Torrelodones ahorrará unos 40 mil euros anuales en transporte municipal

9

Recorrido Transporte Municipal de TorrelodonesPor acuerdo entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Torrelodones, desde el próximo lunes las líneas 1 y 5 del transporte urbano dejarán de dar la vuelta en Las Matas, lo que supone un ahorro de 4,4 km por expedición y un ahorro anual de cerca de 40.000 euros, informó el Consistorio.

El 28 de noviembre de 2008 el Ayuntamiento recepcionó el vial de conexión entre el Área Homogénea Sur y la zona de Los Bomberos (Apd-7). Esta nueva calle acortó en 4,4 kilómetros el itinerario entre estas zonas y el pueblo de Torrelodones, ya que dejaba de ser necesario ir hasta Las Matas para poder regresar al núcleo urbano.

La nueva corporación municipal “ha comprobado con sorpresa que los autobuses de las líneas 1 y 5 del transporte urbano han continuado realizando el recorrido por Las Matas desde el 2008, lo que se estima que ha supuesto un sobrecoste de 228.000 euros desde entonces, importe abonado al 50% por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones”. Los 114 mil euros de sobrecoste para el Ayuntamiento de Torrelodones, son atribuidos por el consistorio a “la ausencia de control del transporte municipal por parte de la anterior corporación”.

Por acuerdo entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Torrelodones, desde el próximo lunes las líneas 1 y 5 del transporte urbano dejarán de dar la vuelta en Las Matas, lo que supone un ahorro de 4,4 km por expedición y un ahorro anual de cerca de 40.000 euros, afirma el Ayuntamiento.

9 Comentarios

  1. Este es el camino, buscar bolsas de ahorro porque otros no han sabido estar a la altura. Si hay alguien que critique esto, que recuerde que la mala gestión la hemos pagado con nuestros ibis

  2. Este reajuste de lineas… No se ha consensuado con el resto de grupos de la corporación, no obedece a ningun plan de movilidad… ni se han tenido encuenta a los vecinos ni a los centros a los que les afecta esta reordenación… Seguimos con el Autobombo y haciendo la Alcaldia su cortijo!!!

    • Ellos solos no, se han puesto de acuerdo con el consorcio regional de transportes, que son los que deben cubrir ese servicio. Autobombo tampoco, ahorro para todos los torresanos y a lo mejor, no sera la decisión que mas votos les pueda dar, algo que deberíamos agradecer y no hablemos de alcaldía de cortijo, dejemos atrás el pasado. Se acabo el tiempo de dispendio, estamos en época de crisis y habrá que ajustar los presupuestos aunque a algunos no nos guste. Para muestra un botón, Esperanza Aguirre en educación…hay momentos en los que por desgracia hay que tomar decisiones drásticas porque la situación lo requiere.

      • Insisto sin consenso alguno ni vecinos, ni comercio. Estas son lineas municipales y el Consorcio poco o nada tiene que decir. El atascado que se va organizar en Mercadona va a ser el doble…. Y su famoso Plan de Movilidad consensuado… Donde se fue…

  3. Alguien ha pensado que esta calle está muy congestionada a determinadas horas con el hospital, mercadona y el colegio ?. Quizás no sea la mejor idea desviar los autobuses por ahi, quizás hay que pensar más allá del recorte puro y duro

  4. Bien , es correcto que los autobuses ahora pasen por la calle Luarco en vez de bajar hasta las Matas , pero resulta que esa calle que estaba en un solo sentido ahora por arte de magia , la transforma en doble sentido.
    Ya veremos cuando se crucen dos autobuses , lo divertido que va a ser y ese calle tenia un sentido dejalo como esta , que al ponerla en doble no beneficia a nadie y perjudica bastante .
    y en otro orden de cosas y ya que la noticia se refiere al ahorro de combustible , cuanto mas se gasta en todos los vehículos que van al colegio San Ignacio y teniendo una via , con suficiente anchura, cercana, tienen que dar una vuelta de 1,5 km , no se cuantos irán, 300 coches y buses en la entrada y salida por 3Km , total 900 Km más de gasto en combustible y desgaste .
    bien

  5. Efectivamente, el Consorcio poco o nada pinta en esto. Estos de VxT lo han hecho porque les ha salido de la peineta y para sacar alguna noticia. Quiero ver a los que cojan esta linea parados 20 minutos en Mercadona….

  6. Si quieren ahorrar que miren las productividades de algunos empleados municipales, de verguenza! y ellos mismos pueden bajarse mas el sueldo que siguen siendo altísimos, que prediquen con el ejemplo, tanto que han hablado de los otros …..

  7. El Consorcio pinta porque estas lineas, aunque municipales, forman parte de él. Siempre creí que la 1 se iba hasta las Matas para dar un servicio al Casino ¿Ya no es una prioridad? La linea 5 hace meses que, de hecho, no bajaba a Las Matas. Respecto al doble sentido, para los que vivimos en Los Bomberos es una vía de escape para bajar hacia Madrid sin tener que pasar por la rotonda del hospital. Ojalá sirva por lo menos para eso. Los autobuses no bajan por Luanco, osea que no se van a cruzar.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...