viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEste miércoles se corre en Torrelodones el World Marathon Challenge 2011

Este miércoles se corre en Torrelodones el World Marathon Challenge 2011

spot_img

Maratón promovido por Save The ChildrenMañana a las 12, el Campo de Fútbol Julián Ariza de Torrelodones, será una de las sedes en las que se correrá el World Marthon Challenge 2011. Una maratón por relevos que promueve la ONG Save The Children en muchas localidades del mundo. Más de 50 equipos de diferentes países competirán simultáneamente. En Torrelodones, treinta y un niños y niñas de 1º de la ESO del Colegio Los Sauces, correrán haciendo relevos de 200 metros, hasta completar la distancia de una maratón completa (42 kilómetros y 195 metros). Es decir, harán 6 ó 7 relevos cada uno, para que cuadren las distancias.

«Estaremos conectados vía Internet con las otras sedes y sabremos cómo van en los otros países. Los niños tendrán un doble incentivo. Por un lado, superar a los otros equipos y además, intentar bajar el record mundial de maratón, que está en 2:03:38 horas», explicó el Concejal de Deportes de Torrelodones, Carlos Beltrán a Torrelodones.info. La marca que intentarán superar los chicos (2:03:38 horas) es la conseguida por el atleta keniata, Patrick Makau en el último Maratón de Berlín. «Se correrá en todos los países simultáneamente, así que cuando arranquen, a las 12 hora peninsular, en otros países será una hora distinta», añadió. Los resultados se podrán seguir desde esta página y vía Twitter.

Los chicos de Torrelodones competirán contra otros de Francia, Irlanda, Reino Unido, Canada, China, Kenya, Mali, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega y  Tibet, además de con otros equipos españoles: de Alcobendas, Madrid y Castellón. Miles de niños que se encuentran a miles de kilómetros de distancia estarán unidos con el mismo objetivo solidario promovido por la ONG Save the Children.

Patrick Makau en la maratón de Berlin 2011Patrick Makau que ostenta el record del mundo de maratón, se ha unido a Save The Children y ha lanzado el desafío a los niños con la esperanza de que ese «pequeño paso» solidario sea escuchado y seguido por otro «más grande y más fuerte» y aprovecha para pedir ayuda a los gobiernos, empresas, entidades de todo tipo y personas individuales  «ya que ningún niño ha nacido para morir».

«Cada año, 8 millones de niños mueren antes de cumplir los 5 años. Como he aprendido en mi propia comunidad en Kenia y como todos escuchamos o leemos casi a diario, la mayoría de estas muertes son causadas por enfermedades que sabemos cómo prevenir o tratar, como la diarrea y la neumonía».

«Las soluciones son simples: Necesitamos más medicamentos, más enfermeras y parteras y mejores alimentos para los niños que están muriendo de hambre», dice el atleta.

Patrick Makau les desea suerte «a los niños que toman parte en el Desafío Mundial de Maratón de Save the Children del 05 de octubre», tratando de batir su récord y les dice que para él «la medalla ya es tuya».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos