jueves, 28 marzo 2024
InicioCultura"Los días infinitos" II Premio de Poesía Internacional Juan Van-Halen 2011

«Los días infinitos» II Premio de Poesía Internacional Juan Van-Halen 2011

spot_img

Jurado del II Premio de Poesía Internacional Juan Van-Halen 2011Ayer se reunió en el Edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones el Jurado del II Premio de Poesía Juan Van-Halen 2011. Fue presidido por Dña. Elena Biurrun Sainz de Rozas, Alcaldesa de Torrelodones, y contó con la presencia de D. Juan Van-Halen, Dña. Rosa Rivet, Concejala Delegada de Cultura y los miembros del jurado: D. Luis Alberto de Cuenca, D. Gonzalo Santonja, D. Basilio Rodríguez, y Dña. Margarita Arroyo. Dña. Celia Aguadero Carrasco intervino como secretaria del mismo.

Se decidió por mayoría del jurado, conceder el II Premio de Poesía Juan Van-Halen, a la obra presentada bajo el título “Los días infinitos” cuyo autor es D. Joaquín Márquez Ruiz.  El premio está dotado con 9.000 € y se le entregará el próximo 17 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones.

Según el jurado, “Los días infinitos” es un libro de equilibrio entre las formas clásicas y el verso libre, sonoro, musical, con sonetos espléndidos y un lirismo cauto vertebrando los versos libres. Hay un contrapunto entre la infinitud de los días y  una mirada a  veces irónica y siempre cuajada de experiencias trascendidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos