jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaNo habrá retransmisión en directo de los Plenos

No habrá retransmisión en directo de los Plenos

spot_img

No habrá, al menos hasta el próximo año, retransmisión en directo del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones.

El Pleno del pasado 13 de septiembre fue retransmitido en fase de pruebas a través de Internet. Unas 405 personas se conectaron desde diferentes equipos en esa primera oportunidad, y otros pudieron verlo en diferido. Aún es posible ver dicho pleno desde el enlace de esta nota.

El Pleno de mañana martes, no será retransmitido. La oposición de AcTÚa, que considera que no es momento para la erogación que supone poner en marcha el sistema (ver nota), y la reticencia del Partido Popular de Torrelodones, que habría manifestado sus reservas también en cuanto al procedimiento legal para implementarlo, han hecho que se desista de continuar con las emisiones, hasta tanto se trate en uno de los próximos plenos, ya de cara al próximo año.

Tras el Pleno de mañana, por ser día festivo, no tendrá lugar la rueda de prensa que el Equipo de Gobierno de Torrelodones viene brindando al día siguiente de cada Pleno. Las ruedas de prensa se retomarán tras el próximo Pleno, informó el Concejal de Comunicación a Torrelodones.info.

Ampliación:

Hoy, 11 de octubre, a través de las redes sociales el Ayuntamiento de Torrelodones expresó:

«Desgraciadamente el pleno de hoy no será retransmitido a través de la web. Cuestiones presupuestarias nos obligan a posponer el comienzo de dicha iniciativa al año próximo, si bien es cierto que, de haber contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, habríamos hecho lo imposible porque los plenos de octubre, noviembre y diciembre fuesen retransmitidos. Desgraciadamente el Partido Popular de Torrelodones y AcTÚa, parece ser que por diversas razones, se oponen. Es nuestra vocación y un compromiso ineludible que la transparencia en la acción política prime sobre otros valores, sean estos cuales fueren. Por eso nos extraña que partidos con fuerte tradición de izquierda, como AcTÚa, o que prometieron en su programa la retransmisión de los plenos, como hizo el Partido Popular de Torrelodones en 2007, se opongan. Agradecemos el apoyo mostrado por el PSOE en este sentido. Tendremos que esperar, pero haremos todo lo posible porque los vecinos de Torrelodones, que casi en un 10% de su población, conectó en directo con el pleno anterior en algún momento de su emisión y que siguieron en su totalidad cerca de 400 personas, pueda gozar de la participación y la transparencia que, de una u otra manera, hicieron alarde todos los partidos hoy representados en su Ayuntamiento».

7 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver si lo entiendo: como pasado mañana es festividad nacional, no hay rueda de prensa hasta dentro de un mes. Sí señor, con un par.

  2. Es muy «gratificante» ver como hemos pasado del todo a la nada en materia informativa por parte del equipo de gobierno. Pero bueno, para ruedas de prensa ya tenemos las entrevistas a Toni Cantó, por ejemplo.

  3. Vamos a ver. Segun esta noticia de las 14:38 de hoy el pleno o se retransmite. Sin embargo, segun el Twiter de los mandamases de VxT en su Twitter de hace una hora y pico dice que si se retransmite.
    ¿Sera una estrategia para que la gente no vaya a l pleno esperando verlo por INternet, salvo eso si sus acólitos y voceros, para apoyar el tan denostado punto 9 que prevee que les paguen (a ellos) gratificaciones por servicios prestdos a su partido con el dinero de todos?

  4. Un pasito palante María…doce pasitos patras!!!! Que mala pinta tiene todo esto de VxT y que mal huele…

  5. ACTÚA y PP consideran que no es el momento idóneo para retransmitir los Plenos. Por lo menos consideran algo. ¿Que considera el PSOE? Parece que no considera nada desde el Pleno de investidura de junio.

    • Completamente de acuerdo con tu comentario, ya empiezan a derrochar el dinero y luego se metian con la anterior corporación por lo que gastaba, para ser transparentes no hace falta retrasmitir los plenos por internet y menos gastarse 16000 euros , creo que ACTUA y EL PP han hecho lo que tenian que hacer

  6. Creo que ACTUA y el PP tienen más cabeza que el PSOE y VECINOS, lo de gastarse 16000 euros para qe lo sigan 400 vecinos teniendo en cuenta que en Torelodones somos unos 20000 habitantes , me parece una pasada y saben administrar mejor el dinero de todos los Torresanos, más vale que ese dinero se emplee en otro tipode gastos , como pueda ser pagar los intereses del deficit que tenga el Ayntamiento ,

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos