Acuerdos de la Plataforma por la Escuela Pública de Torrelodones

32

Diego Velázquez de Torrelodones en la manifestación por la enseñanza públicaAcTÚa Torrelodones ha hecho públicos los acuerdos tomados en la reunión de ayer 19 de septiembre por parte de la Plataforma por la Escuela Pública de Torrelodones “como protesta por los recortes en educación en la Comunidad de Madrid”.

Diego Velázquez de Torrelodones en la manifestación por la enseñanza públicaDichos acuerdos son:

1. Remitir a la Dirección Territorial Madrid Oeste los escritos de protesta llegados al buzón del AMPTA del IES Diego Velázquez.

2. Asistir a la MANIFESTACIÓN de mañana martes, 20 de septiembre, a las 18:30 desde Plaza Neptuno a metro Sevilla.

3. Realizar una CADENA HUMANA en la Plaza del Ayuntamiento el miércoles 21 de septiembre a las 13:00 h.

Hoy,  mañana y el jueves, los alumnos del IES Diego Velázquez no tienen clases debido a la huelga de la mayoría de los profesores. En las imágenes adjuntas se puede ver la participación de los docentes y algunos alumnos del mencionado instituto en la manifestación realizada el pasado miércoles 14 en Madrid contra los recortes a la educación.

Según un mensaje recibido en esta redacción firmado por “Docentes de Torrelodones”,  que convocan a la “cadena humana” de mañana, la huelga de hoy ha sido secundada por el 77% del claustro de profesores del IES Diego Velázquez.

Nota: las imágenes son captura de video emitido por la Sexta.

32 Comentarios

  1. ¿Los chavales de secundaria del Diego Velázquez, podrán salir mañana del centro para acudir a la cadena humana en la plaza?. Sospecho que no. Poca participación les dejamos. Si no van a clase, no se presiona a la administración, y si van, no pueden manifestarse. Resulta algo paradójico.
    Creo que es hora de avanzar y buscar otras medidas de presión diferentes a la huelga o cambiar ésta tal y como la entendemos. Analicemos lo que ocurre: Esperanza Aguirre y su equipo quieren salvar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, y de ahí los recortes en educación (sin entrar en más valoraciones). Estoy segura de que no se van a echar para atrás (nunca lo han hecho, y llevo ya muchos años luchando contra su idea de “educación pública”), con lo que, además de ahorrarse el sueldo de los interinos, se ahorran el sueldo de los profesores que hacen huelga (porqué los días no trabajados por huelga no se cobran, ¿verdad?). Total que gracias a todos nosotros el NEGOCIO LES HA SALIDO REDONDO. Sin hablar del rechazo a la huelga por los alumnos, familiares y algunos profesores que ya se detecta, los alumnos que han decidio no acudir a las aulas encantados de no tener clase, los padres enojados por la situación de desinformación en cuanto a las clases de sus hijos, y los alumnos que han ido a clase, ya no vuelven, ¿por qué? porque en algunos casos, de siete horas de clase, sólo se ha dado una y el resto del tiempo han estado confinados en un aula, bajo amenaza de abrirles un parte si armaban follón. La Huelga, así no. Es difícil buscar alternativas. Necesitamos muchas ideas, alguna será buena. Y como por algo hay que empezar, allá va la primera, que espero no sea la única: Creo que sería mejor que las jornadas de Huelga se transformasen en HUELGA ACTIVA ENCUBIERTA. Es decir, los profesores que hagan huelga, acuden a las aulas y no dan clase (pero si cobran ese día,ya que van a trabajar), sino que explican la situación a los alumnos y se pide su colaboración si están dispuestos: realización de pancartas, octavillas, cartas que se hacen llegar a la Administración, etc. SEAMOS MOLESTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN.
    No sé, cualquier cosa que no sea lo que se está haciendo ahora, que no va a ningún sitio, por injusta que sea la situación.

  2. En cuestión de salvar presupuestos es la manera más rápida, pero no pionera. Hay que recordar que hace algo más de un año a todos los funcionarios españoles se les redujo el sueldo en un 5% como poco (incluidos maestros) por Decreto. Los sindicatos llamaron a la huelga y convocaron manifestaciones, los funcionarios perdieron dinero que se ahorró la administración…. ¿yyyy?. ¡un 5% menos!.
    La huelga activa encubierta no me parece tampoco una buena alternativa, si recordamos las huelgas encubiertas del metro de Madrid y/o de la EMT, a quien se le hace la puñeta es al resto de conciudadanos, no a la Administración.
    Reconozco que no sé ahora mismo cuál es la solución, la verdad es que no hay un duro y ya no se trata (yo creo) de salvar presupuestos sino de sacar dinero de donde sea.
    Más que huelgas, manifestaciones… yo creo que es el momento de que en este caso el colectivo presente alternativas, planes de ahorro… no sé.

  3. El “profesorado”, y lo entrecomillo, porque me parece que hay que echarlos de comer a parte…, se vé que lo primero en que piensan es en el alumnado…. por la otra punta ¡¡¡¡vaya ganado!!!!!

  4. Para los que no ven más allá de sus alforjas de burros de carga:

    José Ricardo Martínez, delegado sindical de la UGT en la Comunidad de Madrid, mano derecha del infame Cándido Méndez y teleñeco a las órdenes de Rubalcaba, resulta que este chico conocido -entre otras causas- por mandar a su putt….a casa al Gobernador del Banco de España y ahora más famosillo por las manifestaciones y huelgas de profesores de secundaria, el sujeto pasivo lleva a sus hijos al Colegio de Secundaria Arturo Soria donde la cuota por curso/alumno es de 398 Euros mensuales en adelante. Este colegio da la “casualidad” que es el primero en adquirir el grado de “bachiller de excelencia” que otorga la Comunidad de Madrid y contra dicho grado se ha manifestado públicamente toda la patulea progre sociata.

    Hay que ser y tener caradura para decir que defiendes lo que desprecias y de paso, hay que ser imbéciles por secundar a tipos como este sujeto lamentable, pasivo y vividor del cuento chino. Si fuera poco, socialista, sindicalista y de la UGT.

    ¡Toma Castaña!

  5. Te echaba de menos (bueno no es cierto podrías haber alargado tus vacaciones).
    Eso sí sigues igual de torticera, desviando la cuestión del gasto en educación empleado para los colegios privados sustraído del dedicado de los centros públicos. Te lo digo sin acritud, para poder empezar tranquilos el curso escolar.
    ¿Tú también eres de Comunión y Liberación’ jeje

    • Perdona, puedes demostrar o explicar un poco cómo es eso de sustraer el gasto de los públicos para dárselo a los privados? No me queda claro…

  6. 80 millones de euros que han “rebajado” la financiación de los colegios públicos (ahorrillos, verdad) y la misma cantidad que se gasta, (aumenta en esa misma cantidad)el gasto en los privados durante el curso 2011/2012.
    Es cuestión de sumar, o querer hacerlo.
    Por cierto hay en youtube varias demostraciones con audio y video en que la consejera de educación y empleo (¿congreso de comunión y liberación?) cuenta lo que quiere hacer con la educación pública ….. ah y con la privada, también.
    Ya se que Carlos Dávila no cuenta estas cosas pero en otros sitios sii

    • Así que tu sabes al 100% que los dineros que se quitan de un sitio (porque tu lo dices) son LOS MISMOS que se ponen (porque tu lo dices) en el otro. Total, la demostración es porque a ti te da la gana que sea así vamos! Me quedo más tranquilo entonces.

      • No lo sé pero es cuestión de sumar y restar con llevadas (2º de primaria). Buscas el presupuesto de la consejería y a igual dinero pones más aquí y menos allí. Vamos, despides profesores aquí (capítulo 2) y pones más allí, conciertos y tal y tal
        En cuanto a las declaraciones de la señora consejera de educación y empleo referentes a la educación pública y privada, lo buscas tú sóla en youtube o te doy la referencia. ¡Ah! Esto no sale en la gaceta, pero yo le digo donde usted podría leer algo distinto al pensamiento único.
        Saludos.

        • Gracias por reafirmar mi pensamiento que son todo invenciones suyas (con muy mala fe por cierto). Sumar y restar con llevadas veo que se acuerda (aunque las aplica fatal), ahora apúntese a clases de recuperación de ética.

          • No es exacto lo de que se lo quito a la pública y se lo doy a la privada, pero si es cierto que este año existem unas desgarvaciones fiscales impresionantes para los padres que llevan a sus hijos a la escuela privada, además de becas para colegios concertados para las actividades extraescolares, cuando aquí por ejemplo en Torre por primera vez no habrá actividades extraescolares en el instituto, ni de refuerzo ni deportivas, porque el dinero que ha enviado la comunidad de Madrid para ello es la mitad de lo que mandaba antes.En fín, juzgalo tu si es o no un traspaso de fondos.

          • Las becas para la concertada son para las rentas familiares inferiores a 9.000 €

          • He leido las bases en la web de la comunidad de Madrid y no hablan de rentas en ningún sitio, el criterio principal es el expediente académico, lo puedes consultar, de hecho conozco gente personalmente que las ha solicitado y desde luego no entran en el perfil de los 9000 euros ni en broma.

          • Eusebio, no me ha dejado meter el enlace no se porque, pero te digo la página para que lo compruebes: En la Dirección general de Becas y Ayudas a la educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; y el documento se llama “Instrucciones de la Dirección General de Becas y ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito académico y de la integración escolar de los alumnos.”
            Leélo por favor.

  7. Fé, lo que se dice fé, poca, para eso ya está usted.
    Más bien tengo Esperanza, Y la caridad pues para usted,… y migajas para los demás, ¿verdad?…
    Adiós
    Perdón: Ahora que Lucía Figar se va de baja por maternidad, contratarán una interina o trabajará Esperanza Aguirre dos horas más.
    Saludos.

