jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónSe ha inaugurado el III Taller de Empleo “Depende de ti” de...

Se ha inaugurado el III Taller de Empleo “Depende de ti” de la THAM

spot_img

Alumnos III Taller de Empleo de la THAMLa THAM recibe una nueva subvención de la Comunidad de Madrid, que asciende a 341.642,40 €. El III Taller de Empleo “Depende de ti” ofrecerá trabajo y formación a 16 nuevos alumnos. 56 personas se han incorporado ya al mercado Alumnos II Taller de Empleo de la THAMlaboral, gracias a los programas de empleo de la THAM.

El Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, inauguró el III Taller de Empleo “Depende de ti” de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, un taller subvencionado por el gobierno regional que permite dar empleo y formación durante un año a personas desempleadas.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM en Torrelodones. En el mismo, Valverde ha estado acompañado por la Alcaldesa de Alpedrete y Presidenta de la THAM, María Casado, por el Alcalde de Hoyo de Manzanares Ramón Regueira; así como por el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones, Gonzalo Santamaría, por la Concejala de Servicios Sociales de Alpedrete, Aurora Gil y por el Director de la Mancomunidad, Carlos Pérez,

Los Talleres de Empleo organizados por la THAM se configuran como un programa mixto de formación y empleo, dirigido a personas desempleadas a partir de 25 años, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

En el mismo acto se clausuró y se entregaron los diplomas del II Taller “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, gracias al cual 16 alumnos-trabajadores han podido disfrutar de un contrato remunerado de formación durante un año. Junto a un intenso programa formativo, estas personas han colaborado en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en los cuatro municipios de la Mancomunidad (Alpedrete, Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal), bajo la tutela de personal docente.

El III Taller de Empleo de la THAM será posible gracias a la subvención de 341.642,40 € que la Consejería de Educación y Empleo ha decidido otorgar a la Mancomunidad. Un año más, dieciséis nuevas personas tendrán la oportunidad de trabajar y estudiar durante doce meses, al amparo de un contrato de formación.

La estrecha colaboración entre la Consejería de Empleo y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM ha posibilitado ya la incorporación al mercado laboral de 56 personas, gracias a la realización de los Talleres de Empleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos