Voces privilegiadas para un auditorio agradecido

2

Residencia Parroquial Santa María de los AngelesEl pasado viernes, fuimos testigos de un magnífico acto por donde se lo mire. Un grupo de cuatro integrantes del Coro de San Ignacio de Loyola de Torrelodones, visitó la Residencia de mayores Santa María de Los Ángeles, de la localidad.

Sus privilegiadas voces y alegres guitarras, llenaron de color el antiguo “pazo”, sede de la Residencia Parroquial. Los residentes estaban encantados, algunos de ellos conocían las canciones y les acompañaron con sus cansadas gargantas o con movimientos acompasados. La mayoría ha cumplido los noventa años, y algunos se acercan a los cien.

Este acto de solidaridad, nos pareció que no podía pasar desapercibido, y muy por el contrario, debería ser ejemplar. A determinadas edades, el tiempo vuela. Pero llega un momento en que la imposibilidad de realizar actividades (por falta de vista, movilidad, etc)  hace que las horas de ocio se tornen terriblemente lentas, si no se llenan con alguna entretenida actividad como la de ese viernes.

Seguro que hay más gente en Torrelodones, que puede dedicar algo de su tiempo y pasárselo bien, regalando un rato de alegría a los mayores. Estrella, la directora de la Residencia Parroquial Santa María de Los Ángeles de Torrelodones, estará encantada de abrirles las puertas.

2 Comentarios

  1. Me parece magnifica la iniciativa. Mil gracias a toda la gente solidaria que dedica parte del poco tiempo libre que tenemos con esta vida de locos a hacer pasar un rato de alegría y felicidad a nuestros mayores.

  2. Estupenda iniciativa. Me gustaría conocer si iniciativas como éstas se llevan a cabo periódicamente, con el fin de asistir. Muchas gracias

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...