Nieves Herrero y Sandra Ibarra presentaron “Mujeres al natural” en el Espacio Torrelodones

1

Nieves Herrero y Sandra Ibarra presentaron "Mujeres al natural" en el Espacio TorrelodonesEl martes 27 de septiembre, Nieves Herrero y Sandra Ibarra inauguraron la exposición fotográfica “Mujeres al natural”, un proyecto solidario para luchar contra el cáncer, que se podrá visitar gratuitamente hasta el 9 de octubre en la segunda planta del Centro Juan Béjar (extremo derecho), el Director del CC Espacio Torrelodones (centro) y Luis Malibrán (derecha)Comercial Espacio Torrelodones.

La periodista Nieves Herrero presentó al reconocido fotógrafo Luis Malibrán, que ha fotografiado “el alma de las mujeres”. Todas las Sandra Ibarra conversando con María Teresa, viuda de Patrick Artigafotografías de la muestra pertenecen a mujeres que han destacado por su labor profesional, políticas, artistas, empresarias, periodistas, escritoras, modelos, de las que solo conocemos su lado más mediático. Al pie de cada foto de tamaño mural, se puede leer una breve reflexión, que al decir de Nieves Herrero, "Mujeres al Natural" en el CC Espacio Torrelodones“transmiten la intimidad las personas, resumidas en una frase”.

La modelo Sandra Ibarra -también fotografiada para la muestra- comentó el origen de la exposición a beneficio del proyecto “Algo de ti para todos” de la fundación que lleva su nombre (www.FundacionSandraIbarra.org). La modelo, que ha vivido en carne propia la enfermedad y superado el cáncer y su tratamiento en dos oportunidades, explicó que actualmente la medicina elimina la mayor parte de los tejidos utilizados en biopsias, cuando no se cuenta con el consentimiento informado del paciente para que sean almacenados. La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que junto a la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer, la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca y el Banco de ADN, tienen como objetivo cambiar esta situación y la creación de un Biobanco de muestras. Cuando “cualquiera de nosotros se somete a una biopsia para analizar un órgano, se utiliza una parte y el resto de la muestra extraída se elimina”. Ese tejido se puede donar para investigación, en vez de que sea eliminado. “Cada vez somos más los que salimos adelante, de esta enfermedad que es de todos”, expresó la modelo.

Tras agradecer a Fernando Béjar, el empresario que hace posible que la muestra esté recorriendo España y que también tomó la palabra en la inauguración, Nieves Herrero comentó que tenía dividido el corazón entre Madrid y Torrelodones, y que Juan López (Director del Centro Comercial) había hecho posible traer la exposición a un lugar que para ella es tan importante. Elogió también el buen gusto y la forma en que se había captado la “filosofía” de la exposición.

El director del CC Espacio Torrelodones expresó su agradecimiento al equipo del centro comercial y dijo que lo que querían transmitir era una “sensación de cariño, de que esto no es un evento más, y que es necesario que todos nos involucremos”.

Antes de comenzar el acto, Myriam Aguirre y Begoña Chinchilla, le presentaron a Sandra Ibarra a la viuda de Patrick Artiga, el Concejal del Grupo Municipal PP de Torrelodones recientemente fallecido por la enfermedad. En las fotografías, se puede ver a la modelo conversando con María Teresa.Myriam Aguirre y Begoña Chinchilla con Sandra Ibarra en el Espacio Torrelodones

“Mujeres al natural” va a recorrer toda la geografía española durante los próximos cinco años.Nieves Herrero y Sandra Ibarra presentaron "Mujeres al natural" en el Espacio Torrelodones

1 Comentario

  1. Esta mujer ( Myriam Aguirre) ya no sabe que hacer y donde ponerse para salir en la foto se va pareciendo a los de VxT. Vamos a empezar a jugar ¿Donde esta Wally? con ella, le da igual que sea de deportes (presentacion del equipo de Baloncesto) o de cultura como en esta presentación que ella va y por supuesto posa….

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...