Revista Municipal de Torrelodones – Septiembre 2011

9

Revista Municipal de Torrelodones - Septiembre 2011Se ha publicado el Nº 276 correspondiente a septiembre de 2011, de la revista de distribución gratuita Torre, que edita el Ayuntamiento de Torrelodones. A continuación, hacemos un breve resumen de su contenido yañadimos el enlace a la versión PDF de la misma (bajo estas líneas o pulsando la imagen).

El nuevo número arranca con una nota editorial, que reproduce una carta difundida oportunamente por el Concejal de Comunicación, explicando los problemas de la TDT en el municipio. Concluye que la solución no va a ser ni sencilla, ni económica ni rápida. No obstante, dice la nota “queremos que antes de Navidad” todos los vecinos puedan sintonizar con calidad todos los canales.

La revista hace un balance de las Fiestas del Pueblo y de la Colonia, y expresa el agradecimiento del Ayuntamiento de Torrelodones a “todas aquellas organizaciones y asociaciones sin cuya participación” las fiestas del Carmen y la Asunción “no habrían sido posibles”. A su vez, las diferentes organizaciones agradecen a quienes colaboraron con ellos.

La página 9 está dedicada a la memoria de Emilia Massarani, trabajadora de la Casa de Cultura, fallecida recientemente. La Concejala de Cultura, Rosa Rivet expresa a la familia en nombre de la Corporación Municipal y sus compañeros le dedican sentidas líneas.

Los diferentes grupos municipales hacen uso del espacio asignado para hacer un balance de los primeros 30 días de oposición. El Partido Popular de Torrelodones, decidió utilizar el espacio para dedicarlo a su compañero, el concejal Patrick Artiga, recientemente fallecido. Tras agradecer las “múltiples manifestaciones de cariño”, el Partido Popular hace una semblanza de Patrick y finaliza dedicándole un extracto de “El Rey del Terror”, un emotivo “sermón de la muerte” de Anon Henry Holland, leído por su familia durante el funeral de Patrick Artiga.

Los portavoces de AcTÚa y del PSOE, relatan sus actividades desde la toma de posesión del acta de concejal.

En la página 17, una nota bajo el título “Hacia la reforma de los instrumentos de participación municipales”, expresa que para el nuevo equipo de gobierno de Torrelodones “aumentar la participación pública y la transparencia en la toma de decisiones es una prioridad y por ello todos los concejales tienen, además de las específicas, la competencia compartida de participación”. En los próximos meses se va a realizar una “reflexión compartida con todos los grupos municipales y agentes sociales” para redefinir los consejos existentes y “crear nuevos instrumentos de participación y transparencia”

La página 19, está dedicada a explicar cómo “gracias a la imaginación ya las ganas de resolver un problema… Torrelodones contará con Transporte Escolar Municipal durante el curso.

La página 20, incluye dos notas dedicadas a nuestros deportistas: Roberto Álvarez (gimnasta) y Carlos Llano (pruebas extremas).

A partir de la página 23, las asociaciones tienen su espacio. Escriben: Agrupación Torrecanto, Escuela Artabán (pedagogía Waldorf), Asociación de Amas de Casa, Peña Real Madrid Torrelodones, la protectora de animales Avanza, la asociación gastronómica “El Lodón”, la asociación cultural “El Lirio Azul”, 15 M Torrelodones, y los sacerdotes de las parroquias de la Asunción y San Ignacio, escriben sobre la JMJ y su significación para Torrelodones. También dentro de este espacio, el Torrelodones CF, comenta la pretemporada futbolística.

La página 30, detalla las diferentes disciplinas que conforman la oferta deportiva del Servicio Municipal de Deportes y explica la forma y plazos para participar en ellas.

En la página 34, una reflexión del Profesor de Filosofía Carles Ferrer I Panadès, bajo el título “La democracia en sus orígenes”, ahonda sobre el significado de la democracia.

