Autoridades de la Comunidad de Madrid visitaron la Casa de Cultura de Torrelodones

11

Equipo de Gobierno de Torrelodones con D. Borja Sarasola y D. Jaime González Taboada - Visita a la Casa de Cultura de Torrelodones el 5-10-2011(Fotografías y video más abajo). En la mañana de hoy miércoles 5 de octubre 2011, la renovada Casa de Cultura de Torrelodones, recibió la visita del D. Francisco de Borja Sarasola Jaúdenes, Viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno y del Director de Cooperación con la Miembros del Partido Popular de Torrelodones con D. Borja Sarasola y D. Jaime González Taboada - Visita a la Casa de Cultura de Torrelodones el 5-10-2011Administración Local de la Comunidad de Madrid, D. Jaime González Taboada. El objeto de la visita, conocer de primera mano la situación de las recientemente finalizadas obras de la Casa de Cultura llevadas a cabo con cargo al plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, propició un recorrido por todas las instalaciones en compañía de la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, de la Concejal de Cultura, Rosa Rivet, el Concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y gran parte de la Corporación Municipal de Torrelodones. Además de los miembros del Equipo de Gobierno, asisitieron el Concejal del Grupo Municipal AcTÚa, Rubén Díaz, la presidenta del Partido Popular de Torrelodones, Gádor Ongil, el Portavoz del Grupo Municipal Partido Popular de Torrelodones, Javier Laorden, varios concejales de dicho grupo municipal, y el Presidente de Nuevas Generaciones del PP, Guzmán Ruiz Tarazona,  entre otras autoridades locales. El presidente de ARPEGIO, la firma encargada de llevar a cabo la obra, personal técnico de la Casa de Cultura, conformaban entre otros, el numeroso grupo que pudo observar las instalaciones.

“Volver a la cotidianeidad de la normalidad para muchas familias. Volver a tener el enclave original de las actividades” significa para Torrelodones reabrir la Casa de Cultura, declaró la Alcaldesa de la localidad a los medios. La Casa de Cultura, que alberga el emblemático Teatro Bulevar, ha estado cerrada desde enero “y se reabrirá este viernes, con el Festival Diez Días Danza, de la Escuela de Danza de Torrelodones”, informó la Alcaldesa. “485 alumnos están inscriptos en la Escuela Municipal de Música y Danza en éste momento”, añadió la Concejal de Cultura, Rosa Rivet.

“Hemos venido a visitar una inversión muy importante para la Comunidad de Madrid -de 1,5 millones de euros- que va a significar para los torresanos, poner a su disposición un edificio con una gran cantidad de oferta cultural, en este municipio en el que la Cultura es tan importante”, expresó Viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola. La Comunidad a través del Plan PRISMA ha invertido ya 4,9 millones en el municipio, añadió.

Torrelodones tiene “un marcado carácter cultural. La gran cantidad de compañías de teatro amateur, son ejemplos de la importancia que se da a la cultura en el municipio. Era muy importante para ellos y por tanto para la Comunidad. Me llevo una impresión muy grata”, expresó el Viceconsejero.

“Estamos procurando respetar el medio ambiente en todas las obras que lleva a cabo la Comunidad, y además buscamos obtener un ahorro del gasto corriente para el Ayuntamiento, que en estos momentos es indispensable para poder mantener los servicios”, declaró Sarasola.

“La Comunidad en su obra ha optimizado materiales, pero nos corresponde a los gestores, al Ayuntamiento, optimizar los recursos, y en eso estamos. Hay que abaratar y conseguir que a este edificio tan emblemático, podamos soportarlo”, puntualizó Elena Biurrun.

11 Comentarios

  1. Alcaldesa…, con la frasecita en la que apostilla… “para que este edificio tan emblemático podamos soportarlo”… ¿que pretende decir?… que “no nos pongamos muy tontos, que si nos portamos mal, cierra la Casa de la Cultura y el Teatro Bulevar, porque, aquí mando yo y punto en boca…”
    Que cara de cabreo mientras hablaba el representante de la Comunidad.. y, es que, como en el Pleno, aquí, “la última palabra la digo YO, no la va a decir este señor”

    A ver si es verdad que gobiernan dejándose aconsejar por sus “socios coyunturales”, y aplazan la retransmisión de los Plenos hasta época de vacas gordas en los ingresos del Ayuntamiento. Mucho lo dudo, ya que, el carácter de esta coporación, es “vivir para las cámaras”….

