 61) para ampliar la zona de consultas. AcTÚa, VxT y PP a favor, PSOE en contra (20 a 1).

El punto 8º, trataba el “Recurso de reposición interpuesto por don Juan Manuel Saura Vincueria contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, para la gestión del servicio público para la explotación de las pistas de padel y casa multiusos en la C/ Ricardo de León de Torrelodones”. Se desestima el Recurso. A favor 9 (VxT), en contra 1 (PSOE) abstenciones 11 (PP y AcTÚa).

El 9º punto, “Gratificación por servicios extraordinarios realizados por el personal de apoyo del Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones”, solamente trataba de la necesidad de pagar una mensualidad adeudada a una trabajadora por un retraso al darla de alta como trabajadora del Ayuntamiento. Se aprueba. Aunque el PSOE se abstuvo, y el PP votó en contra, ambos grupos manifestaron que estaban de acuerdo en que esa persona debía cobrar el mes trabajado, pero el PP discrepó en la manera de plantearlo. Al haber empate, el voto de calidad de la Alcaldesa dirimió la cuestión en beneficio de la trabajadora.

El punto 13º, “Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 3 reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas. Una nueva zona de Actividades Económicas. Se aprueba (20 a favor, 1 abstención).

El punto 14º “Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 4 Reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica”.  Se aprueba por 11 votos a favor y 10 en contra (PP). Este punto suscitó otro intenso debate, fundamentalmente entre el portavoz del Partido Popular y el Concejal de Hacienda. La propuesta del Equipo de Gobierno consistía básicamente en reducir las bonificaciones en el impuesto. De forma que quedarían de la siguiente manera:

-Para Vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energía solar o hidrógeno, se establece una bonificación del 75% los 6 primeros años desde la fecha de matriculación.

-Para los Vehículos de Gasolina sin Plomo y Diesel de menos de 6 años: 40% para el ejercicio 2012 y de 20% para el ejercicio 2013.

Para el Partido Popular, la reducción o eliminación de bonificaciones (actualmente son del 60%) “es una subida de impuestos”. Además expresó el portavoz popular, que una eliminación de una bonificación “se le debería comunicar al ciudadano por si quiere recurrir”.

El Concejal de Hacienda reconoce que “hay una subida de impuestos por la pérdida de bonificación”, pero alega que “tenemos que tener en cuenta que en Torrelodones estamos pagando aún sin bonificación, los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica más bajos de la zona”. Y realiza la siguiente comparación: “En el caso de los vehículos que tienen una potencia fiscal entre 12 y 15 cv fiscales, que suponen el 40% de la flota de Torrelodones, en Torrelodones sin bonificación se pagarían 71,94 euros, en Majadahonda se pagan 95,05, en Las Rozas 102,87, en Galapagar 122,03, en Collado Villalba 121,58, en Pozuelo 132 y en Hoyo de Manzanares 93,52. Es decir, que frente a una media de 111,22 nosotros estaremos pagando 71,94. “Ellos pagan 54% más”, por lo que “estamos quitando una bonificación de forma paulatina, pero sobre una base que aún sin bonificación está 54-55% por debajo de los pueblos que nos rodean”, argumentó. “Todos sabemos que es un esfuerzo para el ciudadano, pero un esfuerzo asumible”, expresó. Y añadió que “en nada ayuda al ciudadano mantener los impuestos artificialmente bajos desequilibrando las cuentas y no poder brindar servicios de la calidad que el ciudadano medio de Torrelodones está demandando”. Esa bonificación del 40% para los vehículos supone para el año que viene “un incremento de los ingresos de 43 mil euros” para el Ayuntamiento, puntualizó el Concejal de Hacienda. Luego añadió, que “vamos a hacerlo de forma paulatina, como lo venía haciendo el Partido Popular, que en el año 2010 aplicaba una bonificación 65%, en el 2011 aplicó el 60% y nosotros continuamos con esa reducción progresiva para aproximarnos a unos niveles que siguen estando muy por debajo de todos los municipios que nos rodean”.

En el punto 29º, “Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas”, se decidió por unanimidad adjudicar la explotación de la gestión de la piscina cubierta, piscinas descubiertas y cafetería a la empresa “Sima Deporte y Ocio S.L.”. El canon será de 49.700,10 euros más IVA anuales, y el contrato es por un periodo de 5 años.

Continuaremos ampliando la información sobre este Pleno de Ordenanzas en la medida de lo posible. Es muy difícil conocer y determinar de inmediato el alcance de los acuerdos en el Pleno, pues a pesar de que las votaciones son públicas, los asuntos sobre los que se vota han sido tratados en privado en las comisiones correspondientes, y el contenido íntegro de las propuestas  presentadas a votación no son de dominio público. La sensación de asistir a un Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, es la misma que presenciar una tertulia literaria o un debate,  sobre un libro que no has leído.

34 Comentarios

  1. Enhorabuena Guzmán!!!! Lo mejor del pleno.

    ¡qué progres! un 10% en las actividades de las escuelas municipales?. Así cualquiera, te subo precios, te cierro Torreforum, Cafetería Servicios Sociales, me mantengo el coche oficial, el chófer y el sueldo y encima (con los 600 e. que te has rebajado no hacemos nada) ¡ tienen a una trabajadora un mes sin darla de alta ! Elenita, eso no se puede hacer, bonita.

    • Ni no se os viera tanto el plumero tendrían mas valor vuestras criticas. Te falta llamarle “torero” a Guzmanzito.

      • A mi no se me ve el plumero. Soy Mercedes y voy de frente. A ti lo que no se te es la verguenza pero sí la cobardía, Ria ¿gallega?. Te jode? lo siento ¿no toreaste? no te lo merecías por las puñaladas traperas. Dar la cara es una virtud de la que desgraciadamente carecen muchos y tu a partir de este momento te has unido a él

        ah! habla en singular que soy una. Te ha fallado el subconsciente ¿a quién representas ? ¿a los chancleteros?

        • Perdón? No hago mas que emplear el mismo tonito que tu…el resto del mensaje, perdón, pero o mal expresado o mal tecleado, algo falla. Quien te dice que Ría nos es mi nombre? Quien te ha dicho que soy gallega? Que es lo que me fastidia ser gallega o no torear? Ni de unos ni de otros, torresana y con criterio, y perdón, pero que coche oficial? Que chofer? Hablamos o no hablamos del pasado?

          • Del pasado puedes hablar tú, es de lo único que sabéis hablar. Uno tiene que brillar con luz propia no apagando la de los demás. Yo hablo del 11 de octubre de 2011, de las subidas de impuestos, de la pérdida de beneficios sociales, fiestas cutres, de la incoherencia. Estáis ahí porque los demás fueron muy malos. Lo que tenéis que hacer es aprovecharlo, pero 100 días…. para esto (claro menos 30 de vacaciones). Y con trabajadores sin contrato!!!Ahora chica/o sigue hablando ya sabes a lo vuestro, pero a ver cuando vais a trabajar. Que os pagamos nosotros!!! y ahora tambíen tenemos que proponer nosotros el plan de movilidad, avisaros de los baches, las farolas fundidas, cables sueltos… ¡se puede tener más morro!

  2. Torrelodones.info, el hospital tiene el visto bueno de los técnicos no es una ampliación que altere la norma urbanistica, no sé por qué VxT no quiere que el proyecto salga adelante pues es un bien para la gente del pueblo.

  3. Llevo de afiliado mas de 15 años en el PSOE de Torrelodones hay que tener valor para decir esto con lo que tenemos en la nacional, pero es algo similar a nivel local en Torrelodones.
    Tuve ocasión de presenciar el pleno pasado otro pleno diferente al que aquí se menciona dado que parece que mi partido y la prensa han sucumbido a los llamados “vecinos”.

    Nos comunican de frente y con una “gracia”, una subida de impuestos general escandalosa pero con la mejor de las sonrisas y con frases tipo “Torrelodones se merece que les suban los impuestos y se lo puedo permitir” dicho esto por el Sr. Luis Collado sin que nadie más le tosa que el tan denostado partido popular al que a veces acusan de ausente y tengo que decir para mi lamento que son los únicos que están llevando a cabo una oposición y una defensa de los intereses del pueblo.

    Si el IBI un 8% de subida, eliminar la bonificación del 60% en el impuesto de circulación y pretender un 10% en las tasas y no conseguirlo gracias a que los únicos haciendo oposición lo consiguieron dejar en el IPC, lo que aquí se presenta como un aparente pleno más, donde realmente se está encareciendo la vida de los Torresanos de manera descarada.

