Cadena humana en Torrelodones contra los recortes en Educación

3

Protesta de los profesores del IES Diego Velázquez de TorrelodonesProfesores del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones protestaron ayer, convocando una cadena humana en la Plaza del Ayuntamiento.

“Una gran concentración” de profesores, alumnos y padres, acompañados por la Concejala de Servicios Sociales, Raquel Fernández y el Concejal del grupo municipal de Actúa, Rubén Díaz, se reunieron ayer por la mañana en la plaza del ayuntamiento “para exigir” al gobierno regional de Esperanza Aguirre “que suprima los recortes previstos en educación secundaria para este curso en el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones”, informó el Consistorio.

La Comunidad de Madrid “pretende suprimir 9 profesores y recortar drásticamente las horas de guardias, lo que supondría un profesor por cada 100 alumnos”, asegura Juan Pablo Heras profesor del Instituto, según declaraciones recogidas por el Ayuntamiento local.

Las acciones de protesta, que bajo el lema “Escuela Pública de todos/as para todos/as”, comenzaron el lunes con una huelga de profesores que secundó el 77%  del claustro del Instituto Diego Velázquez y continuarán hoy jueves.

Cadena humana TorrelodonesEl Equipo de Gobierno y los Grupos Municipales del PSOE y Actúa apoyan las reivindicaciones del claustro de profesores del instituto, tal y como pusieron de manifiesto en la “Moción conjunta de los grupos municipales de Vecinos por Torrelodones, Actúa y PSOE, sobre la necesidad de mejora de la educación madrileña y la oposición a las instrucciones de inicio de curso en educación secundaria”, presentada en el último pleno celebrado el pasado 13 de septiembre.

3 Comentarios

  1. ¡Qué pena que el corro de la patata no llegara al colegio El Peñalar y le exigieran el pago del canon que nos debe! Lo mismo nos daba para comprar unos libros o mejorar las condiciones laborales de los profesores. Pero queda tan bonito hacer el chorra en la plaza del Ayuntamiento… ¿para qué vamos a pensar en mejorar realmente la enseñanza?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...