    • Palomamá, no te extrañe nada que quiera cerrarlo. Ya han criticado las obras en fb.
      Por otro lado, se cargaron las fiestas, ya han quitado la cafetería del Torreforum, se comenta y se rumorea que van detrás de quitar la de Servicios Sociales, han quitado la grúa, la furgoneta de la policía de control de alcoholemia y más……… que ya nos iremos enterando.

      Todo esto para tener dinero para retransmitir los plenos, para peñas para que ayuden en las fiestas, para mantener coche oficial con chófer…

  2. Que lastima que no fuerais así de críticos con la anterior corporación y los nuevos del PP durante el periodo electoral… otro gallo hubiera cantado! Claro, que no siempre es fácil criticar aquello a lo que se ha apoyado. De todo esto, lección aprendida. Y ahora, alguna critica al Sr. Laorden y su equipo? Donde están? A que se dedican? En que pueblo viven? Donde esta la oposición? Tanto criticar las vacaciones de unos y resulta que los otros parecen vivir en unas vacaciones constantes! A lo mejor es que al Sr.. Laorden la oposición le resulta poco y como no cobra lo que pensaba que iba a cobrar ha decidido abandonar el barco y dar la cara solo en actos donde hay prensa y donde están sus jefes de Madrid a ver si con suerte trinca algo a partir del 20N… O a lo mejor es que también va a tener este querencia por una buena foto!!!

    • Mira a eso te voy a contestar se dedican a parar las tonterias que los VxT quieren hacer… criticar pueden criticar y mucho pero no son la mosca cojonera de oposicion que eran VxT dejan hacer.. donde viven en Torrelodones por supuesto y se les ve x el pueblo mucho mas que a los de VxT…. y como ya ha dicho el Sr. Laorden les va ha dar 100 dias mas de gracias para empezar la verdadera oposicion… claro estas acostumbrado/a a ver en la foto todo el dia a los de VxT ¿verdad? que horror si los tenemos hasta en la sopa….

  3. A lo mejor es que la oposición está trabajando y por eso no sale tanto en la foto por eso no los ves,… o es que no quieres verles.El que uno no salga en prensa constantemente no indica que no se esté trabajando, de todas formas y por tus palabras, cuánto rencor tienes!Se te nota mucho……

    • Ya lo entiendo…a los de la oposición si no se les ve ni se les escucha es porque están trabajando, y al resto, si no se les ve y no se les escucha es porque están de vacaciones o cobrando un sueldo altísimo por no hacer nada. Me quedo claro. Viva la coherencia!!!

  4. ¿Os dáis cuenta de la cara y gestos del tipo que está detras del político de la Comunidad?. Deja claro que aunque sea su jefe (o eso parece) NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA.
    – Que los suyos del PP, hicieron una barbaridad priorizando la reforma de este equipamiento por estar mucho mejor que casi todos los demás del municipio. Que el cambio de uso con las escuelas Vergara es otra barbaridad y un capricho muy caro.
    – No sabe que no ha costado un millón y medio, sino algo más de 900.000€ según el cartel que ha estado en la puerta todo este tiempo.Con este margen de precisión podría haber dicho que es el tanatorio de Galapagar.
    -Alguien le sopló que había muchos grupos locales de teatro y el va y se lo cree:de los dos mencionados,Tiempos Mejores no hace un montaje desde que “Paco” era cabo.

    Cierto es que preocupa la elección del “discurso” de la alcaldesa.

  5. A propósito, ¿Quien era el protagonista de la Inauguración? El Viceconsejero, la alcaldesa, la concejal, la empresa que lo ha hecho ò ¿LA CASA DE CULTURA?. No conocemos que se ha hecho, ni hay más de una foto de sus ¿nuevas? instalaciones.
    Cuanto ego y cuanta desinformación se ve en todas las actividades…

  6. Comentario en Facebook de la anterior Concejal de Cultura: error garrafal! Torre tiene mas de 1.000 alumnos en musica y danza! Asi no me extraña no les salgan los números -“ Casa de Cultura, que alberga el emblemático Teatro Bulevar, ha estado cerrada desde enero “y se reabrirá este viernes, con el Festival Diez Días Danza, de la Escuela de Danza de Torrelodones”, informó la Alcaldesa. “485 alumnos están inscriptos en la Escuela Municipal de Música y Danza en éste momento”, añadió la Concejal de Cultura, Rosa Rivet.“

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...