El martes se celebrará el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

12

Votaciones en el primer Pleno de la Legislatura en TorrelodonesEl próximo martes 11 de octubre, se ha convocado para las 18 horas a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Los asuntos que se tratarán en el Orden del Día son muchos, algunos polémicos, y en general, de gran interés para los ciudadanos. En especial algunos que les tocan muy de cerca, como las Fiestas Locales, la supresión o modificación de impuestos, o las tasas por servicios municipales, como guarderías, enseñanzas, deportes, etc.

Tras la aprobación del borrador del acta del pleno anterior, el 2º punto del Orden del Día será la toma de posesión de Guzmán Ruiz-Tarazona Díaz como Concejal del Ayuntamiento por el Partido Popular de Torrelodones. Guzmán, actual Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, asume tras quedar vacante un escaño, a raíz del fallecimiento de su compañero, el Concejal Patrick Artiga, y ser a quién corresponde de acuerdo al orden de la candidatura del PP de Torrelodones en las pasadas elecciones.

Como punto 3º, se tomará conocimiento de los miembros del Partido Popular que tomarán parte en la Comisiones Informativas, ya que en el Pleno anterior, no se pudo concretar por figurar el Concejal fallecido como titular o suplente en varias Comisiones.

El 4º punto del Orden del Día, es la “Modificación de la Ordenanza Municipal para el ahorro del consumo de agua”.

El 5º punto, no estará libre de polémica: “Designación de las Fiestas Locales para el año 2012”. Hay posturas divergentes entre los que consideran conveniente unificar las fiestas del pueblo y la colonia por razones de ahorro de recursos, y los que piensan que se deben mantener ambas.

6º: “Estudio de Detalle para reajuste del área de movimiento de los equipamientos situados en la manzana E-4 del APD-7 de Torrelodones, situada entre las calles Ribadeo, Ribadesella y Avenida Castillo Olivares”.

7º: “Modificación del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Proyectos Torrelodones S.L.”

8º: “Recurso de reposición interpuesto por don Juan Manuel Saura Vincueria contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, para la gestión del servicio público para la explotación de las pistas de padel y casa multiusos en la C/ Ricardo de León de Torrelodones”. En el Pleno anterior, el tratamiento de este asunto se decidió postergarlo hasta el siguiente Pleno.

9º: “Gratificación por servicios extraordinarios realizados por el personal de apoyo del Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones”.

10º: “Expediente de modificación de crédito 2/2011, mediante suplemento de crédito y créditos extraordinarios, financiados con bajas”.

11º: “Reconocimiento extrajudicial de facturas”.

Los puntos 12º a 28º del Orden del Día, tratarán la modificación o supresión de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de diferentes impuestos y tasas, así como los precios de diferentes servicios municipales.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre vehículos, sobre construcciones, instalaciones y obras, la tasa por recogida de basuras, la tasa por prestación de servicios urbanísticos, por utilización del dominio público local, tasa por licencia de taxis, por prestación de servicios de piscinas, instalaciones deportivas y servicios análogos. Tasa por recogida de vehículos en vía pública. También se tratará la Supresión de la tasa por entrada de vehículos y reservas de vía pública para aparcamiento exclusiva, carga y descarga. También se incluye la Supresión de la Ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas.

La Modificación de las tasas por expedición de documentos, “Modificación del acuerdo de establecimiento: Precios públicos por servicios de deportes, guarderías infantiles, enseñanzas especiales y servicios culturales de ocio en general. Modificación del acuerdo de establecimiento precios públicos por publicidad en las revistas municipales y otros servicios diversos. Supresión del acuerdo de establecimiento sobre Precios públicos por transporte escolar.

El punto 29º: “Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

El punto 30º, ya en la segunda parte del Pleno, será la puesta en conocimiento por los miembros de la corporación de las “Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el 30 de septiembre 2011.

El punto 31º y último del Orden del Día, corresponde al turno de Ruegos y Preguntas, donde además de los miembros de la Corporación Municipal, también podrán participar los ciudadanos que hayan solicitado a través del e-mail dispuesto a tal efecto.

Ver Convocatoria y Orden del Día original en PDF

12 Comentarios

  1. 31 puntos en el orden del día (ahí es nada) y ni uno solo corresponde al área de la Señora Raquel… y van tres plenos iguales.
    ¿Y si nos ponemos a currar?

    • Este Botello no sabe dónde se mete. Mire que, como se piquen, vuelve el marido de la concejala a hablar de lo bien que lo están haciendo en el pueblo en cualquiera de las doscientas mil entrevistas que concede cada semana a los medios. Y lo del New York Times se puede quedar tan corto como una que yo me sé.

  2. ¡¡¡Ozu!!!. 31 puntos. Madre mía. O estan ya todos acordados por VxT con la leal oposicion de AcTua y el concejal desaparecido (no me atrevo ni a mentar al PSOE que creo merece mas respeto) o esto es un guirigay que me parece imposible, razonablemente, discutir en un solo pleno, salvo que aprovechen la fiesta del PIlar tambien.Merece destacarse, el punto nº 11 “gratificacion….”, que o no esta bien explicado o parece que se pretende que el Ayuntamiento pague con dinero de todos los torresanos a los que hayan apoyado de forma activa a uno de los partidos politicos,VxT? ¿seran beneficiarios los que, pañuelo en ristre van a jalear a la alcaldesa y adlateres a los plenos? Duda razonable

      • yo creo que está bien claro, GRATIFICACION: Recompensa pecuniaria eventual de un servicio distinta del sueldo.
        Pero no era hora de apretarse el cinturón?, Que servicio han hecho tan extraordinario que merezca esta recompensa? Muchos en nuestras empresas hacemos horas extras que no son recompensadas y menos en estos momentos, se quieren reir de nosostros?

  3. Punto 9º de la orden del día con el dinero de los Torresanos no, no hay crisis parece que para el grupo de Vecinos no existe , espero que el resto de los grupos no apoyen este punto y podrían explicar porque no funciona todavia la piscina de invierno sinembargo bien que se han encargado de cobrar las cuotas

  4. Y tan polemico que va a ser el pleno sobre todo con el punto 9º de la orden del día se les tendria que caer la cara de verguenza de proponer es punto con la que esta callendo, espero que el resto de los grupos voten en contra

  5. Lo del punto 9 y la gratificación está claro, ¿no? Se la van a dar, si le encuentran algún día por el pueblo, al insigne portavoz municipal socialista por su apoyo desinteresado al buen gobierno de VxT. Eso es oposición y lo demás tonterías. De todas formas, bastante gratificante es cobrar por ser portavoz sin serlo.

    • ¿Y lo difícil que resulta ser portavoz cuando no se tiene nada que decir? Desde luego, la envidia es el pecado nacional: la envidia de alguien que se ha dejado tres cuartas partes de la representación por el camino y siguen tan pancho, como si la cosa no fuera con él.

  6. Sí va con él. Entre pitos y flautas, derrotas electorales, congresos andaluces y congresos nacionales, este tipo es capaz de seguir aferrado al cargo de portavoz hasta mayo del año que viene, primer aniversario de su hostión electoral. Eso sí, cobrando por la portavocía, que no es mocus pavi.Y lo peor no es eso, sino pensar en quién le sigue en la lista cuando, algún día, deje el cargo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...