    Después el asunto del hospital ni que comentar, mi represantante del PSOE en ascuas para variar, negar la ampliación al hospital es negar inversión, creación de empleo y servicios sanitarios a los Torresanos. Añadir una UCI y unos servicios de urgencia universales aprtaría todo eso al pueblo. Es un juego tan irresponsable el que juegan que es digno de mención, ante esta coyuntura negar estas posibilidades al hospital donde no se altera la norma como así determinarons los serivcios técnicos del ayuntamiento (arquitecto municipal).

    Con la que está cayendo en donde los ayuntamientos vecinos luchan por conseguir inversión y generar riqueza el nuestro sigue sonriendo, diciendonos a la cara que merecemos y nos podemos permitir más impuestos, rechazando inversiones, impidiendo generar riqueza. Realmente mi búsqueda de progresía y por tanto progreso consistía en otro modelo diferente al que ahora pasan inadvertidos todos los partidos menos el popular y la prensa ni se inmuta.

    • Gente como usted, con criterio propio y sentido común, hace falta en todos los partidos. Como también creo que los partidos nacionales, precisamente porque tienen una idea de España, son imprescindibles en democracia; lo demás son “chiringuitos electorales”.
      Uno de los problemas del PSOE es que ha renunciado a ser alternativa y ha optado por ser monaguillo.
      Si el PSOE de Torrelodones fuera un partido serio su secretario general hubiera renunciado la misma noche de las elecciones (como hizo responsablemente Almunia cuando en el año 2000 el Partido Popular barrió en las elecciones generales). Pero como el PSOE parece empeñado en pegarse tiros en los pies, pues así le va. Y ojo, que corre el riesgo de acabar quedándose fuera del Ayuntamiento, algo que ustedes -los militantes honestos, quiero decir- tendrán que agradecer al secretario general local, a los palmeros que le bailan el agua y a los que carecen de agallas para echarlo. Entretanto todos habremos perdido porque habrá una voz crítica menos, una voz que ya no velará (ya no vela) por las políticas sociales en Torrelodones.

      • Creo que llamar representante del PSOE al Sr. Bidart, ofende a los verdaderos socialistas del pueblo. Este señor se ha pegado al cargo con Sinteticon como el famoso tango, y no hay quie le mueva, aunque vaya eso si como monaguillo de VxT. Según varias lenguas(malas o buenas) de su entorno, segun he oido, se justifica diciendo que si el se va, la que le sigue en la lista es todavía peor, y sería aun mas nefasta su actuacion.

        • Si se va el irresponsable de Bidart (qué flojo se me queda este adjetivo), la que le sucedería en el cargo hasta su jubilación sería, es público, Violeta Zayas, alta representante del socialismo torresano en su calle, que es por donde se mueve, porque por el pueblo no hay quien la vea. Pero bueno, en manos de los militantes socialistas está no permitirlo. Me imagino que se podrán hacer asambleas, o intentar forzar a la señora para que por el bien del partido renuncie al cargo. Otra cosa es que los responsables del PSOE de Torrelodones, con sus silencios cómplices, estén permitiendo este sindios de poner a la izquierda a los pies de los caballos de la derecha pseudo progresista, que eso y no más son los VxT.

          • El Sr. Bidart se lo tiene que hacer mirar. Desde las pasadas elecciones municipales ya son tres los componentes de su ejecutiva que han abandonado, y me consta que son tres personas trabajadoras, honestas y comprometidas. ¿Por qué será? ¿Se habrán cansado de seguir haciéndole el juego después del batacazo electoral que se ha pegado? No se pierdan el próximo capítulo de Bidarcito Tacatún: yo, sigo. ¿Cuántos le siguen en el juego?

  4. hay que ver ¡¡¡¡
    parece que ha habido dos plenos distintos¡¡¡
    creo que algunos medios informativos hacen su labor a medias
    ¿tienen quizas alguna segunda intención? los impuestos suben ¡¡¡
    y suben mas del IPC
    Lo del hospital no tiene nombre, es un bien claro para Torrelodones , un servicio que pocos pueblos vecinos tienen y nosotros no lo sabemos aprovechar.
    No han admitido la reducion propuesta por el PP del 5% del IBI para los recibos domiciliados y ademas fraccionados , ni un ápice de rebaja para las familias numerosas que perdieron su bonificacion .
    En fin que hay que recaudar y recaudar y el que lo va a pagar como siempre el sufrido ciudadanito de a pie
    Pero parece que los medios informativos presentes no lo han percibido ¿que pasa con el impuesto de vehiculos ?
    ¿y el pago del sueldo del asistente sin contrato?
    ¡Seamos serios y contemos las cosas tal y como son !

    • ¿y el sablazo a veterinarios, clínicas y hospitales?. Desarrollo local, se va a llenar el pueblo de clínicas porque es un chollo que te dupliquen las tasas.
      Es que el ciudadano no se entera que es mejor para nosotros pagar mucho para no recibir nada. Y lo dice el concejal de hacienda que “es un esfuerzo para el ciudadano asumible”. Da mucha tranquilidad el saber lo bien que nos conocen nuestros gobernantes

  5. Efectivamente, yo no voy a dar lecciones de periodismo, pero el titular de esta noticia debería haver sido: EL GOBIERNO DE COALICION ACUERDA UNA SUBIDA GENERAL DE IMPUESTOS A LOS TORRESANOS.

  6. En principio yo confío en estos tíos de VXT. Guzmán se debió poner corbatita para ser coherente con las formas del PP (ojo PP no equivale a Galbeño ni a Mingo, ni nada de eso, el PP es el PP pese a no expulsar de sus filas a ciertos infiltrados que nada tienen que ver con el espíritu del PP).
    Y Guzmán es de lo mejorcito que tenemos, buen chico, honrado muy trabajador y dispuesto a aprender y luchar.
    Del hospital opinaré sin demasiados datos, basándome solo en la intuición: posiblemente la “ampliación” propuesta fuera de las que se gastaba el anterio equipo de gobierno, no vale para nada, afea aun más el pueblo pero, chico, damos trabajo a la constructora

    • Perdón por mi ignorancia. ¿cuáles son las formas del PP?, ¿en dónde están escritas? ¿y las de vxt?, ¿psoe?, ¿iu?, ¿upyd?, ¿15M?, ¿bildu?…… es para saber qué me tengo que poner.

    • Con respecto al asunto de la ampliacion Hospital, el grupo de Vecinos por Torrelodones con la colaboración de sus socios del PSOE y Actua rechaza la modificación propuesta por el Hospital de Torrelodones para ampliar en 800 m2 sus instalaciones y que tiene por objeto mejorar un equipamiento importante para los ciudadanos de Torrelodones amparándose en un ambiguo informe del Secretario de la Corporación que pone en duda el interés general de este equipamiento sanitario y en contra de la opinión favorable de los servicios técnicos municipales. No se va contra ninguna normativa y asi lo indica en el mencionado informe.

      • Pues si lo dice el Secretario, que es un cargo muy serio, por algo sera.
        y a Mercedes
        para el PP compra el Hola
        Para iu compra el “livertad”
        y para el resto vete a Benidorm a ver como viste la gente

        • Gracias por instruirme.

          Los de vxt y psoe ¿pepe gotera y otilio?, ¿la rue del percebe????
          Paso de Benidorm pero el comentario te ha quedado un poco feo

          • En mi modesta opinión, la forma de vestir no habla de las creencias políticas de cada uno. Gracias a Dios estamos en un país con libertad suficiente para que cada uno decida como viste, sea del partido que sea. Entiendo que las personas que nos gobiernan, deciden, espero y entiendo que con buen criterio, lo que es mejor para el pueblo. Estoy con Aclarante, hay que dar un voto de confianza. Aznar tuvo mas de 100 días, porque el inicio, no fue tan fácil como pensaba. Como lo habrían hecho los del PP, no lo sabemos, teniendo en cuenta que el papel de oposición es el mas fácil de todos. Y hacer participar a los ciudadanos en el plan de movilidad me parece una gran idea. Nadie mejor que cad uno de nosotros puede decir que partes se mejorarían. No creo que sean pocas ganas de trabajar, estoy convencido que es participación ciudadana.

          • Pues nada V, LIBERTAD, al próximo entierro o funeral que vayas, vestido/a de PAYASO!!!

      • Nadie ha dicho que no sea interesante el proyecto del hospital, por eso si tan favorable es el informe del secretario y del arquitecto municipal, no habrá problema en modificar las normas urbanísticas el próximo año y que dicha reforma entre dentro del marco legal sin necesidad de informes extraordinarios. Entonces estoy convencida, que el resto de partidos, por lo menos actúa seguro, votarán a su favor. Es como si ahora yo quiero ampliar mi casa en 100m y como es bueno para el ayuntamiento porque me van a cobrar más IBI, pues me dicen que sí, así sin más aunque me salga de la normativa.

