jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaDoble sentido para la Calle Luanco de Torrelodones

Doble sentido para la Calle Luanco de Torrelodones

spot_img

Calle Luanco, TorrelodonesDesde el pasado jueves ha quedado abierta al tráfico en ambos sentidos la calle Luanco, vía que conecta La Urbanización Los Bomberos con el Área Homogénea Sur. Ambas zonas condensan gran cantidad de viviendas y el acceso directo supondrá una mayor fluidez del tráfico en la zona. Hasta Calle Luanco, Torrelodonesahora esta calle solamente tenía acceso al tráfico desde la zona del Centro Comercial en sentido hacia la Urbanización Los Bomberos. A partir de ahora se podrá acceder a la A6 desde los Bomberos sin necesidad de pasar por la rotonda del Dedo Gordo, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

El cambio realizado, «también supondrá un importante beneficio en el transporte urbano, ya que los autobuses de la Línea 1 y 5 comunicaran ambas zonas desde la calle Luanco sin tener que acceder por la vía de servicio. Concretamente, la línea 1, que dejará de dar la vuelta en Las Matas y desde el Centro Comercial Espacio Torrelodones regresará por esta vía, y la línea 5 situará su cabecera en la rotonda del Centro Comercial Espacio Torrelodones y también dejará de dar la vuelta en Las Matas. Estos cambios ahorrarán los 5 kilómetros que supone el itinerario por la A-6 hasta Las Matas y vuelta a Torrelodones, además de un importante ahorro económico», afirmó el Consistorio.

Estas medidas tomadas desde la Concejalía de Urbanismo supondrán, además de una significativa mejora de la fluidez del tráfico, un importante ahorro para las arcas municipales, concluye la información municipal.

1 COMENTARIO

  1. Es increible que los de Vecinos no tengan otra feliz idea que desdoblar la calle mas atascada de todo Torrelodones.
    O que solo se les ocurra fastidiar a todos los padres de colegio San Ignacio cortando la salida y enviandoles a dar una vuelta de 4 km por los chalets para volver a la rotonda del centro comercial¿asi van arreglar el problema del trafico.? nos envian a dar vuelta por los pueblos de los alrededores y evitamos los atascos en Torre. señores mas seriedad. lo que ahorraran en los autobuses lo gastamos los padres, pero no importa que como somos de un colegio concertado tenemos mucho dinero….

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos