Reunión de alcaldes de Torrelodones y Galapagar

13

Reunión alcaldes y concejales de Torrelodones y GalapagarElena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones y Daniel Pérez, alcalde de Galapagar se reunieron ayer por la mañana para tratar temas relacionados con ambos municipios.

Aprovechando la visita de los galapagueños, se entregaron al alcalde de Galapagar 40 contenedores “amarillos“ tipo iglú, que son incompatibles con el actual sistema de recogida de Torrelodones, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

A la reunión asistieron, además de los dos regidores, concejales de ambos municipios. Por parte del Ayuntamiento de Torrelodones acudieron: Gonzalo Santamaría, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Educación; Santiago Fernández, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente,Vivienda e Infraestructuras Públicas y Rosa Rivet, Concejala de Cultura y Relaciones Internacionales y con la Unión Europea.

Por su parte, El alcalde de Galapagar acudió acompañado de Carla Greciano, concejal de Educación y Cultura, y de Ángel Camacho, concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Sanidad.

La reunión ha tenido por objeto establecer un marco de colaboración estable en temas tan importantes como Medio Ambiente, Cultura, Urbanismo y Seguridad. Está es la primera de una serie de reuniones que, como ha explicado Elena Biurrun “mantendremos con los municipios vecinos para tratar temas de interes común“

Tras la reunión, ambos regidores acompañados de los concejales acudieron al punto limpio, antiguo vertedero, para que la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, hiciera entrega al alcalde de Galapagar de 40 contenedores de envases ligeros de brick, plastico y metálico.

Estos contenedores perdieron su utilidad cuando el anterior equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Torrelodones sustituyó todos los contenedores de basuras y envases ligeros, por nuevos contenedores con un sistema de recogida diferente que no sirve para los anteriores.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Torrelodones se puso en contacto con ayuntamientos próximos y otros más pequeños y con menos recursos para ofrecerles estos contenedores.

En total se han ofrecido 97 contenedores amarillos, de los que se han entregado 10 a Serranillos del Valle, 25 al ayuntamiento de Loeches, 40 al ayuntamiento de Galapagar y 22 a la Mancomunidad de Servicios Medioambientales de La Cabrera, Valdemanco y Bustarviejo.

13 Comentarios

  1. Muy ociosos tiene que estar para estar sacando constantemente notas de prensas estúpidas.Ya me dirán que interés tiene esta noticia, esto se supone que es el día a día de un ayuntamiento y eso sí…. la foto que no falte

  2. ¿Notas de prensa estúpidas y con foto…? Todavía me estoy acordando de aquellos que nos han mentido incesantemente con ‘SU’ Revista Municipal pagada por todos, nos han dejado las arcas a ‘dos velas’ a base de caprichos y sueldazos (que encima se han esfumado ‘de rositas’, ya les vale, ya les llegará su San Martín, ya) con aquellas fotos que tanto sembraron y regaron con aspersores quedando un recuerdo abominable de sus caras, más que nada para no olvidarles teniendo pesadillas cada noche, y desgraciadamente aportando unas efemérides para el pueblo totalmente de chiste.

    Supongo, Sr. Don Pepe52, que también opinaría lo mismo ¿no? ¿O esos sinvergüenzas con todos sus secuaces, eran los buenos?

    Todavía me estoy acordando de los “hermanamientos solidarios” con esos pueblos bálticos de ‘vete tú a saber dónde’, tanta foto y tanto derroche. Todavía recuerdo las fotos y artículos dedicados a tanto bailarín de flamenco y tanto presentador de TV ofreciendo este pueblo como ejemplo de “Calidad de Vida”, no se me olvidará aquellos déspotas autócratas, de los que alguno aún deambula por las calles del pueblo de manera insolente y descocada, esos oligarcas y desfachatados caciques, ‘colonos’ importados y ruines que han hundido el pueblo en la más pura miseria como bello paraje natural y lugar de recreo, veraneo y descanso. Eso si, mucho asfalto, mucha construcción, mucha pradera de césped para el fútbol y ‘futbolito’, mucho baloncesto y menos mal que nos libramos de aquel macro-proyecto del ‘padel’, pero no de las muchas fiestas y pitanzas del buen nutrir, de buen vino de reserva y güisqui de malta a tutiplé, incluso acompañado de moralidades deshonestas y lenocinios, y todo esto: ¡Atiborrado de mensajes expansivos de vanaglorio y alardeo, jactándose con fotos y ufanándose con pavoneo hortera en las innumerables notas de prensa! Eso sí, les ha salido como la simpleza más torpe de lanzarse pedruscos sobre su tejado.

    Es indudable que otros individuos de aquel equipo en cuestión se han eclipsado, además de manera recóndita, aunque mantengo la esperanza (quizás insustancial) de que se les requiera el día de mañana ante la Ley, al menos en algún juzgado de pueblo para que nos indiquen encorbatados el motivo tan atrevido de aquellas inspiraciones insistentes y deslumbradoras por infundir tanta nota de prensa en proporción a las ilustraciones con fotos de carácter tan fulero como chocarrero y a costa de nuestros bolsillos… ¡Pero como éramos el pueblo con un emporio de vecinos de mayor renta per cápita de España! La nota de prensa y la portada de la Revista Municipal confirmaba de manera contundente que: ¡Todos éramos ricos! Y por ello debíamos poner el sueldo más alto de la historia de España a nuestro alcalde… Así, sin más dilación. (Menos mal que le dieron ‘un toque’ moderador y paliativo desde más arriba, que si por la nota de prensa fuese, hoy tendríamos a un ex-alcalde en su chalet cobrando una retribución acorde al ingente estipendio que se habría impuesto.

    Usted, Sr. Don Pepe52: ¿También juzgaba sobre estas ‘estupideces’ durante esos “tiempos de gloria” de tanto inmigrante colono que se apuntó al chollo de gobernar al gusto especulativo individual? ¿Conceptuaba a tanto mojigato trajeado y tanto melindre disfrazado con atavíos de espléndido diseño de sastre perito en el corte y la costura de manilargo? Espero que si Sr. Don Pepe52, como también hago antesala en que tenga la misma sentencia ecuánime e imparcial frente a lo que usted denomina (de forma aparentemente sabia) como expresión calificativa con el señalado término de ‘estupidez’, un término que tiene el significado de algo muy necio, con un sentido majadero y que últimamente, perece ser una miasma contagiosa que se está extendido de manera incongruentemente deliberada y con signo bastante majadero por todo el mundo. ¡Que estupidez!

  3. Estimado Jose Luis, sólo te voy a contestar a alguno de tus primeros argumentos, no merece la pena profundizar mucho más. Dices que nos han dejado las arcas vacías por sus caprichos…bien…Según informe realizado por la nueva interventora, se dispone de unos 4 millones de € en las diferentes cuentas bancarias, es decir cash. De echo, la alcaldesa ya ha comentado en una entrevista (se le habrá escapado), que la situación no es tan mala como pensaban…

  4. Estimado Jose Luis, sólo te voy a contestar a alguno de tus primeros argumentos, no merece la pena profundizar mucho más. Dices que nos han dejado las arcas vacías por sus caprichos…bien…Según informe realizado por la nueva interventora, se dispone de unos 4 millones de € en las diferentes cuentas bancarias, es decir cash. De echo, la alcaldesa ya ha comentado en una entrevista (se le habrá escapado), que la situación no es tan mala como pensaban…

  5. Perdona pero no me he leído toda tu exposición. Tu necesitas un blog.
    Por encima:
    Estás obsesionado con la ropa.
    ¿a tí que te gusta? si algo ha demandado el pueblo de Torrelodones es deporte, pásate por el poli, el futbol, el mini, pistas de pádel… y ves la participación que tienen. Con respecto a presentadores de televisión yo me acuerdo más de el sr. Cano todas las mañanas cuando voy a trabajar y veo el local (del IVIMA, que pagamos todos) de su Fundación en la Ventilla (Madrid).
    Y el flamenco….. ¡me apasiona!. Lo que no entiendo es que se haga un concurso de grafittis (por cierto, tiene multa) para destrozar los elementos comunes que pagamos todos y que luego habrá que limpiar.
    ¿qué porcentaje menos gana la alcaldesa actual con respecto al alcalde anterior? porque sigue ganando mucho, máxime si encima no hace nada, sólo suprimir. Eso sí ahora la portada es ¡somos los mejores, somos los mejores, somos los mejores!.

    Ese empecinamiento en lo que no ó si hizo el anterior equipo de gobierno es un discurso aburrido pero parece ser que recurrente. Vamos a mirar con lupa al actual equipo de gobierno mientras gobiernan, a analizar su programa electoral y ver resultados: vado, túnel A6, parking Renfe…. El anterior ya ha tenido su castigo y el pasado no se puede cambiar.

    • Pásate a ver los graffitis del concurso, yo también tenía mis dudas al principio pero algunos son espectaculares, no tienen nada que ver con la guarrería de pintadas que hay por ahí en otras zonas, además los han hecho por detrás del poli, que si quieres verlos es muy sencillo acercarse pero si no quieres no se ven desde la calle.
      hay que reconocer que no están mal. Aunque no comulgues con el tema, acércate, a ver que te parecen?

      • Seguro que me encantan, lo considero un arte y un don pues valoro la pintura en todas sus modalidades. Lo que a tí te parece una guarrería a los chavales les gusta. Es cuestión de gustos.

        Pero no está permitido, tiene denuncia y multa. O se puede pintar donde se quiera o no se puede, es muy fácil.

        Mira, estos concursos se hacen en muchos sitios, sobre todo en verano (en mercadillo). Se colocan unos paneles en los que se realizan los dibujos.

        • Si estoy de acuerdo contigo en lo de las multas, tienen multa siempre que no tengan permiso del dueño de la propiedad, en el poli los del concurso si tenían permiso del ayuntamiento, el resto los de las fachadas que hay por el pueblo que sancionen a todo el que pillen.

  6. Cuanto estressss!

    Para empezar en la Revista Municipal muy pocas veces han sacado fotos del anterior equipo de gobierno, ni entrevistas de autobombo como las que hemos visto hace poco.