En la página 36, una sección denominada “Lo que piensan los de aquí”, recoge un relato-reflexión sobre Catalina e Hipatía de Alejandría, de Gonzalo Génova, Ingeniero en Telecomunicaciones, Licenciado en Filosofía y Doctor en Ingeniería Informática, que actualmente es profesor del Depto. de Informática de la Universidad Carlos III y vive en Torrelodones.

La página 38, contiene la sección “Una escapada desde la torre”, que bajo el título “Vicenzo Carduccio se recrea regresando a El Paular”, habla sobre la obra de este artista.

En la página 40, comienza la sección “Cartas al director”. Escriben Maico Blasco Gutiérrez y Susana Garmilla Álvarez.

La página 44 inicia la relación de “lo que no te puedes perder”, que incluye las actividades del Centro Municipal de Servicios Sociales y otras noticias breves.

A partir de la página 48 hay varias “noticias de aquí”. La primera de ellas, está dedicada al “Ahorro y Austeridad” y comenta que “el nuevo equipo de gobierno ahorra, en sueldos, un millón de euros a los vecinos”. La segunda, comenta el ahorro en las Fiestas Patronales “a través de la participación”. Otra nota recoge “ahorros en la Concejalía de Seguridad”. La siguiente, dedicada al ahorro en el “Forum de la Música”, la siguiente a “El coche del alcalde”. La inversión en mantenimiento del alumbrado público y otras noticias locales de diversa naturaleza, como la subasta de dos viviendas de Sumtosa, etc.

La página 56, comienza otro espacio destinado a los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrelodones. Comienza el espacio del Partido Popular, con una fotografía y una descripción de las áreas de la que se encargará cada uno de sus concejales.

Vecinos por Torrelodones, habla sobre la Tasa de Entrada de Garajes y relaciona 5 de los 22 compromisos electorales que asumió, que considera haber cumplido.

El grupo municipal Socialista dedica su espacio a el aparcamiento en Torrelodones y AcTÚa, expresa la necesidad de “crear de forma inmediata la mesa por la movilidad”.

La última página, la 64, “Obituario”, comenta los fallecimientos de: Patrick Artiga -ocurrido en septiembre y de José María Santos Rodríguez y Vicente Ortiz, en julio.

Para ver la versión PDF de la Revista Municipal, click aquí.

9 Comentarios

  1. Otro panfleto….Por cierto, antes que lo elimine porque le avisen, el que quiera puede ver el comentario del Concejal de Medio Ambiente Don Santiago en el facebook nuevo de Ayuntamiento, no tiene desperdicio, pero por si acaso yo lo pego aquí:

    “Tenga por seguro que en cuanto podamos, instalaremos una valla que separe lo que se supone que es hacera de lo que se supone que es carretera. El placer ha sido mio.” HACERA??????? QUE HACERÁ???? Madre mía….

    • Tampoco está mal el giro “lo que se supone que es”, paráfrasis de “lo que es”.

      Hun puevlo de kultura y saver el nueztro si séño.

  2. Perdón perdón!!! Que olvidaba que es también Concejal de Urbanismo y a partir de ahora en Torrelodones “acera” se va a escribir HACERA!!!!

  3. Muy bueno, sí señor.

    Será que la hacerá (del verbo hacer)?

    Se te había olvidado que es Concejal de “algunas cosas más”.

  4. ¿Y si nos “hacemos” de LLodio? Lo malo es que allí gobierna ahora BxT (los bildutarras, tócate los lodones).

  5. Otra cosa no, pero reconoceréis que no nos va a faltar diversión en los próximos cuatro años. Y ya no os digo nada si los vecinos consiguen que se construya el famoso “bujero” por debajo de la A6.

  6. Que poco objetivos sois con vosostros mismos , las fiestas han sido tranquilas ya que no eran atractivas y han sido las peores en muchos años , espero que el año que viene sean mejor

  7. Perdonen… ¿hay algún consejero de RTVE en el consejo de redacción de Info Torrelodones? Lo digo por hacerme una idea de lo que nos espera para el futuro

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...