        • Para que el Ayuntamiento te cobre más IBI no tienes que ampliar la casa, sólo esperar a que te giren la siguiente liquidación. Ya verás cómo tú puedes y debes pagarlo.

          • Cómo lo sabes tu? Has visto el informe personalmente? porque en el pleno no se ha dado ningún dato técnico concreto, sólo una ligera valoración de cada grupo. Es público el informe? O crees a pies juntillas al pp o lo has visto, eh que los demás también queremos verlo, eso es jugar con ventaja…

  7. Juraría que he leido el comentario de hello, clavadito a como está escrito aquí, en facebook pero con otro nombre, con nombre de concejal actual del pp. que casualidad, o sois el mismo o el señor fc te copia, amigo hello.

    • Efectivamente, copio y pego los cometarios que aportan información a esta discusión y que tienen toda la credibilidad, algún problema?

    • Supongamos que son la misma persona, ¿y?, ¿pierde legitimidad para participar?, ¿le resta ese solo hecho interés a lo que diga?
      Me parece que empezamos a tener un serio problema de libertad de expresión en este pueblo (ojo, de libertad de expresión, no de propaganda o marketing, que de eso tenemos para dar y regalar).

    • Buenas noches a tod@s,
      Como he visto que se me menciona en estos chat quiero aclarar que mi nombre es Francisco Carou soy concejal del Partido Popular de Torrelodones y que cuando hago un comentario en alguna red social lo hago siempre con mi nombre. No necesito pseudonimos ni falsos perfiles para llevar mis planteamientos y mis opiniones a estos foros, creo ademas que le dariamos mayor credibilidad a los mismos si nos dejaramos de estas tonterias de falsos perfiles y nombres absurdos asi que me imagino que los que esten aburridos e intentando buscar quien es quien en lo que en mi caso afecta esta mas que resuelto el problema, otra cosa es que alguien me copie lo que digo en otro lado pero eso ya no es problema mio.
      Muy buenas noches y creo que tenemos en este pueblo muchos mas problemas que resolver que el estar detras de una careta (que es lo que es ahora los falsos perfiles en las redes) e intentar poner verde a la gente por su forma de vestir, su forma de pensar etc

      • si nadie ha dicho que sea malo, ni que sea un problema, y nadie te había mencionado claramente, estais todos a la que salta. No eres sólo tu, los de vecinos saltan todavía mucho más y de peor manera, pero vamos era sólo un comentario sin mayor importancia. Estamos de acuerdo en una cosa, hay cosas mucho más importantes para que te preocupes por si te confunden con hello o no, es más, aunque seas tú, a mi el foro me parece mucho más creativo con estos personajes tan elaborados y definidos ya que todos conocemos y esperamos cada vez que sale una noticia conflictiva. Si a mi hello me mola discutiendo, no te enfades que simplemente ha sido casualidad, que he entrado en facebook y aquí seguido y me ha llamado la atención.

  8. ¿Que por qué no se pone corbata el nuevo Concejal? Pero uestedes han visto las pintas que se gastan tanto en los plenos como en el resto de acto públicos que requieren una indumentaria acorde los Concejales tirititeros del Gobierno? En chanclas camisetas…
    Y en cuanto a la noticia de verdad, toda una alegría que descubran sus recetas económicas, subir impuestos. Clásica medida de los manirotos y los nefastos gestores de lo público. Es lo que siempre hacen los socialistas incompetentes, como los que estan apunto de perder una elecciones. No me creo su independencia. Se les ve el plumero.

  9. El único titiritero -miembro del mismo partido en el Gobierno- que ha pactado con Vecinos tiene nombre y apellidos, si bien ninguna vergüenza política. Es el todavía secretario general del PSOE de Torrelodones (y ya han pasado meses desde su hostión el 22-M) Diaz Bidart. Pero vamos, que me digas que los VxT son titiriteros del Gobierno es para mear y no echar gota. En todo caso, serán titiriteros de Rosa Díez (su ex pretendido concejal Toni Cantó, aquel que se iba a arremangar para trabajar por Torrelodones, va en las listas de Valencia por UPyD) . Y, vaya, a mi entender Rosa Díez está en bastantes aspectos más a la derecha que Mariano Rajoy, que ya es decir. Otra cosa es que vayan de superguays, pero es que la cursilería no tiene ideología.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...