    Tampoco he visto notas de prensa con contenidos tan absurdos como esta o la de “hemos limpiado una parcela con no se cuantos kilos de basura…” yo vivo muy cerca y es la misma que limpia el Ayuntamineto todos los años y nunca lo ví publicado

    Siempre repiten la misma cantinela de si se ha hecho algo irregular anteriormente,para empezar no se puede meter a todos los anteriores en el mismo saco y por otra parte los vecinos llevan cuatro años en la oposición y ahora en el gobierno con toda la información a su alcance y no han podido sacar nada y si hubiera algo… a los juzgados y no a dejar la duda en el aire.

    Tiene razón Mercedes, ya no están en la oposición, asi que se dediquen a trabajar y no a criticar al equipo anterior.

    Y por último; no os creais que todos somos tontos y nos tragamos lo del cumplimiento del programa electoral: JAJA!! : no pactaremos…..no por eso está la segunda más votada como alcaldesa, Plan de Movilidad: menos mal que ACTUA nos ha aclarado que había sido gestionado por los malos malísimos del equipo anterior, si no cuenten fechas…. bajada de sueldo: miren el sueldo de los anteriores concejales a tiempo parcial y los de ahora….ah claro1 que son Tenientes Alcaldes. Hay que tener cara!!!

  7. El empecinamiento también se puede ver en el otro sentido. Es cierto, y no se puede negar, que este pueblo pedía deporte, pero, en que situación??? Ese polideportivo del que hablan se cae a cachos y no he visto ni oído criticas al respecto. Las pistas de padel se arreglan gracias a las personas que lo gestionan, teniendo en cuenta que se pierden clases y reservas debido al mal tiempo porque ni siquiera teniamos dinero para cubrir pistas, pero y el gimnasio? Y las salas de aerobic? Y los vestuarios? Siendo como dicen por ahí arriba un pueblo con bastantes ingresos, es lamentable el estado en el que se encuentran los espacios públicos. Es verdad, se acabo lo de hacer leña del árbol caído, pero, de verdad, alguien a visto el despacho del antiguo Alcalde, lo que costaron sus muebles y el nivel de ese Ayuntamiento? Creo que el dinero se podía haber gestionado mucho mejor, y conformarnos con lo
    que teníamos no es justo para nosotros mismos. Y esto, es lo que podremos echar en cara a este gobierno, si vemos que no funciona, no si salen o no en la revista, si se les hace o no una foto. Este es un medio local y justamente para eso esta, para informar de lo que pasa en el pueblo, y si esta noticia es todo lo que hay, tendrán que publicarla. Con respecto a las arcas llenas o vacías, estoy convencido que en breve tendremos noticias al respecto, y no es la interventora la que firma el documento, es el Secretario. Teniendo en cuenta que nos hablan de lo que hay pero no de lo que se debe, creo y ya lo dije en este foro, que es muy osado por nuestra parte hablar de los dineros, porque si hay algo de lo que no tenemos ni idea es justamente de esto. No nos podemos basar en un informe filtrado a la prensa, sin ni siquiera ser conscientes de cual es la situación real y no creo que ni la Alcaldesa ni el Concejal de Hacienda hablen de esto con mucha gente. El sueldo, me baso en hechos, lo cierto es que a tiempo completo a medias jorandas con o sin tenientes de alcalde, ahorran y si para cobrar un sueldo digno lo que han tenido que hacer es deshacerse de cargos de confianza, a mi me da igual, la verdad es que a final de la legislatura habremos ahorrado 1 millón de euros.
    Entiendo las criticas a quienes están en la Alcaldía, aunque sean de quienes están molestos porque ellos estén en el poder, porque como dicen por ahí arriba, antes no se escuchaban tantas y sin embargo, si se escuchaban y mucho criticas a las criticas de quienes hoy están en el Ayuntamiento.

    • Desconozco en qué situación, pero el poli: lleno, el mini: lleno, el fútbol: lleno, pistal de pádel: lleno….. ???

      ¿gestionar mejor? siempre. Por poner un ejemplo, nos hemos pasado una semana viendo noticias de sanecanes, ¿es lo más importante?. Francamente, me parece tirar el dinero (rellenar y rellenar de bolsas?): nunca funcionará porque es una cuestión de civismo, pero el concejal en cuestión ha dedicado también su tiempo a este menester, muy atento a fb a ver cómo va la consulta popular para ubicarlos y luego ponerlos donde quiera. Ese tiempo lo sufragamos también nosotros.
      Ya es hora de que sepan la situación real, que estudiando estudiando…. se les van a pasar los 4 años.
      El ahorro se producirá pero ¿cómo?, quito la furgoneta de la policía municipal, cierro torreforum …, ¡pues claro! y si apagan las farolas también ahorran. Ellos están ahí para ahorrar, que por ello cobran bastante bien. Por cierto si el sueldo de los anteriores lo han criticado hasta la saciedad, así como el coche oficial y el chófer pues… no sé de que estamos hablando. ¡sueldo digno! ¿cuánto es? más que nada para comentárselo a los feriantes de Torrelodones que se quedaron en su casa a verlar venir.

Dejar respuesta