  8. Ya veo que no escribe usted sobre la baja de maternidad de doña Lucía Figar de la Calle y como será cubierta.
    ¿Verdad que no hará falta?, verdad que doña Esperanza Aguirre Gil de Viedma la suplirá a ella y a todos y todas: profesores, bomberos, administrativos, personal de limpieza,policías nacionales y municipales, enfermeros y médicos, conserjes, inspectores de hacienda, …
    Por cierto, lo del adiós era por la paella familiar no por otra cosa. Con amigos como usted creo que se necesita algo distinto al pensamiento único.

    • Vaya…mi gozo en un pozo….ya sabía yo que hacía bien dudando de su palabra…Tampoco esperaba otra cosa….

    • Bla bla bla, vas a estar chupando 4 añazos de PP, y lo que me jode es que los éxitos que se conseguirán y que mejorarán de manera notable la calidad de vida de TODOS sean eso, de TODOS, incluyendo a gente como tu. Y por cierto, PPero con mucho orgullo, PERROFLAUTA!

      • O sea, que las posibles “mejoras” que realice un partido político sean únicamente para los/las que los han votado!
        To-to-toooma espíritu democrático!!
        Aunque vistas las “mejoras” que está emprendiendo el PP (como el descrédito y desmantelamiento de los servicios públicos), yo estaría encantada de que no me afectaran. Pero, para bien y para mal, la democracia no funciona así.

        • Lamentablemente te vas a beneficiar, igual que yo me he tenido que jod…con todas las cagadas de vuestro querido ZPARO! Efectivamente, eso es la democracia.

          • Para empezar, yo no basaría mis argumentos en presunciones porque, como en este caso, te puede salir el tiro por la culata; pero no voy a entrar en eso, porque no viene al caso. El caso es que me parece bastante mezquino (y antidemocrático) el desear que unos se “beneficien” (aunque lo que tu consideras “beneficios” no lo sean para mí, pero ese es otro tema) y otros se jod…(como tú dices) con las decisiones políticas. No, eso no parece muy democrático que digamos, no te engañes.

    • Manda huevos que uses el nombre Esperanza bien pudiendo usar Ignacia Escolar o “La Gran Wyomina” o Enriqueta Sopena. Si tanto aprecias la estadistica mira el porcentaje de solicitudes de concertados frente a la publica y mira tambien el porque. Por X motivo los hijos de la progresia hispana que defiendes llevan a los suyos a centros privados (Pepe Blanco, Bono, Montilla, etc). Averigua de paso, las ideologias y militancias de las ascendencias de tus lideres y comprueba de quien son hijos los Rubalcabas, Bonos, Bermejos, Fdez de la Vega, y en que colegios y universidades se educaron. Hay que ser hipocrita, ignorante y absurda al mismo tiempo…

      • La verdad es que hay cosas que son difíciles de entender. El cinismo debe ser algo que se mama con la política. En todo caso, es absurda la discusión. Los que pensemos que esto no puede continuar así, no faltemos al respeto, acudamos en masa a las urnas y dejemos clara nuestra postura. Y efectivamente, la desgracia de la Democracia es esta, que el que representa a unos, por mucho que quiera no representa a otros, pero por lo menos, algunos no cambian de parecer según el pie con el que se levantan, aunque eso les cueste votos, lo importante es demostrar que se puede levantar un país que esta a punto de caer como no había ocurrido antes.

  9. Esperanza cuéntanos también los hijos de quién van a colegios privados o están en el extranjero: p.e.de los tuyos: UGT, CCOO… Deja mucho que desear tu manera de opinar, es bastante nazi.
    ¿hacemos una lista de lo que no sale el tu periódico? que el sirvengúenza de Rubalcaba diga que ellos son los que crean empleo, ¡no tiene calificativo!… tendría que hacer mío el foro pero me gusta compartirlo con hello no con gente irrespetuosa y ofensiva con los que no piensan como ellos ni con antidemocráticos.
    Para tu información, la suplencia de una baja por maternidad no tiene coste alguno para ninguna empresa. ¿quién sustituyó a Carmen Chacón en su baja, o más bien se la cogió el marido? ¡¡¡cuanto sabes!!

  10. Esto es la democracia. Lo cierto es que en democracia no a todos nos gusta como actúan los que, por suerte para unos y por desgracia para otros, han salido elegidos en las urnas. Es cierto, que por la condición que tenemos de seres humanos, nos podemos equivocar, pero también es cierto, que en época de crisis, los presidentes/as de comunidades son los que deben decidir en que se puede recortar para poder ajustar los presupuestos. No se si estoy de acuerdo en que el recorte de educación sea lo mas adecuado, es mas no es ni siquiera políticamente correcto, pero si estoy segura, que a lo mejor ya no les queda nada de donde poder hacerlo. Por otra parte, entrar a valorar si se cubren o no puestos por baja de maternidad y quien o no debe hacerlo, me parece un discurso bastante pobre. Todas las mujeres de este país tienen total y absoluto derecho a disfrutar de su baja de maternidad y nos tiene que dar igual el partido al que representan o su condición social. Si me extraña que sea una mujer la que critique esto en un foro. También estoy de acuerdo en que llamar troll a aquel que no piensa como uno mismo, ni da ni quita razón. Defendamos posturas con dialogo y pruebas de lo que hablamos, no con palabras fuera de tono.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...